Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Atomizador de CO2


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:37 PM

Rebuscando en internet un atomizador me encontré con esto http://item.mobilewe...nid=12448138363 la cuestión es que a simple vista me parece muy accesible de fabricar,con unas conexiones de riego del tamaño de la manguera y una mas de 4mm para la manguera del CO2. La duda me surge en el material que pasa por dentro del bote entre las dos conexiones y lo que hace que el CO2 se disuelva, creo que podría ser algo cerámico. Pero con que podríamos sustituir ese material? Bueno aquí lo lanzo, yo me ofrezco a hacerlo y luego probarlo pero a ver si entre todos podemos ver que usar para que sea lo mas eficaz posible. Un saludo

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:44 PM

Creo que Sensei tiene un post sobre hacerse un difusor (de otro tipo) usando piedra pomez ¿te vale?Yo le he puesto un cuello de botella a la flauta y el CO2 ahí se disuelve bastante bien. Es simple como el mecanismo de un chupete, funciona, y seguro que se puede hacer más estético a cómo lo tengo.Saludos!

#3 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:47 PM

Lo de la piedra pómez podría ser una solución. A ver que mas soluciones nos dan.;{)

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:57 PM

Lo que has visto en ebay no es más que un atomizador, otro modelo pero un atomizador al fin y al cabo.Lo de fabricarlo en casa, por fabricar y por las piezas algo parecido "a la vista" te va a salir... ahora bien, dudo mucho que tenga la misma o similar eficacia que el atomizador. Su eficacia se basa en la presión del co2 para romper los microporos... con una piedra pomez tendías burbujas más grandes y no distaría mucho de un reactor convencional.saludos

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 September 2012 - 04:41 AM

Creo que Sensei tiene un post sobre hacerse un difusor (de otro tipo) usando piedra pomez ¿te vale? Yo le he puesto un cuello de botella a la flauta y el CO2 ahí se disuelve bastante bien. Es simple como el mecanismo de un chupete, funciona, y seguro que se puede hacer más estético a cómo lo tengo. Saludos!

de hecho ese fue un servidor, si te refieres a este Difuso co2 economico lo hice ya hace muchos ayeres... como 1825 ayereces para ser exacto mas o menos :D

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 08:29 AM

Alonsoyc, disculpa :nps: me refería al tuyo.
No sé porqué pensé que era de Sensei ... que algo sí que me suena que ha hecho con piedra pomez. Perdona de nuevo.

El mio es este

Comentar Imagen

La disolución es prácticamente completa. Y seguro que se puede hacer más bonito

#7 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 11:46 PM

me podrías decir como lo hiciste o como funciona?:grax:

#8 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:33 AM

Imagino que te refieres al mio, porque Alonsoyc tiene perfectamente explicado el suyo en su correspondiente post.Yo usé un cuello de botella, aunque se puede usar un tubo o similar. La parte de arriba está sellada para que no se escape el CO2, para lo que usé dos dedos de guante de latex los cuales están superpuestos y a los que hice sendos agujeros (grandes como para que pase la flauta pero pequeños como para que haya tensión, no sé si me explico :roll:). El CO2 entra a través de una aguja hipodérmica que pasa por un agujero en la parte superior de la botella (aunque no tiene por qué estar necesariamente ahí).Funcionamiento:El agua que sale por la flauta golpea contra el cuello de botella y crea un torbellino que sale por abajo. El CO2 que entra por a aguja se va acumulando en la parte de arriba, es triturado por las corrientes, y sale ya completamente disuelto por la parte de abajo.Con el CO2 casero (que es el que uso) durante los primeros días la reacción es explosiva, y hay muchísima producción de CO2. En ese caso el CO2 se va acumulando en el cuello de botella porque no es capaz de disolver a la misma velocidad que entra, entonces sale en forma de burbujas por la parte de abajo. Yo esto no lo veo necesariamente malo, más bien al contrario, porque se evitan picos importantes de CO2 en el agua.También hay que decir que esto necesita cierta presión de CO2 para funcionar (no olvidemos que dentro del cuello de botella hay corrientes que ejercen una cierta presión) así que no se puede aprovechar la mezcla de CO2 del todo ... lo cual tampoco es un drama :DSaludos!PD: Gemvi, perdona que me haya colado en tu tema

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:57 PM

En teoria un atomizador exterior seria muy fácil de hacer solo es un pequeño recipiente donde pasa el agua y donde a través de una cerámica atomizas Co2.
Pero atomizar es hacer una burbujas muy pequeñas y finas y para conseguirlo necesitas que el material tenga un poro muy fino, es por eso que los atomizadores necesitan tanta presión por que deben vencer esa fuerza que ofrece el material para salir el co2.

Así que tu reto seria conseguir este tipo de material un vez lo consigas tienes echo lo mas fácil.

También hay mucho sistemas para disolver el co2 como campanas ,reactores, difusores pero su funcionamiento es otro.

También tienes que plantearte el coste pues si es prácticamente el mismo no veo que compense.

Si aun así te interesa por que como lo echo por uno no hay nada empezaría con la búsqueda de ese material poroso.
Si te sirve de ayuda en neumática se utilizan silenciadores para eliminar ruido en los escapes de aire solo tienes que encontrar el que te pueda servir, pero fijate bien por que algunos son de bronce o contienen metales
Un ejemplo que quizas y repito quizas podria servir
Comentar Imagen
http://www.ebay.es/i...=item46074b76a6

Para hacer el cuerpo podrias utilizar filtros de malla de los que se usan para riego

https://encrypted-tb...lPo_sRmAbaplXCg

Incluso si la malla es muy fina quizás podrían llegar a atomizar el co2
Algunos son autolimpiables y puedes utilizar esa toma para introducir Co2

Comentar Imagen

Los encontraras en cualquier almacén de bricolaje en la sección de riego

Espero haberte sido de ayuda

#10 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:40 PM

Sin problema Del, de hecho el post esta puesto para eso, para entre todos buscar una solución,aunque como dice biker quizá los costes no sean tan rentables.Encontrar ese material sera complicado. Que opináis de las bolas de arcilla expandida? Es una material poroso y podría disolver o hacer una burbuja pequeña poniendo lo en la salida del aguaSeguiremos pensando.Un abrazo a todos!!!

#11 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 11:19 PM

Imagino que te refieres al mio, porque Alonsoyc tiene perfectamente explicado el suyo en su correspondiente post. Yo usé un cuello de botella, aunque se puede usar un tubo o similar. La parte de arriba está sellada para que no se escape el CO2, para lo que usé dos dedos de guante de latex los cuales están superpuestos y a los que hice sendos agujeros (grandes como para que pase la flauta pero pequeños como para que haya tensión, no sé si me explico :roll:). El CO2 entra a través de una aguja hipodérmica que pasa por un agujero en la parte superior de la botella (aunque no tiene por qué estar necesariamente ahí). Funcionamiento: El agua que sale por la flauta golpea contra el cuello de botella y crea un torbellino que sale por abajo. El CO2 que entra por a aguja se va acumulando en la parte de arriba, es triturado por las corrientes, y sale ya completamente disuelto por la parte de abajo. Con el CO2 casero (que es el que uso) durante los primeros días la reacción es explosiva, y hay muchísima producción de CO2. En ese caso el CO2 se va acumulando en el cuello de botella porque no es capaz de disolver a la misma velocidad que entra, entonces sale en forma de burbujas por la parte de abajo. Yo esto no lo veo necesariamente malo, más bien al contrario, porque se evitan picos importantes de CO2 en el agua. También hay que decir que esto necesita cierta presión de CO2 para funcionar (no olvidemos que dentro del cuello de botella hay corrientes que ejercen una cierta presión) así que no se puede aprovechar la mezcla de CO2 del todo ... lo cual tampoco es un drama :D Saludos! PD: Gemvi, perdona que me haya colado en tu tema

Cuantas botellas usas? yo también tengo casero y me parece ingenioso este sistema :ok:

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:43 AM

Sin problema Del, de hecho el post esta puesto para eso, para entre todos buscar una solución,aunque como dice biker quizá los costes no sean tan rentables. Encontrar ese material sera complicado. Que opináis de las bolas de arcilla expandida? Es una material poroso y podría disolver o hacer una burbuja pequeña poniendo lo en la salida del agua Seguiremos pensando. Un abrazo a todos!!!

Quizás podría valer la arcilla expandida pero creo que su poro es demasiado grande. Lo que si se podría hacer es con arcilla y luego cocerla para tener una textura de arcilla cocida o mejor aun de porcelana. Si tienes botella de co2 presurizado te paso un atomizador como el de tu enlace para que lo pruebes y lo disecciones

#13 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:02 AM

Si yo tengo botella de CO2, he cogido uno en eBay, y esta prueba es para otro acuario de 54 litros que tengo abandonado de momento.

#14 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:15 AM

Una opción que acabo de ver es la de usar en lugar de arcilla, que no se puede cocer en el horno, usar FIMO o pasta moldeable, la cual se cuece a 120 grados y es ligeramente porosa, por lo que he podido investigar en internet.Claro esta que habría que probar cuan ligera es su porosidad.

#15 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:45 PM

Cuantas botellas usas? yo también tengo casero y me parece ingenioso este sistema :ok:

Tengo una botella de 1,5l que cambio cada dos o tres semanas. Uso levadura de panadero, aunque tengo la impresión de que con la fresca la mezcla dura un poco más. Mi acuario es un "plantado" de 60l brutos, y el drop checker me dice que el CO2 va a tope. Saludos!

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 04:14 PM

Una opción que acabo de ver es la de usar en lugar de arcilla, que no se puede cocer en el horno, usar FIMO o pasta moldeable, la cual se cuece a 120 grados y es ligeramente porosa, por lo que he podido investigar en internet. Claro esta que habría que probar cuan ligera es su porosidad.

Parece que el fimo si podría valer, he buscado en internet pero no encontré mucho sobre su composición. Me parece que el echo de cocerla en horno le dará la solidez que necesitas yo había mirado con porcelana fria pero esta casi se diluye con el agua

#17 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:55 PM

Tengo una botella de 1,5l que cambio cada dos o tres semanas. Uso levadura de panadero, aunque tengo la impresión de que con la fresca la mezcla dura un poco más. Mi acuario es un "plantado" de 60l brutos, y el drop checker me dice que el CO2 va a tope. Saludos!

que pena meterme tanto en el post :/ Del! yo usaba lo mismo, 1.5 L, pero creo que a mi me funcionaba menos, ya que me tocaba cambiar la botella cada semana, y me dijeron que pusiera otra botella. Cuantas bps? :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: