Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Escalar con tumoración en la boca

• Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:22 AM

Saludos

Estimados, tengo un escalar con una gran tumoración el el labio superior, es el único signo de enfermedad que tiene. Se alimenta sin problemas, pero por como va creciendo el tumor imagino que en algún momento no podrá seguir haciéndolo. Además tengo la impresión de que el labio inferior tb se está afectado, en mucho menor medida pero no es normal.
Subo algunas fotos a ver si alguien tiene una idea sobre lo que se puede hacer.

gracias
escalar-enfermo-jis-IMG-0258.jpg

escalar-enfermo-jis-IMG-0251.jpg

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:30 AM

Pues mucho me temo que si sigue asi tendrás que intervenirlo.Supongo que habra detractores de este tipo de practicas y otros a favor.Yo tenía un oscar con algo similar pero en el labio de abajo, al final tuve que intervenirlo y salio adelante.Esta claro que le brindaras mejor vida a tu escalar librandolo de esa verruga, aunque con el tiempo podría volver a reproducirse. Saludos.

#3 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 12:07 PM

knopfler, gracias por tu respuesta. Es todo un tema que hacer en estos casos, nunca tuve necesidad de hacerlo ni tengo los conocimientos necesarios... Pero bueno, si posteo mi problema es porque de alguna manera estoy buscando opiniones, como la tuya, para ver que harían en estos casos y luego tomar una decisión.Gracias!

#4 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:04 PM

Es un tema sensible y delicado porque claro nosotros no somos cirujanos, son peces, no le aplicamos anestesia, etc...Basicamente lo que usamos llegado el caso es, un cuter desinfectado y un buen antiseptico para cicatrizar la herida, con curas diarias.Por supuesto siempre apartado en un acuario hospital hasta que se recupere. Sinceramente en tu caso, se hace necesaria la intervencion. Saludos.

#5 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:11 PM

Gracias knopfler por tus comentarios, de verdad me parte el alma porque bien no debe estar... pero el sufrimiento de la operación también me hace dudar. Investigaré más al respecto.-Saludos!

#6 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:22 PM

Soy de los que piensa que en tu caso el pez gana mucho mas que sufre. Ten en cuenta que ya casi no ve bien y aun se alimenta correctamente pero tal vez deje de hacerlo con el tiempo.Es algo superficial y que se ve aparentemente muy gordo pero por la parte que une a la boca no lo es tanto, por lo que el corte no debería ser tan grave. Esa intervencion con todo preparado tarda segundos en hacerse, se le aplica un antiseptico y al agua del acuario hospital.Por supuesto tienes todo el derecho del mundo a pensartelo bien, estudiar y buscar mas opiniones. Para cualquier duda ya sabes. Saludos.

#7 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:42 PM

Gracias por todos tus comentarios, creo que será cuestión de investigar un poco más, como vos decís ganará bastante el pobre pez sacandole eso.Saludos y gracias por tus palabras.

#8 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 September 2012 - 06:53 PM

Hola jis:

Bueno las vias de solución que te propone nuestro compañero son buenas y no debes desecharlas. Eso si mientras te lo piensas puedes actuar aislando al pez y procediendo a realizar un primer ataque de emergencia.

Tal vez pudiera ser....
Verás las bacterias del género Chondrococcus columnaris aparecen normalmente en los labios de los peces, creando esas prominencias tumorosas. Muchas veces es conocido como Hongos de la boca, denominación errónea teniendo en cuenta que se trata de una Bacteria.

Es una enfermedad que se propaga a diferentes órganos del pez, incluso a través del agua a otros inquilinos, por ello la necesidad de aislarlo.

Entre los medicamentos para peces podrás encontrar:

Baktopur, Baktopur direct, Furanace, Furanol, Furamor-P...

Deja la temperatura del agua a 25º, y con bastante oxigenación, añade sal a razón de unos 20grs por litro.

Otra posibilidad es atacar con medicinas que contienen antibióticos de amplio espectro como:

Sulfameracina, Oxitetraciclina, Acromicina o Cloranfenicol aplicando 250 mg. por cada 20 litros.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:45 PM

nunca había visto algo así, yo en te diré más que lo aisles y luego ya mirar un tratamiento y/o operación.hace cuanto que tiene el bulto????

#10 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:01 PM

Gracias Atreyu por la info, muy completa !Respecto a la medicación, cómo sería el tratamiento ?Conviene que lo haga en el plantado actual ya que los otros peces se pueden haber infectado ?Un saludo y muchas gracias !

#11 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:05 PM

Hola manu_kp, voy a buscar un acuario para aislarlo. Esto comenzó hace un mes y es el único que tiene estos síntomas.Los otros escalares están bien, se alimentan sin problema., es más ella se alienta sin problemas pero inevitablemente dentro de poco le costará alimentarse.Saludos y gracias !

#12 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 September 2012 - 08:57 PM

Respecto a la medicación, cómo sería el tratamiento ?

Con los comerciales ya te indican las dosis y forma de tratamiento. Con respecto a los medicamentos, mi consejo es aplicar durante cinco días seguidos todos los días, cambiando igualmente antes de renovar el tratamiento un 30% del agua. Se les deja descansar 2 días y si no se observa mejoría vuelta a repetir el proceso. Cuando se aplica este tipo de medicamentos de amplio espectro, producen un ataque masivo a las bacterias, incluidas la de los filtros, por ello si se coloca un filtro en el acuario de enfermería o de aislamiento lo haremos para remover los posibles desechos orgánicos (mecánico).

Conviene que lo haga en el plantado actual ya que los otros peces se pueden haber infectado ?

Como comentaba es una enfermedad infecciosa, puede permanecer latente y no manifestarse hasta encontrar el momento más propicio para hacerlo. En el caso del plantado yo le acometería como prevención por ejemplo con Baktopur o Baktopur direct. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:36 PM

Con los comerciales ya te indican las dosis y forma de tratamiento. Con respecto a los medicamentos, mi consejo es aplicar durante cinco días seguidos todos los días, cambiando igualmente antes de renovar el tratamiento un 30% del agua. Se les deja descansar 2 días y si no se observa mejoría vuelta a repetir el proceso. Cuando se aplica este tipo de medicamentos de amplio espectro, producen un ataque masivo a las bacterias, incluidas la de los filtros, por ello si se coloca un filtro en el acuario de enfermería o de aislamiento lo haremos para remover los posibles desechos orgánicos (mecánico).

Se entiende perfectamente, voy a ver que encuentro para iniciar el tratamiento lo antes posible!

Como comentaba es una enfermedad infecciosa, puede permanecer latente y no manifestarse hasta encontrar el momento más propicio para hacerlo. En el caso del plantado yo le acometería como prevención por ejemplo con Baktopur o Baktopur direct. Un saludo :ok:

Voy a ver que consigo por estos lados (Argentina)... Nuevamente mil gracias por tus consejos Saludos!

#14 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 11:09 PM

Hola compi.
Primero que todo, mucho animo;)
Sobre el Chondrococcus columnaris la verdad no creo que eso sea, ya que esta bacteria es mucho mas rapida y la boca del pez se le ve como una especie de algodoncillo, la cual lo hace morir muy rapido.
Esperamos avances de como evoluciona el pez y no descartes el cortarle eso, ya que creo que esa será la solución.
Si lo llegas a hacer, debes tenerlo en un acuario hospital con aloe vera, azul de metileno(que en nuestros lados es mas facil de conseguir que el Backtopur) y cambios de agua diarios.
salu2

#15 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:14 PM

jis por favor no dejes de mantenernos informados. En mi opinion personal creo que tendras que extirparle ese tumor.Ojala me equivoque y con la medicacion le desaparezca, pero creo que lo unico que hara por el momento será detener el crecimiento.

#16 Vicjack

Vicjack

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:24 PM

jis por favor no dejes de mantenernos informados. En mi opinion personal creo que tendras que extirparle ese tumor. Ojala me equivoque y con la medicacion le desaparezca, pero creo que lo unico que hara por el momento será detener el crecimiento.

Yo también concuerdo con lo mismo es algo arriesgado para el pez, lo bueno que existe un anestésico natural para el pez, que es el aceite de ajo, lo extraes de ajo con una jeringa, pones un recipiente con agua del acuario y hechas el aceite de ajo este lo va a dejar somnoliento y puedes trabajar mejor y con mayor tranquilidad para el pez, después de la cirugía agregas azul de metileno en la herida y lo introduces de nuevo al acuario. cualquier duda estamos para ayudarte. Saludos

#17 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:45 PM

Hola:Espero que tengs suerte con ese escalar y que se consiga recuperar interviniéndole o no. Aunque yo creo que lo mejor es que le operes.Saludos.

#18 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:47 PM

P.D: ¿Los peces pueden tener cáncer? Si pudiese ser, a lo mejor es eso :piensa:, esperemos que noSaludos.

#19 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:56 PM

Burgueño los mensajes que sean muy seguidos es mejor que los pongas en uno solo.Los moderadores te los pueden fusionar. Respecto a la pregunta por supuesto que pueden tener tumores. De hecho opino que este caso es una tumoracion. Un tumor puede ser mortal o no, un humano puede vivir con un pequeño tumor (no maligno) que no crece mucho, pero dicho por lo médicos y cirujanos, cuando alcanzan un tamaño y no dejan de crecer hay que extirparlos, ya sean buenos o malos. Saludos.

#20 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 11:48 AM

Burgueño los mensajes que sean muy seguidos es mejor que los pongas en uno solo. Los moderadores te los pueden fusionar. Saludos.

Gracias Knopfler :ok:

#21 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 07:48 PM

Hola compi.
Primero que todo, mucho animo;)
Sobre el Chondrococcus columnaris la verdad no creo que eso sea, ya que esta bacteria es mucho mas rapida y la boca del pez se le ve como una especie de algodoncillo, la cual lo hace morir muy rapido.
Esperamos avances de como evoluciona el pez y no descartes el cortarle eso, ya que creo que esa será la solución.
Si lo llegas a hacer, debes tenerlo en un acuario hospital con aloe vera, azul de metileno(que en nuestros lados es mas facil de conseguir que el Backtopur) y cambios de agua diarios.
salu2

Gracias por el apoyo !
Mande a hacer un acuario para tener uno de hospital, regalé los que tenía y recién ahora extraño no tener un acuario para este tipo de eventualidades.
Hasta ahora sigue igual, veremos que pasa.
Saludos!

#22 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 07:54 PM

jis por favor no dejes de mantenernos informados. En mi opinion personal creo que tendras que extirparle ese tumor. Ojala me equivoque y con la medicacion le desaparezca, pero creo que lo unico que hara por el momento será detener el crecimiento.

knopfler, por ahora siguen en el plantado. Tuve que mandar a hacer un acuario hospital... Por suerte hasta ahora sigue todo igual, mientras agarro coraje si se hace necesario intervenir.

Yo también concuerdo con lo mismo es algo arriesgado para el pez, lo bueno que existe un anestésico natural para el pez, que es el aceite de ajo, lo extraes de ajo con una jeringa, pones un recipiente con agua del acuario y hechas el aceite de ajo este lo va a dejar somnoliento y puedes trabajar mejor y con mayor tranquilidad para el pez, después de la cirugía agregas azul de metileno en la herida y lo introduces de nuevo al acuario. cualquier duda estamos para ayudarte. Saludos

VicJack... que buen dato, ese es principalmente mi gran temor. El hacerle sufrir, mi novia es enfermera y seguro me da una mano, pero la reticiencia que tengo es la de hacer sufrir al pobre pez. Pero tampoco quiero que muera por no poder alimentarse. Saludos y gracias por el dato!

Hola: Espero que tengs suerte con ese escalar y que se consiga recuperar interviniéndole o no. Aunque yo creo que lo mejor es que le operes. Saludos.

Burgueño, gracias ! Ojalá se ponga bien pobre. Saludos a todos!

#23 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:23 PM

no te hace falta un acuario,puedes usar esas cajas de plástico que se venden para guardar ropa bajo las camas o similares, sólo con una capacidad apropiada, un pequeño filtro o aireador y un calentador te vale ;)

#24 jis

jis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:42 PM

no te hace falta un acuario,puedes usar esas cajas de plástico que se venden para guardar ropa bajo las camas o similares, sólo con una capacidad apropiada, un pequeño filtro o aireador y un calentador te vale ;)

... y lo peor de todo es que tengo una de esas justo debajo del acuario!! la uso para tener ordenada todas las cosas del acuario!! En fin, no me quedará otra que armar otro plantado con el acuario ;) Abrazo!

#25 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 10:53 PM

HolaCompi, el aceite de ajo no lo había leído, pero sí que he leído e incluso en la enciclopedia está que el uso de aceite de clavo es muyyy bueno para anestesiarlos;)salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: