Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda para la compra de mi primer acuario

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 cartoon

cartoon

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:06 AM

Hola, buenos días. Estoy pensando en comprar mi primer acuario, y como cerca de mi casa no hay ninguna tienda, he pensado en comprarlo online. Llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema, y ayer estube mirando en algunas tiendas online, y he hecho la siguiente selección: ACUARIO ATLANTIS 60 DE AQUATLANTIS - MUNDIFAUNA http://www.aquariavi....mart&Itemid=33 ibercan.net Globalpez - Kit Aqualight 68 L. http://www.interacua....ategory_id=177 http://www.interacua....ategory_id=176 AQUALIGHT 68 LITROS - reptipez.com Kit AQUA-LUX 68L. Filtro int. Color negro - reptipez.com Me gustaría que me ayudaseis a escoger uno de ellos, y también que me recomendaseis productos que tengo que comprar junto con el acuario (tales como gravas, sustratos, tests, etc) Muchísimas gracias de antemano!!

#2 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:19 PM

Hola. Bienvenido.Yo llevo 3 o 4 semanas aprendiendo con esto de los acuarios.Lo primero q si puedes y tienes sitio los acuarios cuanto mas grandes son mas fáciles de mantener ... Por el tema de la degradación en la calidad del agua.. Q los pequeños. Por ello si puedes uno de 120 mejor q uno de 65.. Yo no tengo sitio y tengo uno pequeño de 45..No te voy a aconsejar compra de sustratos, otros filtros, o iluminación porque igual meto la pata y hay q saber q piensas meter.. Soli peces o plantas también.Un saludo

#3 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 12:01 AM

Bienvenidos!Como primera cosa, lo que te dijo el compañero, entre mas grande, mejor, nada menor de 40/50 L sería bueno. Para sustratos y otras cosas tienes que decirnos primero que tipo de acuario quieres (amazónico, plantado, de Malawi, asiático, etc), y los parametros del agua de tu red :ok:Salu2

#4 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 03:43 AM

Estoy con los otros compañeros mas grande mejor porque esto empieza asi dices tengo mi acuario de 68 litros pero quitando decoracion y otros reducen litros y despues siempre te va a quedar corto sin contar que muchas especies no las puedes tener en 60l. o si derrepente ahora los peces que quieras colocar los puedes tener peor si mas adelante quieres cambiar? Claro siempre sera tu desicion :ok: Salud

#5 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:13 AM

no puedo ver ahora los enlaces pero te diré que los kit suelen venir justos de algo, o filtración, o de luz....mi consejo además de como te han dicho ya es que mires urna y luego una buena filtración e iluminación.de sustrato tienes mucho y depende que quieras poner, yo uso arena de silice blanca de la de filtros de piscina, pero tienes otras negras, marrones ..... y de diferentes materiales.

#6 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:24 AM

Hola cartoon,Bienvenido al foro!!!!!Mi opinión es la de burro grande ande o no ande :ok:Para iniciarte en el acuarismo con un kit te va bien aunque los compañeros llevan toda la razón al decirte que los kits se quedan cortos, pero eso es una cosa que puedes ir cambiando en tu acuario poco a poco, el tamaño es una cosa que no tiene marcha atrás: 50 litros no son modificables en un tiempo a no ser que te compres otro.Suerte en la elección :ok:Salu2:sal: :sal:

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:29 AM

Yo tampoco puedo ver los enlaces:triste: pero coincido en, que los kits bienen muy escasos, es mejor comprarlo por separado, y cuanto más grande la urna , mejorUn saludo

#8 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 04:39 PM

Hola cartoon.Antes de nada bienvenido!!Y ahora al lío. Como dicen los compis mira mejor el más grande que te puedas costear, es mejor en todo y además te permite más peces y plantas. Siguiendo con el tema intenta pasar de kits aunque ahora te parecerá más barato a la larga acabarás cambiando el filtro, la iluminación, etc. Y te.saldrá más caro, con Lo que si puedes.... mira Lo que te aconsejamos. Tiendas hay las que quieras por la red. Piensa en que tipo de.acuario quieres montar. Si va ha ser plantado. Y los peces que te gustaría meter.Plantas. Cuantas más mejor. Ayudan a renovar el agua y mejoran el mantenimiento.Intenta no poner objetos de plásticos que podrían ser malos para tus peces, por los tintes y demás.El sustrato depende mucho del tipo.de.plantas y te ayudaran mejor los compañeros del área verde.El filtro intenta que como poco mueva el triple del volumen del acuario. Iluminación. Depende de las plantas también pero como poco intenta que no bajé de 0,5w/l.Pero Lo más importante de todo antes de equivocarse y perder dinero lee muchísimo aki en el foro estaremos encantados de ayudarte. Y no te olvides de que ya has empezado.mejor que muchos (preguntando primero) a si que espero haberte ayudado y que este tocho que te he escrito no sirva para desanimarte. Un saludo.

#9 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 04:47 PM

Perdón.....:) no te puse los peces.Mira que los peces que te gustan tengan los mismos requerimientos( ph,kh....) y que no sé.pasen de la regla de cm de pez adulto por litro para calcular los peces que podrías meter sin superpoblar el acuario.Hay algunos peces que.requieren un mínimo de litros por ejemplar a si que ante todo pregunta antes de comprar, no olvides que son seres vivos!!.Espero que no te moleste nada de Lo dicho, Lo hago con la mejor intención.Un saludo, espero que dusfrutes de este bonito mundo.

#10 cartoon

cartoon

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:33 PM

Madre mía cuantas respuestas, así de gusto!!Al final, por medios económicos y porque no tengo espacio para ponerlo, me he decantado por un acuario Riviera Poseidon 60 (65 litros), con termocalentador de 100W y filtro biológico blackbox 100. La luz solo pude ver que llevaba un tubo, pero para más adelante lleva mucho espacio en la tapa para poder instalarle otro. Los peces que me gustaría meter...ante todo peces pequeñitos, tipo neones, guppys...etc. Y las plantas...he leído que las anubias, por ejemplo, son fáciles de mantener. Prefiero empezar con este tipo y que aguanten y poco a poco ir cambiando cositas.Mañana iré a la tienda a comprar todo, que hoy he ido a mirarlo. El chico de la tienda me ha dicho que es imprescindible comprar un producto para que las plantas agarren bien, un producto para las bacterias, el acondicionador de agua, etc etc, pero leyendo por este foro, he llegado a la conclusión que lo que necesito para empezar a hacer el ciclado del acuario es:- Acuario, filtro y termocalentador.- Termómetro.- Sustrato para plantas.- Grava.- Adornos.- Plantas naturales.Me falta algo?Otras dudas que tengo son...cuantos kg necesito de grava y sustrato, más o menos, para un acuario de 65 litros?Que tipo de plantas me recomendáis para empezar, que sean fáciles de mantener?Las plantas las pongo nada más llenar el acuario, con el agua del grifo?? O para meter las plantas si que hace falta el acondicionador?Muchas gracias!!

#11 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:52 PM

Paco! Te he visto muy poco atento, compañero!Como dice el maestro despistado, filtración grande ... que más vale ir bien pasado. El volumen de agua que mueva para mi no es un criterio fundamental, si no el volumen de masa filtrante que puedas meter. Con una buena filtración (mecánica y biológica) te ahorrarás muchííísiiimooos problemas.Para que te hagas una idea, yo tengo un 60l y tengo puesto un Eheim 2213.Los filtros internos, como el que comentas, ocupan mucho espacio en el acuario y no quedan muy estéticos (para mi gusto). Mejor uno externo o de mochila.Para la luz, en el área de brico hay muchísimas ideas y mucha gente para ayudarte. Si puedes ve poniendo la luz al principio, que los cambios no suelen ser muy buenos.Sobre los productos ... creo que no te hace falta ninguno. Si el sustrato es medio decente, las plantas agarrarán. Si dejas reposar el agua al menos 24 horas, no te hace falta acondicionador. Las bacterias dicen que no valen para nada ...La lista que pones me parece que está completa, aunque yo añadiría algunos test: PH y Gh como poco.Sobre la grava. Si vas a plantar, con unos 10l de grava te irá bien (Valora algun sustrato tipo Manado o Akadama)Plantas. Como tendrás muy poquita luz (unos 14w, seguramente) de momento plantas de bajos requerimientos como las anubias o el helecho de java. No sé si las vallisneiras te podrían aguantar. Si amplias con un tubo más, con PL o con LEDs ya podríamos meternos, para empezar, con plantas de crecimiento rápido.Las plantas se pueden meter al principio con agua del grifo, que no pasa nada.Mi recomendación: No tengas prisa para compar, espera unos días hasta tener bien claro lo que quieres y necesitas. Y si antes de montar hay que hacer bricos, hazlos.Saludos y bienvenido a esta casa de locos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: