Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda , dudas sobre pez oscar .


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 robinson27

robinson27

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 02:15 AM

hola que tal, soy nuevo en el foro pero tengo conocimientos de peceras intermedio, quisiera saber si una pecera de 75 galones cuantos oscares puedo poner y que otros peces se pueden llevar con estos.le puedo poner plantas y que tipo de plantas ? se que necesita un filtro interno que haga corrientes. que le puedo dar de comida, es bueno darle peces vivos ?el cambio de agua es cada cierto tiempo 3 o 4 dias dependiendo. espero que me ayude.

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 September 2012 - 02:57 AM

Hola robinson, bienvenido al foro :).Con respecto a tu duda creo que te pueden ayudar mejor en el área de americanos donde corresponde tu tema amigo :ok:, te muevo al área correspondiente.Suerte con tus enanos :sal:

#3 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 04:58 AM

hola que tal, soy nuevo en el foro pero tengo conocimientos de peceras intermedio, quisiera saber si una pecera de 75 galones cuantos oscares puedo poner y que otros peces se pueden llevar con estos. le puedo poner plantas y que tipo de plantas ? se que necesita un filtro interno que haga corrientes. que le puedo dar de comida, es bueno darle peces vivos ? el cambio de agua es cada cierto tiempo 3 o 4 dias dependiendo. espero que me ayude.

Hola, bueno en tus 75 galones lo priemero que necesitariamos saber para darte un buen consejos son sus medidas, para los ciclidos son muy importantes las medidas, pero digamos que tienes buenas medidas, creo que pondrias tener sin problema una pareja de oscar adultos; como compañeros yo les pondria algunos Geophagus, talvez un par de Heros, pero no todos, una u otra cosa, de las plantas te puedes ir olvidando, los oscar se encargaran de quitarlas, no es necesario un filtro interno para que haga corrientes, solo necesitan un filtro que al menos cubra el triple de la capacidad de tu acuario, siempre es mejor mas que menos, lo importante es tener un buen filtrado biologico, de comida le puedes dar muchas cosas, aliementos comerciales, como marcas como tetra, sera, spectrum, etc, todas especiales para ciclidos, no les des hojuelas que sean granulados, tambien les puedes dar pedacitos de filete de pescado o camaron crudo, blood worms,lombriz de tierra, tambien les puedes dar de ves en cuando como golosina algunos tenebrios o grillos, al igual que peces, pero te recomiendo que sean de criadero, pero si le das charales o algun otro pez de captura, primero pasalo por cuarentena y fijate que esten sanos, el cambio de agua se recomienda 1 ves a la semana, 30-40% de esta, aunque depende tambien de la carga biologica, espero te sea de ayuda. Saludos.

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:28 AM

Saludos y Bienvenido robinson27, ps el amigo rafa_9871 ya ha respondido a tus dudas, y te a aconsejado de la mejor manera...:D

Yo solo a modo de consejo o sugerencia, te diria q si te gustan mucho los Oscar y quieres si o si tener algunos de ellos... mas q comprarlos grandes, trata de comprarlos pequeños, quizás no tengan tanta gracia, ni colorido o vistozidad, pero es increiblemente satisfactorio verlos crecer, sacar sus colores, conocer sus habitos y en fin ser participe de todo ese proceso, ademas q si lo haces puedes tener unos 5 o 6 Oscar (Segun medidas del acuario) desde pequeños con muy buenas posibilidad de q en su proceso de crecimiento se emparejen, y ahí si ya quizás quedarte con una linda pareja q forme familia... ;)

Síguenos Contando como va ese proyecto...¡¡¡


:grax: :sal:

#5 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 09:31 PM

pues yo me imagino igualmentee solo una pareja y talves 1 o 2 severums, que haya corriente fuerte o algo asi no es tan necesario, pero si se necesita bastante oxigeno y un muy buen sistema de filtrado, y de echo tambien te recomiendo lo de tenerlos desde pequeños, en mi comunitario de 3000 tengo 6 oscares, que cuando me los comprelos tenia en 40 lts imaginate lo chiquitos que eran, en verdad es muy satisfactorio ver su cresimiento, obviamente en el acuario tengo muchos mas peces 1 pejelagarto, 1 gato achara, 1 anguila, 1 datnoide, 1 navaja payaso y acabo de agrgar 1 cichla ocellaris de 40 cm pero los que roban la mirada de quien ve mi acuario son mis oscares que ya hasta formaron cardumen jejejeje, de alimento yo les doy tetracolor granulado, tetra cichlid sticks y blood worm asi que pues ese es mi consejo! Saludos

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 07:33 AM

un acuario de 3000 litros?!?!?!?!?Pon fotos por favor, me voy a quedar así :surprise:

#7 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:18 PM

un acuario de 3000 litros?!?!?!?!? Pon fotos por favor, me voy a quedar así :surprise:

Yo tambien.

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:48 PM

casualmente anoche que iba para la casa veia un camion cisterna de 3000 litros presisamente, y valla que era bastante capaciadad, no me imagino el monstruo de acuario que puede ser un 3000 litros ...wao, fotos fotos fotos :D

#9 robinson27

robinson27

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:28 PM

gracias por las respuestas. pero todavía tengo que informarme mas , y aun no me decido que peces poner en mi próximo acuario. en mi mente estan los peces oscares o tambien los disco. en fin tengo 2 meses para pensarlo.rafa_9871 las medidas del acuario son 49" de largo 21 " de alto y 18" de ancho .

#10 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:36 AM

hace ya bastante tiempo que quiero subir fotos, pero no tengo camara ni celular :( espero comprarme uno a lo mucho en una semana, esque siempre a sido cosas en general o mis mascotas jeje, y pues siempre ganan mis mascotas pero ya pronto, y pues yo ya me acostumbre a su tamaño jeje, es de 3m por 1 por 1 en cuanto pueda y tenga con que las subo, lo promeeto!

#11 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:23 AM

gracias por las respuestas. pero todavía tengo que informarme mas , y aun no me decido que peces poner en mi próximo acuario. en mi mente estan los peces oscares o tambien los disco. en fin tengo 2 meses para pensarlo. rafa_9871 las medidas del acuario son 49" de largo 21 " de alto y 18" de ancho .

Pues las medidas están bien a excepción del ancho, talvez te convendría poner peces un poco menos grandes que los oscar, es que estos llegan a crecer algo mas de 18", pero si los compras chicos igual y los puedes tener por un rato, lo malo es que crecen super rápido, deberías de ver la lista de peces que puedes conseguir en tu país, de echo en tu pais se encuentran muchas especies nativas muy hermosos, talvez podrías buscar la manera de conseguirte algo, hay uno en especial que a mi me gusta mucho, se llaman Cryptoheros panamensis. Pero mira toda la lista: Amphilophus calobrensis (Meek & Hildebrand, 1913), endémico Amphilophus lyonsi (Gosse, 1966), nativo Andinoacara coeruleopunctatus (Kner & Steindachner, 1863), nativo Andinoacara latifrons (Steindachner, 1878), nativo Astatheros altifrons (Kner & Steindachner, 1863), nativo Astatheros bussingi (Loiselle, 1997), nativo Astatheros rhytisma (López, 1983), nativo Caquetaia umbrifera (Meek & Hildebrand, 1913), nativo Cryptoheros altoflavus Allgayer, 2001, endémico Cryptoheros myrnae Loiselle, 1997, nativo Cryptoheros nanoluteus Allgayer, 1994, endémico Cryptoheros nigrofasciatus Günther, 1867, nativo Cryptoheros panamensis Meek & Hildebrand, 1913, endémico exCichlasoma tuyrense (Meek & Hildebrand, 1913), endémico Geophagus crassilabris Steindachner, 1876, nativo Parachromis loisellei (Bussing, 1989), nativo Tomocichla asfraci Allgayer, 2002, endémico Tomocichla sieboldii (Kner, 1863), nativo Vieja maculicauda Regan, 1905, nativo Claro muchos no los podrías tener en tu acuario porque crecen aun mas grandes que los oscar, pero varios si que podrías, y estaría fantástico en el futuro ver algunas fotos jejeje. Saludos.

#12 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:25 AM

hace ya bastante tiempo que quiero subir fotos, pero no tengo camara ni celular :( espero comprarme uno a lo mucho en una semana, esque siempre a sido cosas en general o mis mascotas jeje, y pues siempre ganan mis mascotas pero ya pronto, y pues yo ya me acostumbre a su tamaño jeje, es de 3m por 1 por 1 en cuanto pueda y tenga con que las subo, lo promeeto!

Yo creo que si invitas a algunos de los amigos del df seguro mas de uno va para ayudarte con el asunto de las fotos, y asi todos ganamos jeje.

#13 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:41 AM

Eh pensado en armar una carne sada o algo asi con los amigos del foro que sean del dF pero siento que me van a plantar, porque mmucha gente le tiene miedo a la zona en donde vivo! :(

#14 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:59 AM

Eh pensado en armar una carne sada o algo asi con los amigos del foro que sean del dF pero siento que me van a plantar, porque mmucha gente le tiene miedo a la zona en donde vivo! :(

No pues con esa advertencia ni yo iba jeje, pero pues de menos nos deberias de contar mas sobre tu tanque, como lo hiciste, osea de que esta echo, como es la filtración, como mantienes la temperatura, etc, etc, etc, pero en otro tema porque creo que le estamos faltando al respeto al tema del amigo robinson27. Saludos.

#15 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 10:40 AM

Pues las medidas están bien a excepción del ancho, talvez te convendría poner peces un poco menos grandes que los oscar, es que estos llegan a crecer algo mas de 18", pero si los compras chicos igual y los puedes tener por un rato, lo malo es que crecen super rápido, deberías de ver la lista de peces que puedes conseguir en tu país, de echo en tu pais se encuentran muchas especies nativas muy hermosos, talvez podrías buscar la manera de conseguirte algo, hay uno en especial que a mi me gusta mucho, se llaman Cryptoheros panamensis. Pero mira toda la lista:

Amphilophus calobrensis (Meek & Hildebrand, 1913), endémico
Amphilophus lyonsi (Gosse, 1966), nativo
Andinoacara coeruleopunctatus (Kner & Steindachner, 1863), nativo
Andinoacara latifrons (Steindachner, 1878), nativo
Astatheros altifrons (Kner & Steindachner, 1863), nativo
Astatheros bussingi (Loiselle, 1997), nativo
Astatheros rhytisma (López, 1983), nativo
Caquetaia umbrifera (Meek & Hildebrand, 1913), nativo
Cryptoheros altoflavus Allgayer, 2001, endémico
Cryptoheros myrnae Loiselle, 1997, nativo
Cryptoheros nanoluteus Allgayer, 1994, endémico
Cryptoheros nigrofasciatus Günther, 1867, nativo
Cryptoheros panamensis Meek & Hildebrand, 1913, endémico
exCichlasoma tuyrense (Meek & Hildebrand, 1913), endémico
Geophagus crassilabris Steindachner, 1876, nativo
Parachromis loisellei (Bussing, 1989), nativo
Tomocichla asfraci Allgayer, 2002, endémico
Tomocichla sieboldii (Kner, 1863), nativo
Vieja maculicauda Regan, 1905, nativo

Claro muchos no los podrías tener en tu acuario porque crecen aun mas grandes que los oscar, pero varios si que podrías, y estaría fantástico en el futuro ver algunas fotos jejeje. Saludos.


De esa lista yo eligiria el género Cryptoheros, son ciclidos pequeños-medianos máximo 13-15 cm y particulamerte la especie Cryptoheros altoflavus, una hermosura.

Una foto

Comentar Imagen

Ojala consigas un buen exportador en tu país y te consiga algunas de esa lista que te sugiere rafa_9871

Saludos

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: