Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posibilidades en 140 L


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 11:34 PM

Hola a todos,Despues de un tiempo sin posibilidades de tener acuarios he podido retomar mi aficion. Y lo hago con un bonito acuario de 140 litros.El caso es que el escalar es un pez que siempre me ha encantado. Ya mantuve a tres ejemplares en un acuario de 120 litros con bancos de borrachitos. Incluso hicieron una pareja. Tuve alevines y conseguí sacar dos adelante. El trio lo tuve que desahacer cuando criaron (pase al soltero de oro a un acuario de 40 litros para el solo).El caso es que tengo ya algo de experiencia con estos peces (y con muchos mas), pero me gustaria probar de nuevo con ellos. Que tal veriais 4-5 escalares en estos 140 litros?. El acuario es alto (50cm) y 75 de largo. Para acompañar me interesan 8 coridoras, y tal vez 12-14 tetras aun sin decidir. ¿Me he pasado?Saludos!

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 12:39 AM

HolaBienvenido compi, un placer tenerte por estos lares.Sobre los Scalares, son peces fascinantes y hermosos, así que has elegido bien jejeYo en ese litraje y por las medidas que tiene, pondría tan solo 4 ejemplares hasta que se forme una pareja, ya que el alto está bien, pero lo malo es que está corto.Sobre los Tetras, con 8-10 hirías bien, ya que más, serían muchos.salu2 y esperamos muchas fotos.

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:33 AM

Hola Airsanti,Bienvenido al foro y en especial al área de escalares.Opino igual que el compañero: 4 escalares para formar una pareja y después quedarte sólo con la pareja y con el cardumen de neones. También podrás añadir algunas coridoras. Eso para que te quede un acuario desahogado, que si lo plantas bien te puede quedar espectacular :ok: Ten en cuenta que luego te quedan menos litros disponibles. Tu tanque es de 150 litros brutos y no reales :ok:Pon fotos del montaje que las disfrutemos ;) Salu2:sal: :sal:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:09 PM

poco más que decir, ese acuario con una pareja puede quedarse corto para más scalares.tetras?? yo tengo el limón y me encanta, es duro,bonito y algo menos común.unas corys, por ejemplo 10 iguales y algún loricarido.si quieres más peces alguna pareja de ciclidos enanos, no más de dos.

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:18 PM

La opcion que mas me gusta es la que comenta Manu_KP.Una pareja de Escalares adultos y una de ciclidos enanos (tal vez ramirezis por ser los mas pacificos, sin descartar A. Cacatuoides) en ese acuario junto con un banco de tetras y corydoras luciría genial. Es una combinacion perfecta y armonica. Y para nada se vería el acuario vacio. Por supuesto al principio lo recomendable es hacerte con 4-5 ejemplares de Escalares como te han dicho. Pero ten en cuenta que cuando crezcan... tendras que deshacerte de ellos. Saludos.

#6 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:50 PM

Muchisimas gracias por las respuestas.

Os iré colgando fotillos con los progresos. De hecho aqui va la primera, el acuario sin nada puesto ya en su mueble:

DSC-0046.jpg



Es tomada con el movil, por lo que no se ve muy bien, pero cuando vaya poniendo decoración intentaré hacer una con la camara buena.

Lo que me comentais del numero de escalares es lo que me temia, el caso es que no me importa quedarme con una pareja, pero tengo el problema de que si meto 4 escalares jovenes y luego tengo que descartar 2 no se que haria con ellos, no se si en la tienda me los volveran a aceptar ya crecidos. ¿Es inviable que 3-4 adultos vivan en ese acuario?. No pretendo sacar puestas adelante porque no tendria acuario de cria tampoco. De ahí que pregunte si seria posible su convivencia pacifica.

Por el resto de habitantes, las corys van seguro, me parece un pez superinteresante en su comportamiento.

Los ottos me dan un poco mas igual, puede que ponga alguno ya que viviria de lujo en la raiz y plantas que pretendo colocar. Ya tuve en varias ocasiones.

El banco de tetras mirare cual escoger, tal vez tetra fantasma o el tetra congo, el limon tambien me parece interesante. Aqui estoy totalmente abierto, tal vez me decante por la especie que tenga en ese momento mi tienda de confianza. Neones/cardenales o borrachitos descartados, ya los he tenido en el pasado y quiero ver nuevos peces.

El tema ciclidos enanos es algo que no estoy muy seguro, he tenido ramirezzis, cacatuoides y un borelli... no he sido muy ducho con ellos y no he conseguido mantenerlos en el acuario (raro porque el ph era de 6,5 y los escalares estaban criando como locos, los borrachitos super lustrosos con colores intensisimos...). El caso es que no se si por las malas experiencias o por lo que sea les he cogido un poco de mania.

No quiero un acuario superpoblado, no es mi obsesión, prefiero que los peces esten en condiciones perfectas. Por lo tanto una poblacion adecuada seria algo tal que asi???

- Pareja Escalares (la variedad plata, son los que me encantan), intentaria que fuese una pareja ya formada y confirmada, asi me ahorraria problemas.

- 8 coridoras (aun no se que variedad, me gustan casi todas menos las albinas)

- 10/12 tetras (aun por determinar)

- 2 ottos

- Posibilidad de trio de ciclidos enanos (solo si lo veis conveniente y que no me excedo en la población, sino fuera sin problema).

- Otra opcion que no he comentado son los peces hacha, es una variedad que no he tenido y que me llama la atencion. Al no haberla mantenido (he leido algo) no se si seria conveniente.


Y por ultimo valores del agua del grifo recien tomados:

Ph 7,5 -> es directo del grifo, como tengo pensado poner Co2 (sistema casero) y raices naturales, espero que baje un poco, si veo que no llega a 6,5 aprox adicionare un regulador del ph.

Kh 11 y Gh 16 -> algo alto, creo que deberia bajarlo un poco.

Todas las respuestas son bien recibidas, muchisimas gracias!



#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 03:09 PM

Hola:

Yo personalmente no meteria tetras del congo, crecen demasiado para tu acuario, y su comportamiento no siempre es ejemplar con las aletas de los escalares.

Otra opcion es poner algun miembro de la familia nannostomus, de las variedades pequeñas, ya que algunos son demasiado grandes.

El N. marginatus, por ejemplo es una preciosidad.

Comentar Imagen

En este mismo foro, hay una seccion de mercadillo, asi que siempre puedes buscar ahi hacer una venta, intercambio o donacion si te sobran escalares una vez se forme la pareja, y en el caso de que no puedas manter los cuatro juntos. ;)

Salu2

#8 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 06:00 PM

Hola Airsanti.El proyecto se ve genial. Lo único que te recomiendo, como ha dicho Shogun, que no pongas tetras del Congo porque aparte de ser africanos (creo que tú quieres hacer un amazónico) no son tetras sino Aléstidos y son bastante más grandes y no se portarían bien con los escalares.Los nannostomus sí son sudamericanos pero valen una pasta y son algo delicadillos. Si te atreves con un cardumen pequeño en vez de hachas genial (también nadan por arriba).Un saludo, esto pinta genial

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 September 2012 - 06:14 PM

Y por ultimo valores del agua del grifo recien tomados: Ph 7,5 -> es directo del grifo, como tengo pensado poner Co2 (sistema casero) y raices naturales, espero que baje un poco, si veo que no llega a 6,5 aprox adicionare un regulador del ph. Kh 11 y Gh 16 -> algo alto, creo que deberia bajarlo un poco.

Bueno respuestas e ideas ya te han proporcionado unas cuantas, en relación a los valores del agua son los característicos del litoral mediterraneo. Yo si tienes posibilidad intentaría mezclar con agua de osmosis, de esta forma te bajarían perfectamente el kH y el gH, de todas formas yo he criado y crío escalares con valores cercanos a los que mencionas. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 06:51 PM

de todas formas yo he criado y crío escalares con valores cercanos a los que mencionas

A mí me pasa igual. Si puedes cómprate un buen equipo de ósmosis inversa porque si vas a mezclar va a salirte más barato que comprar agua destilada en botellas (pero úsalo mucho, claro).
De todas maneras si estás con alevines se puede usar agua más dura para que no tengas luego problemas de huesos.

Si te atreves en vez de comprarte un pH minus puedes probar con salfumán de limpieza. Yo lo uso y me va muy bien, solamente es ácido clorhídrico al 30%, que es parecido al que te viene en los botes que compras. Solamente pon en una botella 1/2 de salfumán y 1/2 de agua normal y te quedará una dilución poco agresiva al 15%. Echando al acuario 1 ml por cada 100 l de agua con esa dureza te bajará a 6.3º de pH. Pero pruébalo cuando no haya peces para tener el agua bien desde el principio. Cuando pongas peces tienes que bajar el pH muuuuy despacio echando solamente 1 ml cada 24 horas y midiendo para ver si hay que seguir...

Ya te digo, si te atreves con este método te saldrá mucho más barato que un bote de pH minus. Pero piénsatelo dos veces antes de usarlo ya que yo stoy mu loco y hago cosas poco recomendables:fe:.
Bueno, yo con este método he criado Ramis con pH 6, o sea que malo malísimo no es.

Un saludo

#11 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:45 PM

Muchas gracias por la ayuda. Hoy he estado en la tienda porque el filtro que trae el acuario no hay narices para montarlo, por mas vueltas que le doy a los tubos no consigo conectarlos, de hecho estoy bastante seguro que venia uno de menos porque sino imposible. En fin mañana me dicen algo.En cuanto a los habitantes muchas gracias por la ayuda me aclara mucho. Los tetras congo y emperador eliminados de la lista por todo lo que habeis comentado.En las tiendas (he ido hoy a varias) estoy observando poca variedad, neones a porrillo y luego algo de popurrí. He visto tetras fantasma, no estoy del todo convencido pero seria una opcion. Me atrae tambien el tetra sangre ¿Pueden dar problemas con las aletas de los escalares?Por lo demas he preguntado por las opciones de comprar parejas confirmadas, pero no lo veo muy factible, seguiré investigando.Tema agua, voy a preguntar precio del equipo de osmosis, a ver que tal. Sino tirare de Phminus.Esta semana cuando me devuelvan el filtro ya pondre el sustrato y la grava, si encuentro las raices y rocas tambien, pero lo dudo. Colgare fotillos.

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 12:23 PM

Hola de nuevo.Si no quieres /puedes criar tal vez te den menos problemas dos o tres escalares del mismo sexo. Al no tener ejemplares del sexo opuesto por los que competir, la conviviencia puede ser tensa, pero soportable en el acuario. :roll:No te precipites con los peces, y tomate tu tiempo para el ciclado. Una vez que lo montes todo, y lo tengas un par de semanas plantado y con el filtro y la iluminacion funcionando, añade los peces poco a poco. Yo pondria primero las coris, y solo las coris. :P Son de las mas resistentes y las que menos restos de comida dejan, ideales para iniciar el ciclo.A la semana siguiente añadiria los peces de cardumen,y otra semana despues los escalares. Asi el filtro puede ir formando la colonia de bacterias tranquilamnete, y no deberia de haber sustos de aguas blancas o subidas fatales de nitritos.Salu2

#13 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 01:27 PM

Hola de nuevo. Si no quieres /puedes criar tal vez te den menos problemas dos o tres escalares del mismo sexo. Al no tener ejemplares del sexo opuesto por los que competir, la conviviencia puede ser tensa, pero soportable en el acuario. :roll: No te precipites con los peces, y tomate tu tiempo para el ciclado. Una vez que lo montes todo, y lo tengas un par de semanas plantado y con el filtro y la iluminacion funcionando, añade los peces poco a poco. Yo pondria primero las coris, y solo las coris. :P Son de las mas resistentes y las que menos restos de comida dejan, ideales para iniciar el ciclo. A la semana siguiente añadiria los peces de cardumen, y otra semana despues los escalares. Asi el filtro puede ir formando la colonia de bacterias tranquilamnete, y no deberia de haber sustos de aguas blancas o subidas fatales de nitritos. Salu2

Si 3 del mismo sexo es una solucion viable por mi encantado. Como dije no tengo intencion de que crien. Por el tiempo no hay problema, no es el primer acuerio que monto y se que las cosas mejor despacio. La semana que viene tengo previsto hacerme con la decoracion, cambiar los fluorescentes (los que vienen son 2 de 13W, y para el plantado necesito mas potencia), y darle vueltas a como dejar las raices y las rocas (tengo en mente el diseño pero siempre en directo es distinto). Luego la siguiente semana plantado y comienza el ciclado. Hasta que no tenga las plantas estables y tirando bien no comenzaré con los peces, para eso calculo un margen de un mes. Tiempo de sobra para el ciclado (aunque controlare los parametros para introducir los peces en el momento correcto). Coincido con que las primeras las corys, luego los ottos si los meto. Luego si introduzco un ciclido enano (que no se aun si lo pondré). El siguiente paso no se cual, si los escalares o los serpae. Creo que primero escalares y luego serpae por lo revoltoso que pueden llegar a ser estos ultimos. En fin, que si lo de 3 escalares del mismo sexo lo considerais correcto yo optaria por esto sin dudarlo. Muchas gracias por la ayuda!

#14 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 02:17 PM

Si 3 del mismo sexo es una solucion viable por mi encantado. Como dije no tengo intencion de que crien.

Yo he tenido cinco machos adultos hermanos en mi acuario y han convivido bastante bien. Cuando añadi hembras la cosa se complico un poco ;) De todas forma, lo dificil es lograr sexarlos en el momento de comprarlos, ya que es realmente dificil de ver las diferencias a no ser que esten en periodo reproductivo, asi que es mas bien cuestion de suerte. De todas formas no te obsesiones, como te he comentado mas arriba, aqui hay un mercadillo donde puedes recolocar los peces que te sobren, y tambien buscar juveniles que haya criado algun aficionado, seguro que te salen mas a cuenta que en las tiendas :D

Coincido con que las primeras las corys, luego los ottos si los meto. Luego si introduzco un ciclido enano (que no se aun si lo pondré). El siguiente paso no se cual, si los escalares o los serpae. Creo que primero escalares y luego serpae por lo revoltoso que pueden llegar a ser estos ultimos.

Bueno, cada uno puede elegir el orden que vea mas apropiado, pero es beneficioso para los ciclidos que haya peces bulliciosos y extrovertidos que les indiquen que no tienen que estar todo el dia escondidos. Mirate este articulo sobre los peces escuela click,click., tal vez te interese ;) Salu2

#15 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 02:36 PM

Muy interesante el articulo, muchas gracias por linkarlo. Creo que los serpae encajan a la perfeccion en el modelo de peces escuela. Un grupo de unos 12-13 de estos peces podrien antonces favorecer la aclimatacion de mis ciclidos (escalares y enanos). Asi pues creo que habria que introducirlos en tercer lugar tras las corys y ottos.El tema de sexar a los peces, he encontrado una tienda donde los venden adultos, lo que no se si sexados, seria cuestion de preguntar a ver.

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 11:53 PM

Hola compi.Menuda ayuda te han brindado.Sobre los Scalares, en mi opinión, compra los 4 ejemplares pequeños y espera a que se forme la pareja y los restantes los devuelves a la tienda(antes de comprarlos, dile al vendedor que si depues te recibe los dos ejemplares que te "sobren") o ponerlos en el mercadillo que estoy seguro que le das salida rapidamente;)......Muchas veces planeamos mucho y al final todo lo planeado sale diferente jeje;)Los tetras, los Serpae me encantan y llevo tiempooo buscandolos y nada, así que esos quedarán perfectos con un grupo de 10;)Los Ottos en mi opinion, son muy poquitos, al menos mete 6 al acuario, ya que son peces de grupo........ademas, trata de meterlos cuando tu acuario esté bien maduro, así que esos serían los ultimos.Los ciclidos enanos, una parejita de Ramis encajarían perfectamente.Los peces Hacha, son peces muyyyy hermosos, pero debes tener el acuario tapado, ya que te aseguro que sino los tienes tapado todas morirán;)Ojala no se me ahlla pasado nada y cualquier duda por aquí andamos;)salu2

#17 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 04:33 PM

Podrías hacer las siguientes convinaciones: Pareja de escalares o trío del mismo sexo, grupo de coris y grupo de hachas. Ojo con los hachas que saltan mucho, tienes que tener el acuario bien tapado y sólo abrir para alimentar. Puedes sustituir los hachas por pareja de cíclidos enanos o por grupo de neones, tetras limón u otros tetras poco propensos a comer aletas. Los otos sólo pueden vivir en acuarios maduros conb parámetros muy estables, tendrás que esperar unos meses al menos para meterlos.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 10:45 PM

Hola En mi humilde opinión, no apoyo la idea de 3 ejemplares del mismo sexo:roll::piensa:salu2

#19 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 11:00 PM

En mi humilde opinión, no apoyo la idea de 3 ejemplares del mismo sexo:roll::piensa:

Estamos de acuerdo :ok: Salu2 :sal: :sal:

#20 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:17 AM

Estamos de acuerdo :ok: Salu2 :sal: :sal:

Ok pues pareja de escalares. Comprare 3 y luego venderé al pobre single. Del resto de habitantes ya tengo decidida la población. 8 corys, 12-13 serpae, trío de ramirezzi (o pareja). Los ottos los dejamos pues para más adelante si encarta. Otra opción sería un ancistrus pequeño. O un par.

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 09:01 PM

HolaPues yo de tí, compraría 4 Scalares, para tener mas posibilidad;)Sobre los Tetras, como maximo 12.El trío de Ramirezzi no se puede, ya que son peces monógamos y por ende solo se necesita una pareja.Los Ancistrus perfectamente entrarían una parejita o incluso dos hembras y un macho.salu2 y esperamos avances,pd: Todo estos peces son compatibles siempre y cuando tú les brindes los parámetros correctos.

#22 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:53 PM

Hola Pues yo de tí, compraría 4 Scalares, para tener mas posibilidad;) Sobre los Tetras, como maximo 12. El trío de Ramirezzi no se puede, ya que son peces monógamos y por ende solo se necesita una pareja. Los Ancistrus perfectamente entrarían una parejita o incluso dos hembras y un macho. salu2 y esperamos avances, pd: Todo estos peces son compatibles siempre y cuando tú les brindes los parámetros correctos.

Ok, puedo probar con 4 escalares. Los Ramis conocia lo de la pareja, pero creia que mejor trio. Pero sin problema, se pone una pareja y genial. El resto todo igual. No pongo mas avances porque esta todo un poco parado, el filtro que traia el acuario no logro montarlo (estoy seguro que le falta una pieza), lo deje en la tienda para que lo mirasen, pero no han dado con la tecla. Mañana vienen a verlo junto con el acuario a ver si nos aclaramos. De todas formas no me corre prisa porque tengo que tunear un poco la parte de la tapa para poner mas luz (unos pocos de leds) para darle a las plantas el minimo suficiente. Y estoy tras una raiz que me guste para el diseño que tengo en mente. Asi que voy despacio pero seguro. En cuanto avance algo vendran nuevas fotos!

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 03:00 AM

Eso, esperamos fotos;)Mucha suerte en tu proyecto compi;)salu2

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:25 AM

Totalmente de acuerdo con Pipe, si son pequeños mete 4 escalares.Si quieres formar una pareja esta es la mejor opcion. Te va a quedar una poblacion chulísima.Saludos.
  • Airsanti le gusta esta

#25 Airsanti

Airsanti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:47 PM

Muchas gracias,Aun sigo esperando el filtro, efectivamente le debe faltar uno de los tubos que conecta la bomba con el cajetin con la carga filtrante, van a enviar uno nuevo para confirmar que falta una pieza. En fin, sigo esperando pero esto me da margen para ir mejorando el acuario. Ahora ando liado con la iluminacion (por el foro de plantas esto dando bien la lata jajaja), a ver como mejoro la pantalla que viene tan solo con 2 tubos de 14watios, no me sirve para las plantas.En cuanto a la poblacion, ya que tengo pensado poner mucha vegetacion queria saber si las caridicas son compatibles con los escalares, o seran un delicioso aperitivo?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: