Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con parametros!novato!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:33 PM

hola hace una semana llene de agua mi acuario de 60 litros con 2 echinodorus amazonicus y 3 anubias nana despues de una semana e hecho los test y todos los parametros son correctos N03=15mg/lN02=0mg/lGH=6ºKH=5ºPH=7,5(un poco alto me gustaria que qedara en 6,5)CL2=0por que no podria aun meter peces?si parece que todo esta bien ya y el agua esta totalmente cristalinagracias saludos!

#2 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:09 PM

Cuando se inicia un acuario, se debe esperar un minimo de 30 dias para que se haga un ´´ciclado´´ es el proceso en el que unas bacterias se reproducen en el acuario para procesar todos los desechos, que los transforman en elementos menos dañinos para los habitantes del acuario, si no haces el ciclado tus peces pueden morir intoxicados por amonio y nitritos pues no hay bacterias que los transformen en nitratos, te recomiendo que leas mucho.

#3 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:17 PM

si si e leido alguna cosa y eso pero al estar todos los parametros bien...se que es una locura pensar que con una semana van a estar estables los parametros...se que minimo hay que esperar entre 3 y 4 semanas ya que pegara una subida de nitratos entre la 2 y 3 semana y luego una bajada que estabilizara los parametros por lo que e podido leer debe ser algo asi pero lagunos opinan q no es necesario el ciclado otros meten peces desde el primer dia otros esperan y hacen todo correcto y otros como me dijeron a mi en la tienda q en 2 semanas meta peces jajaja me vuelven loco jajajase que no tengo que ser impaciente y esperar a el mes....

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 08:19 AM

Pues creo que tu mismo te as contestado, aunque el agua esté totalmente cristalina , no significa que esté bién, esta bién esteticamente, pero eso a los futuros inquilinos es lo que menos les preocupa, como bien dices , se producirá un pico de nitritos en unos días, incluso puede que se te ponga el agua turbia por ese proceso, créeme, aguanta este "suplicio" de ciclado, y te evitarás muchos dolores de cabeza en un futuroPd, ¿ que peces tienes pensado meter?Un saludo Paco

#5 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:10 AM

espereare el ciclado no me arriesgo...muchas gracias atletista... pues mira si te digo la verdad aun no se que peces meter no lo quiero cargar mucho por que es de 60 litros mi idea seria de meter 8 neones( creo que es el minimo que se puede tener por lo que e leido ya que van en grupos) y nose queria meter aparte de estos 2 o 3 peces mas de tamaño aduto entre 4 y 8 cm para no cargarlo mucho asi con esto que e dicho estaria bien no? lo que pasa que es dificil encontrar peces por que tengo que mirar primero que sean compatibles con los neones que de tamaño adulto sea ese que e puesto...si me podeis recomendar alguno asi compatible con neones y de esos tamaños os lo agradeceriapodria meter 8 neones y 3 guppys por ejemplo?¿?para 60 l (60x30x35)por lo que e leido los guppys son bastante flexibles( en cuanto a condiciones del acuario) y resistentesmeteria primero los 3 guppys y una semana o dos mas tarde añadiria los neones mejor no?¿¿.Según Las características e visto q enved de los guppys también podrán ser mollys corydoras O platys Por cierto si fuerais tan amables de resolverme esta duda que no encuentro respuesta por mas que busco....Tengo un filtro cascada marina slim 15 de hagen e visto que tras esta semana de funcionamiento los filtros están un poco marrón de suciedad.....cuando y como debería de limpiarlos explicármelo detalladamente por favor y muchas gracias!!!!!

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 08:23 AM

Hola Ruben, vamos por partesComo tienes los test para medir parámetros, te aconsejo que , cuando acabe el ciclado, vuelvas a medir, y con los resultados de esa medición nos pongamos a ver peces para esos parámetros "definitivos"Cualquier filtro, se limpia cuando el caudal del agua baje muucho, se limpia con el agua del propio acuario, aprovecha un cambio de agua y limpias los materiales, yo lo que hago es poner el agua que saco del acuario en un cubo, y meto los materiales, los enjuago un poco y otra vez pá el filtroCualquier duda, ya sabes donde estamos ok?Un saludo Paco

#7 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 08:51 AM

gracias Paco!!! mira como esta el ciclado en su 9º dia9ºdia de ciclado del acuarioPH=7GH=12KH=5NO2=0NO3=12CL2=0bueno lo que e notado es una bajada en el no3 una estabilización del ph que antes estaba demasiado alto para lo que yo queria y una subida brusca de GHquizas algunos de estos cambios se deben a que ayer rellene del grifo 1 litro de agua por las evaporaciones?¿?por cierto lo de los filtros que me as contao si lo encontre pero pensaba que dependiendo del filtro quizas lo tubiera que hacer de otra manera pero te gradezco que me lo as detallado por que no sabia como hacerlo y no queria matar a mis bacerias :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: