interpretación análisis del agua
Publicado el 14 July 2011 - 01:09 PM
Publicado el 16 July 2011 - 06:54 PM
Publicado el 21 July 2011 - 10:45 PM
jaime_m said
para qué necesitas un kh de 5? y el Gh cuanto lo quieres mantener? saludosmi objetibo es matener un kh entorno a 5 mezclando el agua del grifo con osmosis...
Publicado el 22 July 2011 - 10:22 AM
Publicado el 22 July 2011 - 11:46 AM
jaime_m said
Me imagino que si no quieres que te baje demasiado el ph es porque tiene algún habitante en el acurio aparte de plantas no? Te comento, yo tengo kh 2 y co2 por bombona y la verdad es que el aporte de co2 que debes hacer para sufrir una caída muy bruca de ph es importante, casi vería a los peces pálidos antes de darte cuenta de que el ph está muy bajo. Yo creo que es más importante que mantengas un gh óptimo y el Kh no vas a tener problemas con el pero me dá que con esos parámetros de agua ya tendrías un kh lo suficientemente alto como para generar un buen buffer y que no te caia el ph demasiado. No tiene que ver que ajuste el kh para que se ajuste el gh. En mi acuario aportaba el Potasio con bicarbonato potásico y no con sulfato potásico y tenía gh 4 y kh 7, eso sí lo puedo regular bien porque tengo agua blanda y necesito aditar K. Independientemente como te digo no creo que andes mal de Grados de Kh y Gh pero para poder ajustalo bien con agua de osmosis lo ideal es que te hagas con unos test que de gh y kh que no son muy caros y la verdad es que son bastante fiable. saludosla idea es mantener un kh de 5 para tener una estabilidad en el ph ya q usare co2 casero la idea es tener un acuario plantado con 2/3 de tapizante (cuba), y peces como galaxy y/o mosquito ademas de algunas gambas sakuras por lo q el objetibo es mantener un ph entorno a 6,8-7 de esta forma tengo una cantidad de co2 aceptable un ph q no oscile mucho, el gh pues a lo q caiga..xd me imagino q al ajustar el kh sobre 5 el gh quedara entorno a 6 o 7
Publicado el 22 July 2011 - 02:57 PM
Publicado el 22 July 2011 - 05:20 PM
Publicado el 23 July 2011 - 06:03 PM
Publicado el 24 July 2011 - 12:29 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|