Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda, mi telescopio está raro, creo que tiene problemas en la vejiga natatoria D:

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 05:47 PM

Holi, de nuevo por aquí. Es que mi telescopio negro está comportándose raro de nuevo y creo que tiene problemas en la vejiga natatoria. ¿cómo se cura eso? ¿Y cuáles son los síntomas? El mío nada de lado :((AYUDA PÔR FAVOR

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 08:36 AM

Hola NataliaPues los sintomas suelen ser que el pez nada de lado ó panza arriba, intentando enderezarse y nadar como siempre, la solución? pues deves dejarle dos días sin comer ( no le pasará NADA;)), y luego darle de comer guisantes hervidos y sin piel hecho cachitos , también le puedes dar DIRECTAMENTE en la boca un par de gotas de aceite de olivaQue le dás de comer???????

#3 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 12:08 PM

Holi. Lo primero, gracias por ayudarme :grax: Sí, mi pez se queda de medio lado y cuando intenta bajar, puede estar un momento abajo y luego flota hacia arriba, como si llevara un flotador :( Ayer por la noche le dejé sin comer, o sea que le doy guisantitos el martes o el aceite.Normalmente le doy escamitas para Goldfish de Tetra y cada dos días larvas de mosquito rojo.Ayer vi un consejo en una web que era las escamitas ponerlas en un vaso con agua para que se ablanden y no se hinchen en la barriga de los peces y es lo que estoy empezando a hacer.Chao!

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 12:38 PM

Si el martes le das los gisantes, ya veras como se los come, re cuerda que se los tienes que poner sin cáscara ok?Por eso te preguntaba qué le das de comer, es muy aconsejable humedecer la comida antes de dársela, para que esté mojada y así evitar en la medida de lo posible el problemaUn saludo Paco

#5 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 02:44 PM

Sí, les quitaré las cáscaras. Pobrecito, me da una pena... Muchas gracias por tu ayuda, en serio :')

#6 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 11:48 AM

¡¡Ya está bien!! ¡Ya no flota! Muchísimas gracias por tu ayuda, Paco, gracias a ti, Boloñesa está bien :3

#7 Telescopio

Telescopio

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 05:56 PM

Me alegra leer esto! Lo que pasa es que no te aconsejo darle escamas. Deberías darle granulos o pellets hidratados con agua del acuario y, siempre, dos o tres veces x semana los guisantes hervidos sin cascara. Esa es mi aportación, jejejeUn saludo!

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 08:46 AM

¡¡Ya está bien!! ¡Ya no flota! Muchísimas gracias por tu ayuda, Paco, gracias a ti, Boloñesa está bien :3

Me alegro un montón , en serio, siempre es bueno lograr el bienestar de un ser vivo Pero no me des las gracias, aquí estamos tod@s para ayudarnos entre tod@s, gracias a tí por preocuparte de tu bicho, cuantas veces hemos oido la frase " bueno, si se muere, me compro otro, que este me costó sólo 2 €uros" Me alegro , de verdad, y ya sabes, cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos jejejeje

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

Acuarista

• Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 03:05 PM

Qué bueno es leer estas buenas noticias, gracias a Paco por su ayuda y a Natalie por preocuparse por la salud de su gordito.Natalie, yo coincido con Telescopio, las escamas no son nada buenas para los goldfish aunque las remojes, yo no las utilizo y tampoco las recomiendo. Mejor son los pellets y bien remojados, pero, de todas formas si tu gordo ya tiene predisposición a padecer de inflamación de la vejiga natatoria, los alimentos comerciales no le van a sentar nada bien y es mejor que se los des en muy poca cantidad y con poca frecuencia, como complemento como mucho dos o tres veces a la semana, lo suyo para proteger la salud de tu pez, sería alimentarlo en mayor medida con vegetales y a ser posible con papilla.Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: