Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Alternativas al Fosfato Monopotasico

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 03:06 AM

Hola estimados compañeros, con fines de abonar comenzé a buscar las sales recomendadas, nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, de los cuales no he podido encontrar el fosfato monopotasico, por eso queria preguntarles, existe alguna alternativa para abonar fosfatos?:grax::sal:

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 03:12 AM

Hola En España usan enema casen y por aquí hay productos similares. Es fosfato mono y disódico, armé una calculadora para poder usar las alternativas: http://acuariobatuke...fato-enema.html Slds

#3 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 03:29 AM

Hola estimado Batuke, habia estado leyendo tu blog y tambien habia usado tu calculadora de macronutrientes y npk, no sabia a que se referia con eso de enema jeje, pero ahora ya se que es la alternativa para fosfatos, una ultima pregunta, en la calculadora de enema luego de hacer el calculo, recomiendas armar una solucion y dosificar 3 veces por semana, ¿que sucederia si añado directamnte la cantidad calculada en un solo dia?,,, gracias por la ayuda.:grax::sal:

#4 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 09:11 AM

...recomiendas armar una solucion y dosificar 3 veces por semana, ¿que sucederia si añado directamnte la cantidad calculada en un solo dia?

Por pasar, puede que no pase nada. Pero siempre tratamos de mantener los parámetros lo más estables que podamos. Imagina que quieres mantener una reserva de 10ppm de N en la columna de agua, y durante la semana tienes que añadir otros 10ppm por el consumo de las plantas. Si lo repartes en 3 dosis, tendrás que lunes tienes 13 (10+3,3 que añades), llega el miércoles y te ha bajado por el consumo a algo cercano a 10, por lo que vuelves a dejarlo en 13(10+3) y así toda la semana. Si lo añades en una sola vez, el lunes tendrías 20 (10+10) y te iría bajando a lo largo de la semana, 18...16...14... hasta llegar al día de abonado donde estaría próximo a 10 y lo volverías a subir a 20 al echar todo el abono semanal de golpe. La diferencia es esa, tratar de mantener los parámetros más igualados a lo largo de toda la semana.

#5 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 12:38 PM

Alfredo lo ha respondido mejor de lo que yo hubiera podido.La calculadora te da dos respuestas, la primera los ml que tenés que abonar para llegar a las ppm deseadas, la segunda es lo que yo haría si quisiera agregar esas ppm, una solución "cómoda" y un abonado repartido a lo largo de la semana por las razones expuestas por Alfredo.Slds

#6 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:34 AM

Holas, ya entendi :), muy buena explicacion:D, les agradezco su ayuda estimados Al, Batuke, ahora me toca manos a la obra, gracias de nuevo, hasta otra oportunidad.:grax::sal:

#7 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:31 PM

Hola compañerosPues yo estoy en un caso parecido pues no encuentro fosfato monopotásico, así que usaré enema casen y este hilo me viene de lujo.Gracias por la información y por esa calculadora tan practicaSaludos

#8 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:30 PM

Habrá que crear el Enema's Club :meparto:Yo llevo cosa de un mes abonando con enema y parece que va bien.Y gracias a Batuke y su calculadora se evitan muchos quebraderos de cabeza y muchas tonterias.

#9 chechos

chechos

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 11:43 AM

Habrá que crear el Enema's Club :meparto:.

Cuidado con lo que dices. Existe otro colectivo de personas en el que ese producto es muy popular. Ahora en serio. Yo lo usaba con buenos resultados pero al instalar mi actual acuario de 380 litros me pasé al fosfato monopotásico.

#10 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:27 PM

Hola compañeros, en mi caso me sucede ugual me ha ido imposible conseguir el condenado Fosfato Monopotasico, y veo que hay una alternativa, pero donde se consigue ese Enema, bueno digo al menos comunmente en que negocios se comercializa, por su nombre pensaria yo que en farmacias, estoy en lo correcto?Saludos.

#11 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 01:11 PM

Si, en farmacias, hablá con el farmacéutico por un enema de fosfato mono/disodico, es de lo mas común.Slds

#12 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 01:29 PM

Si, en farmacias, hablá con el farmacéutico por un enema de fosfato mono/disodico, es de lo mas común. Slds

No, lo más común es que entres a la farmacia con cara de estreñido y en cuanto el farmaceutico te hace la menor pregunta sobre tu mal intestinal, a la que no sabes contestar, acabes intentando explicarle que es para unos "peces". Conclusión, que sales de la farmacia con tu enema y con la sensación de haber hecho el mayor ridículo ya que el farmaceutico cree que tienes problemas para reconocer que te cuesta ir al baño, jaja Saludos!!!

#13 MonoBarrientos

MonoBarrientos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 03:23 PM

hola, la firma Seachem expende aditivos de macros por separado , normalmente utilizo abonos de jardineria pero para el P (que la verdad uso bien poco) uso el "phosphorous" de esta misma marca,Saludos

#14 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 05:41 PM

El fosfato monopotasico, se consigue en agrotiendas, pero solo en bultos de 25kgs.Así que es mejor alternativa la farmacia.

#15 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 07:40 PM

Muchas gracias por sus comentarios, me voy a pasar por la farmacia, espero tengan el producto, ya que lo tenga espero me puedan ayudar con las instrucciones para usarlo en el acuario.Saludos.

#16 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 04:55 AM

Pues yo he hecho una calculadora para usarlos: http://acuariobatuke...fato-enema.html Slds

#17 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:46 PM

De nueva cuenta gracias por su ayuda, ahora vengo con otra pregunta.....cual es el nombre comercial de ese producto, o como debo pedirlo en la farmacia? lo he busacado en un par de farmacias y me dicen que no lo tienen o no saben que es, lo que pasa es que aqui en México hay dos tipos de medicamentos, los de Patente y los llamados Genericos, entonces no me saben entender en las farmacias o yo no se pedir el producto, les agradecere su apoyo.Una pregunta mas en el negocio en el que compro las demas sales, he preguntado por el Fosfato Monopotasico (no lo tienen) pero me han ofrecido Fosfato Bisodico ( o disodico, no recuerdo muy bien), es lo mismo? me sirve para abonar las plantas del acuario?Saludos.

#18 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 04:48 PM

No conozco los nombres comerciales por allá. Siendo de Mexico y teniendo a Mundoacuaria por ahí puedas probar con ellos. El fosfato disodico seguramente que sirve también, es cuestión de ver la fórmula y hacer las cuentas.Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: