Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con alga verde


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 HenryNoriega

HenryNoriega

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:44 AM

que tal amigos buenas noches, ps no soy tan nuevo en el acuario, resulta que olvide mi alias y tuve que crear uno nuevo:triste: ahora con una inquietud. En mi acuario ultimamente esta proliferando una alga verde pero NO ES FILAMENTOSA, tome parametros que en un momento se los presento. He leido que esa alga no es dañina:O.O: y q mas bien quiere decir que el agua esta estable, La verdad es que no se si sea cierto por eso pido su opinion.mis parametros son:nitratos 10 (esta uno arriba de lo normal)nitritos 0.3fosfatos 0.05desde ya agradesco sus opinionesadjunto una foto pero no se aprecia muy bien, solo se decirles que el alga no es filamentosa, mas bien esta pegada a la piedra

Adjuntar Archivos



#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 11 September 2012 - 06:13 PM

Hola Henry bienvenido otra vez :ok:Para tu información los parámetros químicos los veo un poco mal.Nitritos tendrían que estar a cero absoluto y los nitratos en 5 ppm.Ahora quien te diga que es a simple vista no sabe lo que te esta diciendo identificar un ente unicelular lleva su tiempo y claro conocimiento :D, como estas aquí en mi país lo mejor es sacar una muestra y verla por microscopio, hay alrededor de 14 tipos de bacteria, otro tanto de diatomeas y lo mismo en dino flagelados.En este caso te pudo dar un ejemplo como el buceo hay algo que se llama enfermedad disbárica y es una enfermedad que presenta los mismos síntomas y es causada por dos cosas distintas como lo son barotrauma o descompresión.Lo mismo pasa con un acuario pero la variedad es mucho mas grande hay que identificar primero que es antes de aplicar algún procedimiento para contrarrestar el problema, por ejemplo existen alredor de 14 especies de cianobacteria que atacan un acuario de agua salada, de estas alrededor de 4 son sensibles a los medicamentos y en distintas proporciones y esto si solo si no han sido tratadas anteriormente porque si no generan algún tipo de resistencia al químico, no por algo son las especies mas antiguas y adaptables del planeta.Extrae una muestra y nos ponemos de acuerdo para verla por microscopio y ver que te esta afectando.Por cierto en tus medidas faltan los silicatos.Un saludoD.

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:34 AM

Amigo buenas noches, ya D te ha dicho todo, lástima que no estés en mi país porque yo no dudaría en tomar esa muestra jajajajaa, y llevartela inmediatamente :smile:Suerte con la alguita espero que sea alguna que no cause mucho problema.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#4 HenryNoriega

HenryNoriega

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 06:02 AM

Gracias x la información no pensé q fuera para tanto como para ir a un laboratorio. Los parámetros imagino q con cambios de agua se estabilizaran. Creo q lo haré mañana xq estoy por comprar un clow tang :smile:

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 13 September 2012 - 02:32 PM

Amigo buenas noches, ya D te ha dicho todo, lástima que no estés en mi país porque yo no dudaría en tomar esa muestra jajajajaa, y llevartela inmediatamente :smile: Suerte con la alguita espero que sea alguna que no cause mucho problema. Saludos.

jajja, bueno a ver que decide el compañero :ok: Un saludo D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: