Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos!!!!!!!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 01:52 AM

Bueno en esta ocasion escribo este mensaje para pedirles algunos consejos de algunas posibles combinaciones que puedo lograr con mis peces y bueno ustedes se preguntaran acomodar donde bueno la cuestion es la siguiente para los que conocen mi acuario saben que poseo un tanque de 1000 litros (200x60x80) y para los que no pues ahora ya lo saben :smile: en el cual esta depositada la mayoria de la poblacion de peces que tengo y de ahi uno que otro esta regado en las demas peceras pequeñas como lo pueden ser parejas, alevines o peces muy conflictivos pero bueno el punto a qui es que despues de ahorrar mucho pude hacerme de otra tres peceras una de 500 litros (200x54x50) y las otras dos de 450 (150x50x60) por lo cual quiero distribuir de una mejor manera mis peces por lo cual recurro a ustedes para poder hacer una mejor planificacion espero puedan ayudarme aqui les dejo la lista de los peces saludos.Paratheraps hartwegi Paratheraps zonatusParatheraps synspilusParatheraps bifasciatusParatheraps coatzacoalcosVieja reganiVieja maculicaudaVieja argenteaHerichthys carpintisHerichthys labridens amarilloHerichthys bartoniHerichthys cazonesHerichthys deppiex Cichlasoma grammodesex Cichlasoma salviniParachromis loiselleiParachromis managuensisAmphilophus trimaculatusThorichthys meekiThorichthys pasionisChuco intermediumParaneetroplus bulleriRhamdia guatemalensisHypsophrys nicaraguensisHeros severum ( red point)Geophagus (son los que tienen su chipotito rojo jejejjejej)Satanoperca jurupariCrenicichla (no se que variedad son)Hypselecara temporalisHoplarchus psittacusAmphiacanthoides uaruArchocentrus multispinosus Paratilapia polleniChromobotia macracanthusBueno creo que son todos espero sus consejos.

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 07:31 AM

Ufff, solo con leer esta lista de peces te diria que son muchisimos incluso viviendo en libertad... que pasada.Creo que el único que puede hacer una distribucion correcta y organizada de tus ciclidos eres tu mismo.Tu convives con ellos, ves su comportamiento, ves su caracter, etc... Por mi propia experiencia y por muchos comentarios del foro puedo decirte que no hay nada como observar y conocer a tus peces, ni siquiera la mejor de las fichas de un atlas puede superar el día a día del acuariofilo. Saludos.

#3 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:14 PM

Estoy de acuerdo con Knopfler, tu eres el que tiene que elegir, ya hiciste los grupos como a ti te gustan creo que solo debes elegir los que mas te interesa mantener, aunque lo unico que veo un poco mal es el tamaño de tu acuario, porque tiene muchos litros pero los 80cm son de alto?, es que si es asi pues no es tanto el espacio para algunas convinaciones, si es el ancho creo que si podrias tener cualquiera con precaucion.

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 06:24 PM

Bueno en esta ocasion escribo este mensaje para pedirles algunos consejos de algunas posibles combinaciones que puedo lograr con mis peces y bueno ustedes se preguntaran acomodar donde bueno la cuestion es la siguiente para los que conocen mi acuario saben que poseo un tanque de 1000 litros (200x60x80) y para los que no pues ahora ya lo saben :smile: en el cual esta depositada la mayoria de la poblacion de peces que tengo y de ahi uno que otro esta regado en las demas peceras pequeñas como lo pueden ser parejas, alevines o peces muy conflictivos pero bueno el punto a qui es que despues de ahorrar mucho pude hacerme de otra tres peceras una de 500 litros (200x54x50) y las otras dos de 450 (150x50x60) por lo cual quiero distribuir de una mejor manera mis peces por lo cual recurro a ustedes para poder hacer una mejor planificacion espero puedan ayudarme aqui les dejo la lista de los peces saludos. Bueno creo que son todos espero sus consejos.

presumido :Pr: pues si que es impresionante la lista pues lo que te aconsejaria es que vayas moviendo tus piezas como en el ajedrez je je je je yo tuve muchos problemas con la fenes pero al fin pude colocarla en el 1300 lo unico que tuve que hacer fue sacar a la hart hembra y dejar que se definieran los liderazgos de lo cual salieron con la boca tocada el sitacus el persei y la fenes . . ahora nuevamente reina la santa paz je je je je je de la lista yo los acomodaria asi : Paratheraps hartwegi 1000 Paratheraps zonatus 1000 Paratheraps synspilus 1000 Paratheraps bifasciatus 1000 Paratheraps coatzacoalcos 1000 Vieja regani 450 Vieja maculicauda 1000 Vieja argentea 1000 Herichthys carpintis 500 Herichthys labridens amarillo 500 Herichthys bartoni 500 Herichthys cazones 500 Herichthys deppi 500 ex Cichlasoma grammodes 1000 ex Cichlasoma salvini 450 Parachromis loisellei 1000 Parachromis managuensis 1000 Amphilophus trimaculatus 1000 Thorichthys meeki 450 Thorichthys pasionis 450 Chuco intermedium 450 Paraneetroplus bulleri 450 Rhamdia guatemalensis Hypsophrys nicaraguensis 1000 Heros severum ( red point) 450 Geophagus (son los que tienen su chipotito rojo jejejjejej) 450 Satanoperca jurupari 450 Crenicichla (no se que variedad son) Hypselecara temporalis 450 Hoplarchus psittacus 450 Amphiacanthoides uaru 450 Archocentrus multispinosus 450 Paratilapia polleni en otro lado Chromobotia macracanthus en otro lado algo asi haria aunque depende de los tamaños en fin hasta me dolio la cabeza je je je los herichthys estarian muy apretados por lo que si tienes otras opciones tomalas suerte y saludos

#5 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:00 PM

Bueno por lo pronto gracias por las respuestas knopfler, rafa_9871 y byte79 en cierta forma estoy de acuero con ustedes que al final de todo esto hay muchos factores que intervendran en como quede finalmente el proyecto la idea de esto es poder obtener algunos otros puntos de vista acerca de como podria quedar todo esto basado en sus experiencias con algunas de las especies pero bueno les comento mi idea que tengo de las combinaciones es tener un acuario mexicano ( 1000) , uno centroamericano (450) y uno sudamericano (500)


Mexicano

Paratheraps hartwegi
Paratheraps zonatus
Paratheraps synspilus
Paratheraps bifasciatus
Paratheraps coatzacoalcos
Vieja regani
Vieja argentea
ex Cichlasoma grammodes
Herichthys labridens amarillo
Herichthys bartoni
Thorichthys meeki
Thorichthys pasionis
Chromobotia macracanthus

Centroamericano

Vieja maculicauda
Parachromis loisellei
Parachromis managuensis
Hypsophrys nicaraguensis
ex Cichlasoma salvini
Archocentrus multispinosus


Sudamericano

Heros severum ( red point)
Geophagus (son los que tienen su chipotito rojo jejejjejej)
Satanoperca jurupari
Crenicichla (no se que variedad son)
Hypselecara temporalis
Hoplarchus psittacus
Amphiacanthoides uaru

Estos estarian en el otro 450 pero no se a quien mas ponerles o dejarlos ahi solos.
Paraneetroplus bulleri
Rhamdia guatemalensis

y pues bueno el resto acomodarlos en las peceras mas pequeñas no se que opinen.

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:26 PM

los Thorichthys los pasaria al 450 con los bulleri je je je je je }saludos

#7 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 01:49 AM

los Thorichthys los pasaria al 450 con los bulleri je je je je je } saludos

Pues tal vez sea buena idea o tambien estaba pensando meter unas dos otres coatzas con ellos para seguir con el biotopo oaxaqueño pero lo pensare y ahora que termine de montar las peceras pongo fotos para ver que tal quedaron.

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 04:27 AM

Están excelentes las combinaciones nada mas que veo un inconveniente desde mi punto de vista con el mexicano habría varias hibridaciones, pero pues si ese no es problema adelante con tus acuarios!!!!!!Muéstranos fotos Saludos.

#9 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 01:39 AM

Vicjack Re: Consejos!!!!!!! Están excelentes las combinaciones nada mas que veo un inconveniente desde mi punto de vista con el mexicano habría varias hibridaciones, pero pues si ese no es problema adelante con tus acuarios!!!!!! Muéstranos fotos Saludos.

Pues te comento que hasta el momento no he tenido mas que intentos de emparejar pero nadacerio y tratare de que asi siga y espero pronto empezar a poner fotos de los tanque para que vean como van quedadndo.

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:58 PM

We... mi consejo es que acomodes esa V. regani y ese A. multispinosus en mis acuarios, no seas díscolo... :Pr:Che Cusco, haber si ya reproduces reganis :qs:Si no pues préstamelas para hacerlo yo :P

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:49 AM

Re: Consejos!!!!!!! We... mi consejo es que acomodes esa V. regani y ese A. multispinosus en mis acuarios, no seas díscolo... Che Cusco, haber si ya reproduces reganis Si no pues préstamelas para hacerlo yo

:smile: jajajajajajaaaaa Estaria bien para reducir un poco la poblacion pero que te digo nadamas no quieren las condenada estaria bueno que un dia de estos te des una vuelta ala casa para que las sexes con tu ojo experto aver si de cuando menos esta la `parejita o ni a eso llegamos.

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:35 AM

Si, ya hace falta ir a visitarte...Hay que ponernos de acuerdo y de paso le avisamos a los demás, ya sabes Juanillo, Byte, etc, etc...:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 02:18 PM

ponganle fecha . . de preferencia la proxima semana je je je je llevare redes y bolsas en lo que distraen al cusco XD . . . . .si pudieras regalarme una foto del multiespinosisisimo te lo agradecere saludos

#14 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 10:25 PM

Silver Re: Consejos!!!!!!! Si, ya hace falta ir a visitarte... Hay que ponernos de acuerdo y de paso le avisamos a los demás, ya sabes Juanillo, Byte, etc, etc...

Claro que si mi buen silver nadamas deja termino de acomodar las nuevas peceras y la armamos.

byte79 Re: Consejos!!!!!!! ponganle fecha . . de preferencia la proxima semana je je je je llevare redes y bolsas en lo que distraen al cusco XD . . . . . si pudieras regalarme una foto del multiespinosisisimo te lo agradecere saludos

Jaajajajajajjaja ahora ya estare al pendiente todo el tiempo que este en la casa :Pr: deme chence de terminar los arreglos y con gusto los espero en la casa y ever si mañana le pongo algunas fotos.

#15 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:57 AM

Bueno aqui le dejo las fotos




Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 CUSCO

CUSCO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 02:09 AM

Bueno lo promrtido es deuda aqui les dejo algunas fotos del primer acuario reorganizado que fue el mil litros y poco a poco les ire poniendop los demas.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



y estos son los habitantes



Paratheraps hartwegi
Paratheraps zonatus
Paratheraps synspilus
Paratheraps bifasciatus
Paratheraps coatzacoalcos
Vieja regani
Vieja argentea
ex Cichlasoma grammodes
Herichthys deppi
Herichthys cazones
Thorichthys meeki
Thorichthys pasionis
Chromobotia macracanthus

#17 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 02:34 AM

Que bonitos ejemplares, todo se ve muy bien solo pondria algun tronco, las botias sobre salen jejeje.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: