Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuánto tiempo tardasteis en obtener la primera puesta de escalares?


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:58 PM

Lo dicho, que me interesa saber cuánto tardaron en tener su primera puesta y si queréis a mayores añadir información pues perfecto.

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 05:50 PM

Hola juvigo:En esto como en toda la acuariofilia no hay reglas ni patrones que nos valgan a todos, por regla general cuando los Escalares son adultos (ocho meses o más), pueden entrar en su fase reproductora. Llegado el momento lo notarás, pues el macho defenderá a toda costa una zona del acuario incluso por regla general contra las hembras, solo la hembra que acepte esos ataques simulados y ocupe el territorio pasará a ser su pareja.Un saludo de Juanfra. ;)

#3 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:35 PM

Muchas gracias.Otra pregunta que me surge. Resulta que adquirí los peces hace 3 semanas y actualmente miden unos 6-7 cm desde la boca al inicio de la cola. ¿Se podría estimar más o menos su edad?

#4 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:40 PM

Hola Juvigo, en mi caso sobre los 10meses,,, Estuvieron un tiempo haciendo el cortejo, limpiando hojas pero faltaba la puesta.... Ahora hacen puestas cada 10-15 dias ¿sera el calor? ¿sera que estan agustito?? no se:sal:

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 06:50 PM

Muchas gracias.
Otra pregunta que me surge. Resulta que adquirí los peces hace 3 semanas y actualmente miden unos 6-7 cm desde la boca al inicio de la cola. ¿Se podría estimar más o menos su edad?

Es deficilísimo pues entran muchas variables en el crecimiento de los mismos, tipos de alimentación calidad del agua en la que se han desarrollado, hacinamiento o no de estos en sus primeras etapas, etc. y otros que seguro me dejo en el tintero.
Me parece más fiable que observes la aleta caudal y mires las ramificaciones de la misma, si solo tiene la primera o si han comenzado a desarrollar la segunda ramificación.

Comentar Imagen

Pienso a nivel particular que la mejor edad reproductora de los Escalares es cuando presentan la segunda bifurcación. (Edad adulta).

Un saludo ;)

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 06:52 PM

En cuanto a lo que te comenta rantaplan lleva toda la razón una vez abierta la veda....jajajaja irán por regla general poniendo una tras otra puesta. ;)

#7 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:38 PM

***** con gente entendida da gusto.Muchas gracias, ahora echo un vistazo a las "pirañas" (los llamo así porque los grandes no, pero los pequeños se lanzan a por la comida en cuanto la ven) y os comento lo que veo.

#8 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:50 PM

Pues echándoles un vistazo a mis tres escalares mayores veo que presentan tanto la primera como la segunda bifurcación, por lo que me imagino que ya están en edad de reproducción. A ver si cuando vuelva de vacaciones me pillo un acuario más grande les meto a los tres dejando a los pequeñajos en el acuario de 60 litros. Los pequeños ya presentan la primera bifurcación (unos más avanzada que otros).Aver si luego pillo la videocamara y los grabo un ratillo para que los veáis.Siento ser tan pesado, pero me surge otra duda. Quería consultaros si en el acuario que compre (yo pienso en unos 120 lts que es por espacio lo que mejor se adapta) me recomendáis echarle sílice y meter alguna planta o dejarlo para cría (es lo que quiero a corto plazo) vacío con alguna corydora y ancistrus.Por cierto, en este foro se permite el doble post?

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 08:15 PM

Pues echándoles un vistazo a mis tres escalares mayores veo que presentan tanto la primera como la segunda bifurcación, por lo que me imagino que ya están en edad de reproducción. A ver si cuando vuelva de vacaciones me pillo un acuario más grande les meto a los tres dejando a los pequeñajos en el acuario de 60 litros. Siento ser tan pesado, pero me surge otra duda. Quería consultaros si en el acuario que compre (yo pienso en unos 120 lts que es por espacio lo que mejor se adapta) me recomendáis echarle sílice y meter alguna planta o dejarlo para cría (es lo que quiero a corto plazo) vacío con alguna corydora y ancistrus.

Bueno yo te puedo contar como lo tengo yo, cada acuarista al final adapta sus acuarios a las necesidades y requerimientos que quiere de ellos. Por ejemplo tengo un 12L es un comunitario donde mantengo a la pareja de Escalares en reproducción, es se podría decir el más vistoso de la casa, plantado, con tetras, rami, etc. Luego tengo un 80L que es donde saco las puestas para sacarlas adelante artificialmente.

Por cierto, en este foro se permite el doble post?

Se debe intentar no doblar post con los mismos planteamientos o dudas, pues como comprenderéis va en perjuicio del seguimiento del tema, posibles respuestas o soluciones se veran diluidas y por tanto perderán la fuerza que imprime un solo Hilo. Supongo que te refieres a "angelfish". Espero que se de cuenta que ha diversificado la atención que tenía cuando era solo un Hilo. Un saludo de Juanfra. ;)

#10 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:39 PM

hola, como bien te comentan a los 7 - 8 meses estaran dispuestos a reproducirse, lo mejor que puedes hacer es sentarte a esperar y llenarte de paciencia, agua limpia y buena alimentacion y cuando menos lo esperes te daran la sorpresa.saludos.

#11 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:53 PM

-;19247']Bueno yo te puedo contar como lo tengo yo, cada acuarista al final adapta sus acuarios a las necesidades y requerimientos que quiere de ellos.
Por ejemplo tengo un 12L es un comunitario donde mantengo a la pareja de Escalares en reproducción, es se podría decir el más vistoso de la casa, plantado, con tetras, rami, etc. Luego tengo un 80L que es donde saco las puestas para sacarlas adelante artificialmente.

Se debe intentar no doblar post con los mismos planteamientos o dudas, pues como comprenderéis va en perjuicio del seguimiento del tema, posibles respuestas o soluciones se veran diluidas y por tanto perderán la fuerza que imprime un solo Hilo. Supongo que te refieres a "angelfish". Espero que se de cuenta que ha diversificado la atención que tenía cuando era solo un Hilo.

Un saludo de Juanfra. ;)


Me imagino que querías decir un 120L no? Pues así lo haré yo, tendré el 120 litros con los 3 escalares adultos hasta que se forme una pareja entre ellos y luego dejaré sola a la pareja y luego en el 54L meteré a las crías.

Lo de doblepostear no iba por "angelfish", iba por mí :smile: Me refería a escribir dos mensajes seguidos en un mismo post en vez de editar. Ya he estado en otros foros de temática diferente y en algunos son muy estrictos con ello y como antes he puesto dos seguidos sin darme cuenta... :cachis:


hola, como bien te comentan a los 7 - 8 meses estaran dispuestos a reproducirse, lo mejor que puedes hacer es sentarte a esperar y llenarte de paciencia, agua limpia y buena alimentacion y cuando menos lo esperes te daran la sorpresa.

saludos.


Pues eso haré. Paciencia y a esperar. Me voy a ir 15 días de vacaciones, a ver si resulta que cuando vuelva tengo nuevos inquilinosÇ! :fe::fe::fe:

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 09:19 PM

Me imagino que querías decir un 120L no? Pues así lo haré yo, tendré el 120 litros con los 3 escalares adultos hasta que se forme una pareja entre ellos y luego dejaré sola a la pareja y luego en el 54L meteré a las crías.

En efecto perdón se me cruzarón las teclas, son 120L.

Lo de doblepostear no iba por "angelfish", iba por mí :smile: Me refería a escribir dos mensajes seguidos en un mismo post en vez de editar. Ya he estado en otros foros de temática diferente y en algunos son muy estrictos con ello y como antes he puesto dos seguidos sin darme cuenta... :cachis:

A veces cuando posteamos y lo hacemos en post seguidos, estamos tratando aspectos o enfoques diferentes que si bien están conectados con el tema sugieren otro punto de vista o enfásis de unas frases. Por regla general se nota cuando un Forero está realizando post sin ton ni son a efectos de sumarlos. Pero en esta WEB la dignidad, credibilidad y seriedad de un forero se antepone al número de post o de hilos abiertos, pues se ganan de otra forma que ya iréis descubriendo. ;)

#13 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:09 PM

-;19315'] A veces cuando posteamos y lo hacemos en post seguidos, estamos tratando aspectos o enfoques diferentes que si bien están conectados con el tema sugieren otro punto de vista o enfásis de unas frases. Por regla general se nota cuando un Forero está realizando post sin ton ni son a efectos de sumarlos. Pero en esta WEB la dignidad, credibilidad y seriedad de un forero se antepone al número de post o de hilos abiertos, pues se ganan de otra forma que ya iréis descubriendo. ;)

Ok ;) Está bien saberlo ya que no quiero meter la pata desde el principio. A mí personalmente el número de mensajes en los foros me da exactamente igual, si bajo mi punto de vista lo importante es la gente y lo que aporte a la comunidad. Volviendo al tema. No me ha quedado muy claro si tu acuario de 80L para las crias lo tienes vació o con decoración.

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 10:29 PM

El acuario de cría 80L está libre de toda decoración. Grava, troncos, limpio total.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De estas fotos ha pasado más de un año, pero sigue igual, a ver si ahora con la nueva puesta y desarrollo de los alevines actualizo las fotos. ;)

#15 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:17 PM

Que preciosidad de alevines.
Yo creo que igual pillo un acuario de 300 litros (aun no me lo creo ni yo) para meter los escalares grandes (buscaré escalares adultos para ver si se forma alguna pareja)

Lo "malo" es que los 3 escalares adultos que tengo son todos gold, por lo que lo más probable es que en caso de reproducción salgan los alevines gold. Tengo que echarme una ojeada a los temas de genética que no sé si vi aquí o en DrPez e imprimírmelos para cuando esté en la playita relajado echarlos un vistazo.

Si de aquí a un mes tenéis sobrepoblación en vuestros acuarios y queréis mandar algún escalar para Valladolid (estarán bien cuidados) habladlo conmigo que corro con los portes.
Por cierto Juanfra, ¿cómo te envió Shogun peces desde Madrid hasta Cartagena?

Lo dicho, muchas gracias y hasta más ver.

#16 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:01 PM

Mi primer puesta llegó cuando menos me lo esperaba, posterior a eso fueron muy constantes pero por falta de instalaciones no intenté sacar a ninguna adelante...

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 July 2011 - 04:11 PM

Por cierto Juanfra, ¿cómo te envió Shogun peces desde Madrid hasta Cartagena?

Me los envío por correo y llegaron perfectamente.....;)

#18 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:18 PM

Pero me imagino que prepararía el paquete de alguna forma especial no?Estoy haciendo los últimos preparativos para dejar a mis peces lo mejor posible mientras no estoy.Ahora tengo una pregunta mas. ¿Qué períodos de luz me recomendais para mi acuario?

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 July 2011 - 04:31 PM

Pero me imagino que prepararía el paquete de alguna forma especial no? Estoy haciendo los últimos preparativos para dejar a mis peces lo mejor posible mientras no estoy. Ahora tengo una pregunta mas. ¿Qué períodos de luz me recomendais para mi acuario?

Si claro, bien embalado y aislado térmicamente. En cuanto a los periodos de luz estos rondan las 12 horas. ;)

#20 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:49 PM

-;19878']Si claro, bien embalado y aislado térmicamente. En cuanto a los periodos de luz estos rondan las 12 horas. ;)

Ya decía yo. Pues más adelante me explicaréis (si podéis/queréis) más detalladamente cómo. La luz encendida en plan de 10 a 15 y de 18 a 23? O me recomendáis otras horas. Respecto a la alimentación tengo un comedor automático y tengo pensado darles de comer 3 veces al día ya que lo tengo puesto para que eche la cantidad justa de comida para que los alevines crezcan rápido.

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 July 2011 - 05:19 PM

El perido de luz es continuo sin interrupciones. ;)

#22 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 06:32 PM

Ok pues muchas gracias por todo y disculpa mi pesadez :(Acuario preparado para las vacaciones. Peces antes de marchar:-3 escalares gold adultos-5 escalares pequeños-2 corydoras cobre y 1 corydora albina-1 ancistrus-pareja de peces banjo

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 July 2011 - 08:52 PM

Ok pues muchas gracias por todo y disculpa mi pesadez :(
Acuario preparado para las vacaciones. Peces antes de marchar:
-3 escalares gold adultos
-5 escalares pequeños
-2 corydoras cobre y 1 corydora albina
-1 ancistrus
-pareja de peces banjo

Tranquilo juvigo, pues al fin y al cabo todos aprendemos de todos:D:D:D;)

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:09 PM

yo he tenido escalares para aburrir y somos vecinos casi, lo malo es que no he vuelto a criar, lleve muchos de mis alevines a una tienda de alli que tiene la fama de ser la mas grande de CyL

#25 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:28 PM

A qué tienda? Está en Salamanca?Si yo querría una hembra o dos para meterlas con mis 3 adultos ya que me da la impresion de que igual son todos machos (espero equivocarme).Sino pues tambien puedo esperar a que se forme alguna pareja de entre mis escalares pequeños y a esperar meses a ver si hay suerte.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: