Saltar al contenido

Foto
- - - - -

problemas con tds, consejos

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:03 PM

hola, tengo un problemilla en un gambario de 40 litros con crs, y es que tengo los tds por las nubes 300-330 segun, estan estabilizados, las gambas estan bien y hay algunas crias de dos camadas diferentes pero me asusta.Este verano ha sido criminal por los calores y con los ventiladores reponia agua cada dos dias unos 5 litros, bronchales y aquadoy, casi siempre solo bronchales para bajarlos un poco, pero subian otra vez , y claro como reponia tanto no he hecho cambios de agua como tal, y no se si es por eso por lo que estan asi o porque me pase saturando la akadama y ahora suelta carbonatos o lo que sea, el caso es que no quiero estar tocando todo el dia, bailando los parametros, y no se que hacer, las gambas estan bien pero........ podian estar mejor ¿no?.El gambario tiene filtro de placa conectado a un 2211 y esta bastante plantado, solo abono con unas gotitas de gluta cada dos dias y cuando me acuerdo adito unas gotas de sera florenna solo tiene un tronco curado desde hace años y una piedra de pizarra.algun consejo.slaudos y gracias

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 September 2012 - 08:49 PM

Dependiendo del volumen, mido TDS y bajo -50 con el agua de cambio.El agua de reposición debe ser siempre la mas baja o pura posible.Pero el agua de reposición no sustituye el agua de cambio, nunca! Debes hacer cambio de agua repongas o no.Ojo, generalmente solo cambio el 25% de agua, por lo que los -50 en realidad se hacen solo 12.5 ppm por lo que las gambas no se ven afectadas.Saludos

#3 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:02 PM

Hola macoy, te dejo un enlace de un hilo en el que un compañero tenía el mismo problema que tú, curiosamente también saturó la akadama. Mira a ver si siguiendo los mismos pasos identificamos al culpable y lo sacamos del gambario.

#4 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 10:32 PM

Hola macoy, te dejo un enlace de un hilo en el que un compañero tenía el mismo problema que tú, curiosamente también saturó la akadama. Mira a ver si siguiendo los mismos pasos identificamos al culpable y lo sacamos del gambario.

hola, he leido el hilo antes de postear, por eso comento lo de la akadama, lo que pasa es que al haber la situacion de las reposiciones de agua sin cambio durante unos dos meses, pense que podia ir por ahi el tema y por eso el exponer el caso con todas las variantes. saludos

#5 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 11:28 PM

Amigo macoy, el agua de bronchales tiene sales disueltas...pocas pero las tiene, si estas renovando agua de evaporacion durante todo el verano con este agua, llegara un momento en que suban los tds por narices, ya que lo que evapora solo es agua pura y tu renuevas con agua con sales disueltas...tambien tener cuidado con este agua, tiene nitritos...midelos a ver que tal...si tu acuario esta requete curado, adelante...pero pueden tener problemas los acuarios menos maduros. David, comprueba lo de los nitritos, a ver si a ti tambien te da positivo el test...gracias tio y un abrazo compañero.pd: puede que mi test este pal arrastre...

#6 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 09:30 AM

Ya no uso bronchales Raul. Macoy el relleno como te comenta Raul puede ser el problema, ve realizando los pasos del otro hilo, por si hubiera algo que te los sube, porque 330 de tds si partías de 170-180, es mucha tela, casi has duplicado la conductividad y eso no es facil solo aditando bronchales aunque es posible si has ido rellenando diariamente durante todo el verano. Mi recomendación es que vayas directamente a probar con algo de grava, como en el último paso del hilo referenciado, pero hazlo con agua con muy poca conductividad osmosis o bronchales, para ver rapidamente las variaciones si las hubiera.

#7 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:48 AM

Como va eso david? Siguen subiendo, lo has controlado?

#8 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:00 PM

hola, estoy en ello, hay evaporados unos 5 litros de unos 35 o asi y los tds estan como siempre en 300- 320 ppm, he sacado un poco de akadama y la he puesto en agua reposada ya declorada con prime que tenia en un bidon del ultimo cambio de agua del acuario grande, cuyo tds salia 90 ppm, veremos a ver si no sube, porque no me apetece nada desmostar y cambiar la tierra. He medido los valores del agua y creo que estan bien:ph 6,8kh 0-1gh 4-5se me olvido comentar que cuando estuve de vacaciones 12 dias fuera, le deje a mi vecina que las echara de comer, y como fue la semana de tanto calor en Madrid, cuando llegue, mi vecina no me aviso que se habia evaporado mucho agua, mucho¡¡¡¡ quedaban 7 cm de agua, ¡¡¡¡¡ dios !!!! cuando lo vi, lo repuse entero con aquadoy y bronchales, lo curioso, no casco ni una gamba, tenia 10 y 10 habia, con lo delicadas que parecian y fijate.... saludos

#9 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 10:25 AM

tu tuviste mejor suerte que yo... jjajaj bueno prueba de meter agua de ósmosis en el cambio de agua seguro que los baja yo tuve un problema con unas rocas k me saturaban el kh a 7... cambio continuo y ahora esta a 3 los td van bajando asi es que te recomiendo la osmosis

#10 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 08:36 AM

hola despues de esperar unos 10 dias con un puñado de akadama metida en un tupper, los tds solo han subido de 90 ppm que tenia el agua a 125ppm no se si es mucho o puede ser el problema, llevan asi varios dias sin variar, ahora que tenrmina el calor hare los cambios semanales con agua destilada, haber que tal.saludos

#11 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:30 AM

el problema esta en la saturación por eso te varia en el tupper intenta añadir cambios de agua continuos asi las gambitas no sufriran tanto el cambio y supongo k 2 veces el litraje sera suficiente cambia 40l gota a gota con un rebosadero asi no te complicaras demasiado y haber si el sustrato saca todo lo que tiene

#12 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 07:00 PM

Como vas compañero, se mejoro la cosa o sigues teniendo picos...a ver si has tenido suerte y se ha solucionado el problemilla.

#13 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 12:15 AM

pues en ello estamos, de momento parece que esta controlado, si no, pues cambios de agua que ahora como no se evapora apenas, si tienen efecto.saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: