Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos filtros como buen equipo.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 06:26 PM

Hola a todos!!. A ver si me podeis echar una mano...Estoy buscando filtro para un futuro 300litros. La idea es que vaya bastante plantado y tendrá bastante carga biologica, por lo que busco entre tres y cuatro veces el volumen del acuario. Mi idea es poner dos filtros por si uno falla, porque asi siempre funcionará uno cuando tenga que limpiarlos y porque prefiero dos filtros menos potentes a uno muy potente porque no quiero generar excesiva corriente.Dicho esto hay muuuuchas opciones, pero todas con pegas imnportantes y de ahi que me gustaría que me dieseis vuestra opinion y sobre todo vuestras experiencias con los filtros que hayais tenido, para poder salir de este pequeño atasco :smile:Yo tras mucho mirar por internet, analisis, opiniones, características y tiendas, he visto:Eheim classic: Descartados porque tuve una mala experiencia con un 2213 y porque ya "los hemos superado", con filtros con autocebado, etc...Eheim Porf 3: Buenos filtros pero con problemas aún hoy de estanquidad en el muelle del cebador (no me la juego que me vendan alguno de esa época que aún los hay, y el agua por el suelo!!).JBL Profi 1501: Hablan cosas buenas, pero hay quien dice que es algo ruidoso y a quienes tras dos años se les ha roto el rotor.Fluval 306: He encontrado poca información. La pega principal parece ser la falta de componentes para repuesto.En fin, os agradezco toda ayuda y opinión que me podáis dar. Gracias!!!

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:21 PM

Hola!si lees siempre vas a encontrar a quien le pasó algo con cada filtro.Eheim son a prueba de bombas pero un poco escasitos de recursos, digamos.los profesional 3 ya son excelentes filtros pero valen un pastón igual un professional 2 te podría vales y es más baratoluego de los jbl hablan bien y de ruido dicen que a la altura de eheimtendrías también filtros como el fluval fx5 o los fluval g6.yo de ti igual vería de hacerme un brico... lo ahora mismo me voy a currar 2 filtro externos y todo ello debido a que tengo dos eheim 2222 que se me han quedado cortos y no voy a pillarmelos nuevos porque si los hago yo los hago como quiero y de la medida y bombas que a mi me gusten... todo es ponerse y al final se construyen en un periquete.saludos!

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 02:01 PM

Hola:Yo tengo un Eheim professionel II, el de 950 litros-hora. Lo tengo desde hace 6 años y medio. Lo único que he teneido que cambiar ha sido la goma que hace que no se salga el agua del vaso y 1 patilla hace 3 semanas y funciona fenomenal.Podrías hacer como un sump marino del tamaño que tu quieras y con la bomba que tu quieras.Saludos.

#4 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 03:49 PM

Yo te recomiendo como Tin , que si tienes tiempo fabricatelos caseros al final siempre son mucho mejores , con componentes muy basicos y que puedes cambiar tu por poco dinero , a parte que el caudal y el volumen lo diseñas tu a tu medida.No tengo ninguno casero , pero voy a empezar a fabricarmelos , ya que mis filtros me han dejado mucho que desear por culpa de las marcas y su afan de ganar dinero a toda costa ....pues bien ya perdieron un cliente ;)De voy a decir que filtros tengo :2 Sera 400+UV Estos Sera estan bien de precio , pero con el tiempo su caudal disminuye de una manera importante y su consumo electrico es muy alto .1 Sera 130+UV Eheim 2071 Caros , buenos , pero me al cabo de 2 años me dio problemas de estanqueidad a pesar de seguir la rutina de mantenimiento que basicamente es limpiar y lubricar juntas.Eheim 2075 , De momento bien ...Eheim 2080 , Problemas de fabrica en el tubo que envia el agua al rotor , que causa un 50% menos de caudal ... Solucionado despues de 2 meses con problemas hasta descubrir que era eso -.-Recuerden siempre 2 filtros por acuario , me han salvado en varias ocasiones ..

#5 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:44 PM

Gracias!!...bueno, bueno...que miedito da ver que casi todos terminan fallando en algo :smile:Lo del Brico lo voy a descartar, porque no tengo mucho tiempo y sinceramente no soy nada manitas, por lo que no me iba a fiar del resultado y no me gustaria despertarme un día nadando :roll:Dado que quiero meter dos filtros, no tiene en principio mucho sentido que uno de ellos sea superpotente (tipo Eheim prof 3 o Fluval FX 5)...mas bien me tiaría por dos del nivel de los Eheim prof 2 y JBL 1501...pero sigo con la duda. Para mi el consumo es importante motivo por el que descarataría lo que me comentais de los SERA.No se...estoy casi seguro de que uno de los dos sea un JBL 1501...pero ¿y el otro?, con este filtro cual me recomendáis compartir?.Siento ser pesado, pero es importante...el corazon del acuario!! :piensa:Gracias a todos!!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 09:28 PM

yo cuando te decía fx5... es para ponerlo solo.lo de fabricártelo ya veo que lo descartas pero te puedo asegurar que un filtro casero es mucho más robusto que uno comprado, que son de pichiclás!!!!saludos

#7 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 04:32 PM

Te agradezco la sugerencia del FX5. He estado mirando y efectivamente se hablan maravillas del filtro, pero me parece mucho tomate para tan poca lechuga :smile:ADemás algo que tengo seguro es el doble filtro, creo que ayuda a evitar quebraderos y preocupaciones.Por lo del Brico, estoy seguro que es mejor opción que comprarlo, pero siempre y cuando quien lo hace tenga cierta pericia...de lo contrario es un arma de doble filo!! :DGracias a todos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: