Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Qué ciclido enano me recomendáis?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:10 AM

Hola a todos:

Querría que me aconsejárais un poco sobre algún cíclido enano que pudiese mantener en mi acuario de 150 litros. Está muy plantado con echinodorus, bacopas, helecho de java (Aún me faltan plantas por poner como vallisnerias, y alguna otra echinodorus) Tengo dos raíces, aunque podría poner una más que tengo y alguna piedra.

El agua de mi acuario tiene PH 7-7,5. KH 5 y el test de GH se me ha acabado pero estará sobre 10-12. Mañana o pasado lo confirmo. Por si importa algo, Abono con CO2 y con sales. La iluminación es fuerte, pero las plantas crean zonas sombreadas.

De peces tengo 3 hembras de pulcher y pondré 1-2 machos. También hay 1 ancistrus y 1 otocinclus.

Aquí una foto:

Comentar Imagen
Como se ve aún quedan huecos para unas pocas plantas :P

Muchas gracias y Saludos.

P.D: Si no fuese posible meter cíclidos enanos, meteré más pulcher y algún platy o barbo.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:00 PM

teniendo ya kribensis no materia nada más, de hecho varios de ellos podrían darse de palos cuando estén criando que lo hacen como conejos.

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:08 PM

Hola Burgueño.En ese acuario tienes espacio de sobra para cualquier enano, pero si ya tienes los pulcher será difícil la convivencia...Lo que sí te recomendaría es poner el pH algo más bajo si es posible, a unos 6,5 grados. Así los cíclidos que pongas se verán más coloridos, además de estar mejor los Loricáridos que ya tienes. Si no puedes bajar el pH, puedes poner Microgeophagus altispinosa, que se ve muy bonito en agua alcalina, o Ramirezis, que resisten bien el agua alcalina (más de 7,5 no). También se vería bonito Apistogramma agassizi, que no es muy agresivo.Otra cosa es que en la foto el acuario se ve lleno hasta la mitad ¿Seguro que son 150 litros de agua? Si son menos de 100 con los cinco pulcher ya irán apretados. Si optas por poner un cardumen de barbos no los mezcles con peces de aletas largas.Un saludo
  • Burgueño le gusta esta

#4 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 05:37 PM

Muchas gracias a los dos. Pues mejor no meto los cíclidos enanos y me quedo con los pulcher. Me los guardo para otro proyecto cuando tenga otro acuario o dentro de unos años. Sí son 150 litros (Son 300 litros, pero entre que no está lleno hasta arriba, son 150) Volvía a medir el PH y da 6,7, el KH 4 y el GH 10 (El PH creo que ha bajado por el CO2 que lo puse hace 3 días).Muchas gracias y Saludos.

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:22 PM

Ok, Burgueño. Entonces todo marcha perfectamente.Una idea, ya que mantienes cíclidos africanos fluviales podrías poner unos tetras del Congo, que son preciosos y muy grandes. Eso sí, si quieres reproducirlos déjalos como están, puedes aumentar la población de Otos o de Ancistrus.Por cierto, el acuario está genial, pero si puedes sería mejor poner las plantas largas al fondo para poder disfrutar mejor de los peces cerca del frontal, en vez de tener que buscarlos por la vegetación.Un saludo

#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 09:34 AM

Gracias por el consejo.Da la sensción que las plantas son altas, pero esque me voy a cojer 2 Echinodorus Bleheri o E.Amazonicus para ponerlas en el fondo del acuario. O si no una planta de tallo.Saludos.

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:14 AM

Hola. Ya que tienes las hembras de pulcher, coincido en que la mejor opcion que tienes es meter un macho o dos. Este ciclido tiene un comportamiento reproducctivo muy interesante, y si las condiciones son adecuadas se pueden presentar parejas, harenes poligamos, he incluso cooperacion entre macho. Te recomiendo este articulo para ver lo que pueden llegar a sorprender estos pequeños duendes. Click,clcik Por otro lado, te dejo un video de uno de los mejores momento que me han regalado los mios. Dos parejas compitiendo macho contra macho, y hembra contra hembra. A tope de color y sin llegar mas allá de algun fugar encontronazo http://www.youtube.com/watch?v=l-95TbKJRjI Solo en ese momento los peces alcanza su maximo explendor, con una coloracion aun mas brillante que durante el cortejo o la cria. Se disfruta mucho mas, a mi modo de ver, de tener una "poblacion" de la misma especie, con sus complejas relacciones interespecificas, que poniendo juntas varias especies que puede que no se entiendan tan bien. Salu2 y suerte

#8 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:22 PM

Yo mantengo desde hace tiempo varios ejemplares de diferentes especies juntas y en lo que he observado, la competencia se da sobre todo entre miembros de la misma especie y del mismo sexo, de forma habitual entre los machos, siendo mas tolerantes con machos de distinta especie y todavía mas si son de otro género. Las hembras cuando crían marcan a todo el que pase por delante y aun sin criar andan de rencillas con las vecinas, tienen mas tendencia a defender su territorio. He tenido los anomala que yo recuerde con borelli, panduro y hongsloi y también ramirezzi sin ningún enfrentamiento, pero como dice Shogún lo mas interesante es ver la relación entre un grupo de la misma especie. No solo los kribensis lucen mas en la lucha que en el sexo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: