Saltar al contenido


Foto
- - - - -

se me sube los tds


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 07:51 AM

bueno pues me estoy volviendo un poco loco, en uno de mis gambarios se me sube los tds a razon de 5 10 puntos por dia, os comento que tiene:urna de 40 litros, adakama, varios tronquitos de madera con musgo de java, y de filtracion un aquaball y un eheim 2213, el aquaball de eheim lo voy a quitar, cuando lleve mas tiempo que solo llevan 1 semana, saque las piedras que tenia, saque todo y lo dejado lo mas sencillo posible.habitantes tengo unas 15 red crystal y unas 20 red cherry, que las voy a sacar en cuanto termine el ciclado del otro acuario.no se que mas datos poneros que puedan ser de ayuda para identificar el problema?mucha comida? le hecho dia si dia no, y no dura mas de 2 horas la comida, demasiados habitantes?

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 08:45 AM

Pues aunque suene evidente, estaría bien saber las rutinas de cambio de agua, la edad del acuario y los tds de los que parte tu agua y los que tienes en la urna. Salvo que un elemento del acuario esté subiendolos, suena muy raro, lo normal es que la akadama te los bajara un poco sino está saturada. Quizás alguno de los materiales filtrantes de los filtros que usas, estaría bien saber cuales tienes dentro, a veces se usan piedras calcareas porque se recomiendan en filtros para cíclidos pero las incluyen los mismos filtros y sin saberlo las ponemos.

#3 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 11:07 AM

Hasta ahora hacia cambios de agua cada 10 días del grifo tratada con prime, que me sale a unos 85 tds, antes le hechaba equilibrium pero como ahora se me sube y lo tengo que bajar no le hecho, los tds del acuario lo tenía a 180 pero ahora esta en 200 210 hoy le haré otro cambio de agua para bajarlos, la adakama la sature con carbonato calcicoEl acuario tiene un año mas o menos, tengo un filtro aquaball en el que hay bolas de eheim en dos cestas y una esponja en la de abajo, pero como estaban ya harto y no se de lo que podía ser le metido un eheim 2213, y en unas semanas sacare el otro, el2213 tiene canutillos cerámicos perlon esponja azul y bolitas eheim, si necesitáis saber algún dato mas solo decirlo, gracias

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 12:13 PM

usar agua del grifo es una lotería, no siempre trae los mismos sólidos disueltos, mira a ver si por lo que sea han subido los tds del agua de tu grifo, puede que hay tengas la respuesta.

#5 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 12:31 PM

Siempre sale a 85 84 mas o menos siempre lo mismo. Que equipo de osmosis recomendarías, sobre todo uno que no deseche mucha agua, llevo tiempo queriendome coger uno pero no encuentro uno así

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 01:03 PM

Si el agua te sale baja de tds y en el acuario va subiendo el problema está dentro, algo te lo sube, quizás el akadama esté expulsando la saturación que le provocaste, no se si es del todo posible pero puede ser. Yo miraría todas las cosas que tengas dentro y a todas les haría la prueba del aguafuerte o salfumán, si te burbuea sabes que es calcareo y está modificandote la dureza y con ella los tds. Pruebalo todo, aunque creas que es lo más inverosimildel mundo como la propia grava, las bolas del filtro, un tronco o lo que sea(por supuesto todas las piedras) que esté dentro de la urna y no sea una planta o una gamba, la akadama coje un buen puñado y hazle la prueba, por si fuera el caso.Y si sigues usando agua del grifo mídela antes de echarla, ya te digo que de un día a otro puede variar lo que lleven, sobre todo en época de verano, que la ceban de químicos. Sobre la osmosis no te puedo ayudar, quizás en la zona de aspectos técnicos de brico o tratamiento de agua, aunque aquí hay muchos foreros que la usan y te pueden contar su experiencia, esperemos a ver si alguien se anima.

#7 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 03:25 PM

Vale pues no se como se hace la prueba esa pero ahora busco información de como se hace, muchas graciasSaque todas las piedras, pero le haré la prueba esa a los trocitos de madera, musgo, y material filtrante y a la adakama graciad

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 03:45 PM

Este artículo de salkon te ayudará.

#9 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:33 AM

pues e probado la prueba esa con todo y nada... que puede ser? mucha poblacion? que le hecho mucho de comer? cada cuento le hechais mucho de comer?

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:10 AM

Haz una prueba más, coje un buen puñado de sustrato metelo en un tupper y dejalo con agua del grifo sola, mídele los tds al agua del grifo antes de hecharla, al agua del tupper nada más hecharla, y cada día durante 10 días, a ver si hay variaciones. La comida no varía los tds, solo las sales y las cosas que puedan contenerlas, si en la decoración no hay nada, lo más normal es que sea el sustrato, y si es el caso, deberás plantearte cambiarlo, si quieres seguir manteniendo una estabilidad para las gambis. Alimentar yo alimento cada dos días, suele ser a demanda de población cuantas más haya más necesitas alimentar. Si tienes muchas tendrás que alimentar más seguido, como se avalancen sobre la comida te dará una idea de como están de hambrientas, y si debes de ampliar la cantidad, si ves que ignoran la comida es que estás sobrealimentando.

#11 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:33 AM

Pues lo voy hacer eso por que yo creo que tiene que ser de la adakama por que no tengo nada de nada mas... La sature como me dijeron y a lo mejor no tenía que haberlo hecho, que es mejor lavarla bien y meterla en el acuario según viene o saturarla?

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 11:05 AM

Mucha gente recomienda saturarla, yo particularmete no lo hice, fue saturandose con el tiempo.

#13 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 11:49 AM

Bueno estoy haciendo la prueba ya, del grifo me sale a 64, nada mas hecharla en el tapper con la adakama sube a 75 y al poco va por 79 iré poniendo lo que va subiendo

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 12:10 PM

Otras, en cuestión de minutos pues vaya tela, entonces creo que ya tienes al culpable localizado, igual saturaste demasiado, lo raro es que en un año no te haya dado problemas. Manten un seguimiento de un par de días pero me temo que deberás cambiar el sustrato. Y ya que te pones si piensas preparar la urna para crystal usa uno específico, como el red bee sand de shirakura o del estilo.

#15 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:08 PM

por ahora se me esta quedando en 85, esperare unos dias, pero si se queda en 85 es que no me mueve los parametros eso no?

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:38 PM

Que suba de 65 a 85 tampoco es normal, claro que puede ser que hayas medido la del grifo sin reposar, y la medida no haya sido demasiado correcta, espera unos días, no suele ser tan rápido. Haz medidas diarias durante una semana y asegurate.

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 September 2012 - 06:06 PM

No esta por demás decirte que tapes el tuper para evitar evaporación ;)
  • Cyrus le gusta esta

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:15 PM

Cierto, si evapora te variará la concentración de sólidos y con ella la conductividad, mantenlo tapado para evitarlo, buen consejo teky.

#19 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:41 PM

Bueno ahora tiene 96, va subiendo poco a poco.Vosotros que haríais tengo 7 kilos de adakama sin usar, probaríais y la pondríais otra vez sin saturar o como me digáis que la ponga y haga, o gastaríais dinero en otros sustratos?Es que veo que la tiene todo el mundo, lo que tuve que cargarla al saturarla

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 September 2012 - 10:20 PM

Eso me ha pasado con 2 bolsas de Ada AS que yo muy ufano las clicle en los leones y lo que paso es que me las saturaron y buffereafon (discúlpame RAE) hasta las nubes.Ahora tengo un acuario con agua de osmosis y Ada con un ph de 7.7 y tds muy arriba a los 3 días ggrrrNo aconsejaría saturar nada. Pero bueno, mi agua de red es anti balas:720 ppm

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:27 PM

Yo la cambiaría, más si tienes disponible, por el akadama sin saturar, lávalo si quieres antes un poco(por quitarle un poco el polvillo) y con tus cambios de agua ya se saturará ella sola.

#22 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:41 PM

Pues mañana mismo lo cambio por que hacer cambios de agua cada tres días en un poco locura mas que nada por que no puedo tener parámetros estables, como me recomendáis que lo haga, saco en un barreño el agua y meto las gambas con musgo, lavo el acuario y pongo la adakama nueva lavada y meto el agua del barreño y lo dejo un día que se asiente, luego las aclimato gota a gota? O como me recomendáis hacerlo? Os voy a mandar un jamón mil gracias x la ayuda

#23 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 11:27 PM

Aquí tienes un buen tutorial al respecto, aunque lo veas en plan cachondeo la verdad es que son los pasos a seguir.

#24 jcarri100

jcarri100

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 02:00 AM

Vale perfecto y cuento dejo las gambitas en su ubicación provisional? Lo digo por que e leído que la adakama tarde en asentarse y los primeros días te varia los parámetros, o no tendré muchos problemas, ya tengo variación de parámetros pero no se si serán tan bruscos como puede hacerlos la adakama hasta que se sature.Y la ultima pregunta que tengo 😳 y si me lo recomiendas es conectar un filtro de placas al eheim 2213

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 09:41 AM

No sé si he llegado a tiempo, la ubicación provisional si la puedes aguantar una semanita mejor que mejor, como tienes dos filtros puedes dejar uno en la urna y el otro en la ubicación provisional. Sí te va a variar la akadama los parámetros, pero a la baja, lo que no implica demasiado estrés, te hará caer los carbonatos y probablemente el ph, pero como es con ácidos humídicos no creo que les afecte demasiado, lo controlarás con los cambios de agua regulares (semanalmente del entorno a 20 %), rellena lo más lentamente posible para que no haya demasiado choque de valores. Y sobre el filtro de placas y conectar el canister eheim, es una de las maneras más buenas de filtrar un gambario, la pega a la larga será si quieres llenarlo de plantas, pero para musgos, plantas de roca o tronco y flotantes no te va a provocar ningún trastorno, y todo el sustrato será material filtrante, lo que a la larga es un punto positivo. Además hará que el akadama se sature antes al recircular a través de él.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: