Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Donde conseguir hojas almendro de indias

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 milkhousemad

milkhousemad

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:25 PM

Buenas a todos, no se si el post va en el sitio correcto pero me gustaria saber como puedo conseguir hojas de almendro de indias como antifungico para la cria de huevos de cory ya que el azul de metileno no me funciona bien y pierdo muchisimos huevos y prefiero un antifungico naturalsaludos César

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:54 PM

Muevo el tema al area general. No veo que paisajismo del area verde tenga nada que ver con esto.....Slds.

#3 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:36 PM

las puedes encontrar por ebay sin mucho problema pero para los hongos te recomiendo mejor azul de metileno o baktopur, yo las hojas las he usado siempre con los alevines y lo recomiendo ya que es un aporte extraordinario, sobre todo con loricaridos

#4 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:00 PM

Hola a todos.Opino lo mismo que Manu, nada como tener un bote de azul en casa para tratar huevos.Las hojas mejor úsalas para acidificar el agua, o para decorar, o para tratar heridas, pero no para huevos ya que al pudrirse aumentan la concentración de materia orgánica y es malo para los huevos.Un saludo

#5 Acuaman

Acuaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:30 PM

Difiero contigo plecosaurio, yo crío bettas y no he tenido bajas por hongos ni por hojas "podridas". Las hojas las dejo en el tanque de cría desde que pongo al macho y la hembra y se quedan hasta cuando migro los alevines a una pecera mas grande.

#6 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 10:16 AM

Hola Acuaman.En el otro mensaje la verdad es que he hablado sin saber, porque las hojas de almendro indio nunca las he probado. Yo solamente uso hojas de nogal, y esas sí que se pudren al cabo de muy poco tiempo. Las de almendro indio si resisten más al agua tendré que conseguirme unas pocas porque las hojas que suelo usar se deshacen enseguida.Pero lo que sí es cierto es que el azul va muy bien para los huevos.Un saludo

#7 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 01:14 PM

Hola Amigos.Yo después de probar muchas estoy usando las hojas del Magnolio (Magnolia grandiflora) son unas hojas coriáceas muy resistentes que tardan mucho tiempo es estropearse, no se pudren decoran muy bien y sueltan muchos taninos con un color ámbar precioso acidificando mucho el agua.La Terminalia catappa (Almendro indio) es un árbol tropical y difícil de encontrar por aquí.Para los huevos mejor el azul.Saludos……………………………

#8 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 02:10 PM

Pues si puedes, este sábado se celebra Expoacuaria en Madrid, aquí te dejo más datos: http://planetacuario...xpoacuaria-2012 Y la última vez que fuimos a algo similar que se llamaba Expoterraria tenían hojas de almendro indio en bolsitas, y hojas de otras especies vegetales;) Saludos

#9 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 05:32 PM

Yo las hojas de almendro siempre las compre aqui http://www.thaicatappa.com/ Para mi siempre con muy buena calidad y buen precio, antes tenian pagina en ebay pero hubo inundaciones la gente no supo esperar y cerro la tienda, pero a mi siempre me llegaron los envios. Si buscas solo taninos también puedes utilizar piñas de aliso, son mas pequeñas pero sueltan mucho tanino. En ebay las encuentras a buen precio http://www.ebay.es/s...=Erlenzäpfchen También puedes buscar en la flora de tu ciudad en Madrid seguro hay mucho roble y nogal hojas que también sirven

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 05:33 PM

Hola Amigos. Yo después de probar muchas estoy usando las hojas del Magnolio (Magnolia grandiflora) son unas hojas coriáceas muy resistentes que tardan mucho tiempo es estropearse, no se pudren decoran muy bien y sueltan muchos taninos con un color ámbar precioso acidificando mucho el agua. La Terminalia catappa (Almendro indio) es un árbol tropical y difícil de encontrar por aquí. Para los huevos mejor el azul. Saludos……………………………

Pues tomo nota por que en mi ciudad esta plagado de estos arboles de tamaño mostruoso

#11 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 06:54 PM

Este tema se está volviendo interesante. Yo he usado puntualmente hojas de tilo para alimentar invertebrados, he leído por aquí y por ahí el uso de otras hojas (y demás partes) en los acuarios.Sería muy interesante hacer un tema recapitulativo como el que se hizo de comida natural para invertebrados y colgarlo en "Importantes" ¿qué os parece? Se podría incluir cómo prepararlas, efectos en acuario (cambios en parámetros, efectos estéticos, ...), efectos en animales (alimentarios, medicinales, ...) ...Yo me veo muy verde como para empezarlo (no tengo saberes que aportar), pero si alguien con más conocimientos y experiencia se anima :roll:

#12 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:00 PM

Me suena que ya había un hilo con bastante información recopilada sobre hojas, pero igual está perdido. A ver si doy con él :roll:

#13 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:03 PM

Qué weno soy, qué rapidez :D:D que otras hojas usar??? Con la información que ya teníamos ahí, y lo nuevo que se ha ido aportando, sí que se podría hacer como dices un hilo más curioso con todo ordenado :ok:

#14 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:21 PM

Qué weno soy, qué rapidez :D:D que otras hojas usar??? Con la información que ya teníamos ahí, y lo nuevo que se ha ido aportando, sí que se podría hacer como dices un hilo más curioso con todo ordenado :ok:

Muy buena esa, ·Al !!! Si me dais un poco de tiempo (que ando liadillo) yo mismo puedo hacer un modelo de ficha, añadir lo que sale en el tema, y editarlo con los nuevos aportes y experiencias de los compañeros. Además, como tengo un jardin botánico cerquita de casa también podría aportar algunas fotillos. Pero vamos ... si alguien con más galones prefiere encargarse, por mi no hay problema. Yo me ofrezco por haber abierto la boca. Saludos!

#15 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:27 PM

Aquí podéis ver las hojas del Magnolio y su efecto junto a los troncos. Este es el principio de mi proyecto Amazónico, donde hice muchas pruebas con hojas y troncos, que mas tarde explicaré mis experiencias con ellos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.........................

#16 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:57 PM

Muy buena esa, ·Al !!! Si me dais un poco de tiempo (que ando liadillo) yo mismo puedo hacer un modelo de ficha, añadir lo que sale en el tema, y editarlo con los nuevos aportes y experiencias de los compañeros. Además, como tengo un jardin botánico cerquita de casa también podría aportar algunas fotillos. Pero vamos ... si alguien con más galones prefiere encargarse, por mi no hay problema. Yo me ofrezco por haber abierto la boca. Saludos!

adelante, no es tema de galones sino de ganas y fuiste el primero en decirlo ;) además hay un artículo de las hojas que hizo Pipe para la revista, no puedo pasar el enlace porque estoy con el móvil pero no os costará encontrarlo

#17 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 09:06 PM

adelante, no es tema de galones sino de ganas y fuiste el primero en decirlo ;) además hay un artículo de las hojas que hizo Pipe para la revista, no puedo pasar el enlace porque estoy con el móvil pero no os costará encontrarlo

Aquí está: http://caribbeanfarm...estros-acuarios Saludos

#18 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 09:48 PM

Pues me pongo a ello!!! :DEl artículo de Pipe va a ser una excelente base para diseñar la ficha. En unos días espero poder colgar el tema con los aportes del artículo y del tema que ha citado ·AlSaludos!

#19 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 07:14 AM

Aquí podéis ver las hojas del Magnolio y su efecto junto a los troncos. Este es el principio de mi proyecto Amazónico, donde hice muchas pruebas con hojas y troncos, que mas tarde explicaré mis experiencias con ellos. Saludos.........................

Espero ese post, suena muy interesante. Yo recolecte una hojas pero tengo dudas si realmente es magnolio o no

#20 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 07:58 AM

por cierto que estoy en las nubes y se me pasó, ¿¿¿¿¿el magnolio es ese árbol grande que saca unas flores bastante grandes y bonitas y que sus hojas son de forma similar a la del almendro indio pero mucho más duras y con un color verde arriba y marrón debajo????? es que si es así en mi ciudad hay uno bastante grande del que terminan sus hojas por el suelo, siempre que lo vi pensé usarlo pero siempre esta el suelo como pegajoso aunque eso puede ser por la floración y caída de la misma.

#21 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 08:40 AM

por cierto que estoy en las nubes y se me pasó, ¿¿¿¿¿el magnolio es ese árbol grande que saca unas flores bastante grandes y bonitas y que sus hojas son de forma similar a la del almendro indio pero mucho más duras y con un color verde arriba y marrón debajo????? es que si es así en mi ciudad hay uno bastante grande del que terminan sus hojas por el suelo, siempre que lo vi pensé usarlo pero siempre esta el suelo como pegajoso aunque eso puede ser por la floración y caída de la misma.

Casi seguro que es. El magnolio me parece que es inconfundible, al menos por nuestras latitudes.

#22 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 09:41 AM

Síííí,, , ese es un Magnolio, coge las hojas secas y límpialas, lávalas con un poco de agua tibia y las dejas secar, luego las guardas y las tienes para todo el año y,,,, te salen gratis. Como información, en Alcalá de Henares los hay en el seto central de la carretera antigua de entrada a la ciudad desde Madrid. Saludos............................

#23 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:13 AM

Manu, aquí tienes unos buenos detalles para comparar: magnolio

#24 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:25 AM

Para que no hayan dudas he hecho unas fotitos al Magnolio que tengo en mi jardín.

Magnolia grandiflora
http:/Comentar Imagen

Detalle de las hojas

Detalle del fruto aún verde ( lastima de no tener flores en este tiempo)

Las hojas secas

Espero que esto os sirva para identificar bien al árbol.

Saludos....................................................

#25 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 01:22 PM

si, es ese árbol sin duda, no se las veces que habré pensado en coger unas hojas pero como no sabía si serían aptas nunca lo hice, en cuanto vaya y vea secas en el suelo me traigo una caja que así tengo para todo el año.muchas gracias.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: