Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Y tu con que iniciaste?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:56 AM

Bueno, pues abro este nuevo tema porque me pienso que en esta area es en donde estamos los acuaristas con tanques mas grandes y peces mas hermosos, y me da mucha curiosidad saber con que peces, acuario, etc han empesado en este bello pasatiempo.Pues yo empieso jaja, pues todo empezo con un pequeño pejelagarto que compre en un acuario cercano a donde entreno americano jeje, el peje era una minicosita de 10 cm, el pobre pez llego a una pecerita de 10 litros, se imaginan? Afortunadamente al dia siguiente me compre una pecerita de 40 lts jaja, y navegando en la red, me encontre con los peces oscar, asi que sin perder tiempo me lanse al mercado de mixuca y me compre 6! Todos de diferentes variedades, y todo estaba bien hasta que crecieron asi que me compre mi 720 lts jajaja, para mi ya era enoooooorme jajaja, y ahí agregue una navaja payaso, un datnoide, una anguila huella de tractor, y un gato achara, pero queria más asi quedespues de muchos días de convencer a mi mamá logré comprar mi 3000 lts jeje en donde agregué una cichla, actualmente mis oscaritos miden 35 cm, anguila 68cm, peje 78 cm, gato 55cm, datnoide 40cm navaja 60 cm, y mi cichla ocellaris 40 cm, ademas en el 720 lts tengo un par de managuenses pequeños jeje, esa es mi experiencia, espero leer a muchos más!Saludos.

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 04:25 AM

Pues yo empecé con un acuario como de 6 litros, eso cuando tenía como 12 años. Antes ya compraba peces pero ya sabes, a la mañana siguiente corría a verlos y ya estaban muertos.En ese mini acuario tenía 2 tetras ojos rojos, un koi, un betta y una colisa; claro como auténtico novato no sabía nada de filtro ni eso y en 3 días todos muertos.Después me hice de un acuario como de 50 lts. que estaban por tirar a la basura, tenía un vidrio roto y así lo recogí y mi papá le puso el vidrio que faltaba. Ahí mantuve cíclidos africanos con goldfish, un dojo, mollys y otros tantos que de a poco fueron sucumbiendo, me imagino sería por alguna enfermedad; hasta llegar a un punto en el que sólo tenía los golfish, los cuales me duraron en total como un año mas o menos.Cuando tenía algo así como 13-14 años un familiar me vendió una pecera de 130 lts. (la cual yo adoraba, siempre que iba a su casa pasaba largo rato mirándola), en esa inicialmente tuve un par de percasoles (murieron), una pacu pequeña, un oscar y un goldfish. No ciclé el acuario y al poco tiempo murieron.Empecé a preguntar aquí y allá y me enteré del famoso "deja curar el agua", no tenía idea para qué era pero yo lo hice como de un mes y medio y seguido de eso le metí una pacú y un escalar, al ver que no se morían puse unos guramis, cíclidos africanos y un oscar. Los cuales de pequeños vivían de lo lindo en ese acuario; pero de pronto empezaron a crecer y con ello los problemas...Uno o 2 años después mi novia me regaló un acuario de 240 lts donde tenía a mi pacu y mi oscar, luego compré uno de 270 lts que ahora es un biotopo sudamericano y en el 130 (que aún conservo tengo una serrasalmus rhombeus), o y por cierto en el acuario que me regaló mi novia tengo actualmente cíclidos centroamericanos. 1 meeki, 1 jack dempsey, un salvini y 2 convictos. LA verdad hay más que contar pero me da flojera jejejSaludos

#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:58 AM

hola amigos yo soi aun muy nuevo en esto pero desde pequeño mi padre tubo un 120 l en elq se mantubo de siempre un clarias marmol un par de parrots y unconvicto aparte de un ancistrus y un gato valentin todos furon callendo a lo largo de los años y a dia de hoy qeda un ermoso aunque incompatible con nada clarias marmol de abanzada edad nada menos q cumplira haora el 29de septiembre 15 años a mi lado y tene una talla de 27cm mas o menos ace cosa de 2 años compre mi propio 125l en el q meti un oscar un pleco un terror verde muy difil de conseguir en españa x cierto y un ciclido enano de ramirez ademas de un boca de fuego yo nunca me habia ocupado solo de un acuario y poco a poco fueron callendo asta qedar el pleco y el terror el terror lo mande a el acuario de una asociacion de amigos para poder recupersrlo algun dia el pleco se qedo y luego fue cuando vino mi precioso oscar alvino tigre q lla documente su crecimiento en un post acompañad de un precioso macho de comvicto mas tarde traje un fh q me duro mucho y de un dia pa otro murio el convito murio a manos del oscar y se qedo solo con el pleco mad tarde me anime con un guapote jaguar de buen tamaño y un dia pesque un gran petcasol y hoi nadan todos juntos en un 200l tambien empece ase poco a mantener pigocentrus natt en un 350l crecen rapidisimo y mantengo 4 peqes y 3grands de 10 cm tengo ganas de un 500l para el jaguar el oscar el pleco y el percasol y esa es mi experiencia animense y cuenten siempre es agradable leer los logros de los compañeros un saludo

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:12 PM

Sere breve pero aceptare que durante mi primera experiencia realice ensaladas de peces dignas de los paladares mas exquisitos.Acuario de 140 litros.Un KoiUn pez gatoUna pareja de escalaresUna pareja de KribensisUna pareja de convictosUn gourami perla Alguien da mas? que verguenza :nps:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: