Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pregunta sobre Discos.


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 05:34 PM

Hace 4 días adquirí 5 Discos, 2 Blue Daimond y 3 Ring leopard.. Mi pregunta es. Cuanto tiempo ellos se tardan en perder el miedo a mi, Y que técnicas me recomiendan para ayudarlos que no me tengan miedo? Muchas gracias por su ayuda de ante mano! :grax:

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 09:33 PM

Hola SaulPR, te recomiendo encarecidamente leer la Guia basica del mantenimiento de discos No estaria mal contarnos un poco mas de tu acuario y tus rutinas,aunque de antes de tener discos. Saludos.

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 10:45 PM

Hola:Es normal que los primeros días estén asustados. Pero coincido con lo dicho por disccris y si es posible, pon una foto.Saludos.

#4 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 02:50 PM

Estos son mis discos, me dejan saber si pueden ver las 2 fotos. https://www.facebook...03&l=26e6577ae7 https://www.facebook...13&l=efe3366b84 La pecera es de 30gal se que es pequeña pero por el momento estarán hay en lo q los paso a otra mas grande,.. Los compre el sábado pasado que todavía los estoy adaptando a nuevas comidas pero gracias a Dios los e visto comer spectrum formula para discos, tetra color, gusanos de sangre y camarosnitos congelados, con el tiempo seguiré aumentando la variedad de comida, pero entiendo que para el poco tiempo q llevan están comiendo demasiado de bien.. No les prendo toda la luz del acuario porque note q si estaba así no salen de entre las plantas, ahora solo le dejo una luz tenue, pero poco a poco los acostumbrare a la luz que requiere el acuario ya que es plantado y las plantas necesitan la luz. Les estaré haciendo 2 cambios de agua a la semana de 10gal los lunes y 10gal los viernes. Entiendo que no están nerviosos ni nada de eso.. pero solo quería saber si había una técnica para acelerar el proceso de q no me tenga miedo.

#5 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 02:53 PM

Por lo que veo no se ven las fotos, pero si cliquean el cuadrito, los dirige a la foto,, aclaro la primera foto el nivel del agua esta a mitad, esa foto la tire ayer mientras les hacia un cambio de agua y para nada estaban nervioso, al contrario se pasan al frente mirando lo que yo hacia.. la segunda foto la tire el domingo pasado.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:26 PM

Por lo que veo no se ven las fotos, pero si cliquean el cuadrito, los dirige a la foto,, aclaro la primera foto el nivel del agua esta a mitad, esa foto la tire ayer mientras les hacia un cambio de agua y para nada estaban nervioso, al contrario se pasan al frente mirando lo que yo hacia.. la segunda foto la tire el domingo pasado.

Así es Saul, tus fotos no se ven ( no aparece ni el mencionado cuadrito), te dejo un enlace a un tutorial de nuestro compañero Oscarium para subir fotos al foro ;) Como Subir Imagenes desde Photobucket Por el momento si los discos ya empezaron a comer es muy buen síntoma. saludos :ok: pd. Esperamos esas fotos.

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 05:35 PM

Tienes un acuario muy bonito, y si comen, y por las fotos que has puesto, los discos no se ven para nada nerviosos. :)Saludos

#8 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 07:20 PM

Ya los pongo yo:D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las fotos estan un poco oscuras, pero los discos no se ven mal! Felicidades por entrar a este mundo de los discos!

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 08:25 PM

La pecera es de 30gal se que es pequeña pero por el momento estarán hay en lo q los paso a otra mas grande,.. Los compre el sábado pasado que todavía los estoy adaptando a nuevas comidas pero gracias a Dios los e visto comer spectrum formula para discos, tetra color, gusanos de sangre y camarosnitos congelados, con el tiempo seguiré aumentando la variedad de comida, pero entiendo que para el poco tiempo q llevan están comiendo demasiado de bien.. No les prendo toda la luz del acuario porque note q si estaba así no salen de entre las plantas, ahora solo le dejo una luz tenue, pero poco a poco los acostumbrare a la luz que requiere el acuario ya que es plantado y las plantas necesitan la luz. Les estaré haciendo 2 cambios de agua a la semana de 10gal los lunes y 10gal los viernes. Entiendo que no están nerviosos ni nada de eso.. pero solo quería saber si había una técnica para acelerar el proceso de q no me tenga miedo.

Lo estas haciendo bien, dale un poco de tiempo para acostumbrarse, comida de buena calidad, mucha agua y en futuro (no muy lejano ) un acuario de verdad. En esta aficion siempre se habla de paciencia,todo se tiene que tomar su tiempo,lo siento pero aqui no se puede accelerar nada. PD. Hasta los seres humanos cuando cambian de casa o del lugar de trabajo,necesitan su tiempo para acostumbrarse a lo nuevo.

#10 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 11:47 PM

Muchas gracias por la ayuda con las fotos jeje. Pues les cuento que estaba pensando y creo q seria frustrarte aclimatarlos hay y después tener que aclimatarlos en otra pecera,.. así que los moví a una pecera de 190gal sus compañeros son como 3 variedades de tetras, 6 geophagus redhead tapajos, 4 geophagus surinamensis, una pareja de bolivianos, una pareja de filamentosas y algunos plequitos de los que se quedan chiquitos. En la pecera grande los veo mas tranquilos, en la otra, a cualquier movimiento q yo hacia se escondían entre las plantas, ahora no se si es porque los otros peces los ayudan a estar tranquilo o al ser la pecera tan grande se sienten mas seguros, de verdad q no se, pero ahora los veo comiendo mas, hay uno q le noto flaco no se si no a comido, pero en realidad no lo e visto comer.. Siempre echo comida regada y siempre queda para que los discos la coman con su santa calma. Pero pues se que apenas llevo 5 días con ellos y es un avance grande.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:28 PM

Muchas gracias por la ayuda con las fotos jeje. Pues les cuento que estaba pensando y creo q seria frustrarte aclimatarlos hay y después tener que aclimatarlos en otra pecera,.. así que los moví a una pecera de 190gal sus compañeros son como 3 variedades de tetras, 6 geophagus redhead tapajos, 4 geophagus surinamensis, una pareja de bolivianos, una pareja de filamentosas y algunos plequitos de los que se quedan chiquitos. En la pecera grande los veo mas tranquilos, en la otra, a cualquier movimiento q yo hacia se escondían entre las plantas, ahora no se si es porque los otros peces los ayudan a estar tranquilo o al ser la pecera tan grande se sienten mas seguros, de verdad q no se, pero ahora los veo comiendo mas, hay uno q le noto flaco no se si no a comido, pero en realidad no lo e visto comer.. Siempre echo comida regada y siempre queda para que los discos la coman con su santa calma. Pero pues se que apenas llevo 5 días con ellos y es un avance grande.

Suena muy bien ese otro acuario donde los pasaste, regalanos fotos no seas así :smile: saludos :ok:

#12 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 07:17 AM

Muy bonitos discos, tienes que tener algo de paciencia hasta que cojan algo de confianza, intenta sin movimientos bruscos meterles un trozo de papilla con los dedos a ver si se te acercan por la curiosidad de vez en cuando hasta que se acostumbren a verte con los dedos en el agua y en breve los tendras comiendo de la mano. Un dia no quieren verte y a lo mejor al sigüiente los tienes pegados al cristal, es como les dé. A mi me ven y se acercan como locos, se pone delante algun amigo y no se acercan, asi que conocen al amo, :)Pero aunque me conozcan, implica que a veces se asusten y se vayan disparados por algun movimiento brusco, es normal.Con el tiempo, yo te diria de sacar los plequitos esos que dices, ya que son propensos a veces aunque no los veas, a pegarse al lomo de algun disco para coger su mucosa.Un saludo amigo!

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 11:59 AM

Antes que nada dejame darte la bienvenida al mundo del Rey del Acuario....Tus discus se miran en bun estado y por los comentarios que nos haces, van por buen camino, ya que en mi opinion una ves que aceptan alimentos, ya estamos casi del otro lado, es uno de los sintomas de que los peces se empiezan a sentir a gusto y comodos en su acuario, el acuario que muestras en imagenes es llamativo, pero vendria genial que nos regales unas imagenes de el acuario al que los has pasao recientemente.Te recomiendo que visites en el area de importantes el hilo donde estan concentradas varias recetas de Papilla Casera (en un futuro vendra genial que agregues este alimento a la dieta de tus Discus)Saludos:)

#14 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 08:24 PM

Los libros nos aconsejan mantener nuestros nuevos peces en un "Acuario de Cuarentena", es decir, dejarlos separados de nuestro acuario comunitario por un tiempo prudencial. Pues bien; no todos disponemos de un acuario de más (aunque sería provechoso), por lo que normalmente incorporamos nuestros nuevos huéspedes al acuario comunitario directamente.Lo principal es saber que los mantener discos no es cosa de super expertos, PH entre 6 a 7Gh….agua blanda entre 4-10, ausencia total de amoníaco y nitritos y los nitratos lo más bajos posible….debemos siempre intentar tenerlos a cero….Conductividad: si la cantidad de sales disueltas la medimos con un conductimetro valores de menos de 400 microsiemens serian apropiados.Cambios de agua: los necesarios para mantener nuestra agua en estos valores, como aproximación se aconsejan cambios semanales de entre el 20 y 30% del total de litros del acuario sifonando el fondo.Temperatura: entre 27 y 29º de normal, esto variara según el estado en que veamos a nuestros peces y con subidas ocasionales para tratar alguna enfermedad o bien activar el metabolismo y que entren a comer.si tienen buena filtracion un cambio de agua regular y una buena alimentacion, los tendras siempre en perfectas condiciones.En cualquier caso, ante la adquisición de discos es fundamental que consigamos que coman cuanto antes. Los discos al meterlos en el acuario nos tienen miedo, se asustan al vernos, nos asocian con una mala experiencia, y solo con el tiempo y viendo que somos los que les damos de comer cambiaran el concepto, empezaran a asociarnos con la comida, hasta que un día al acercarnos al acuario saldrán, primero tímidamente, después en grupo. Entonces es muy importante no hacer movimientos bruscos y observarlos, si al acercarnos vemos que se hacen hacia atrás, no nos acerquemos mas.En cualquier caso siempre se aconseja un aumento en la rutina de cambios de agua para aumentar en la medida de lo posible la calidad de la misma, tranquilidad, descenso de la luz, mejora en la alimentación y mucha observación, como son las heces? como nadan? como comen? el tono o color de la piel, etc. todo son datos que nos ayudaran a comprobar que todo esta en perfecto estado.

#15 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 08:26 PM

Muchas gracias por la ayuda con las fotos jeje. Pues les cuento que estaba pensando y creo q seria frustrarte aclimatarlos hay y después tener que aclimatarlos en otra pecera,.. así que los moví a una pecera de 190gal sus compañeros son como 3 variedades de tetras, 6 geophagus redhead tapajos, 4 geophagus surinamensis, una pareja de bolivianos, una pareja de filamentosas y algunos plequitos de los que se quedan chiquitos. En la pecera grande los veo mas tranquilos, en la otra, a cualquier movimiento q yo hacia se escondían entre las plantas, ahora no se si es porque los otros peces los ayudan a estar tranquilo o al ser la pecera tan grande se sienten mas seguros, de verdad q no se, pero ahora los veo comiendo mas, hay uno q le noto flaco no se si no a comido, pero en realidad no lo e visto comer.. Siempre echo comida regada y siempre queda para que los discos la coman con su santa calma. Pero pues se que apenas llevo 5 días con ellos y es un avance grande.

Los discos son peces de grupo y con un marcado nivel jerárquico, cada individuo tiene su estatus en el grupo, uno (o una pareja) es el que manda y elige territorio y comida, el resto según su nivel en el grupo acceden a la comida o a su espacio vital, si el espacio o la cantidad de comida es limitado los últimos individuos del grupo serán desplazados, golpeados y estresados hasta hacerlos enfermar y/o morir,en cualquier caso se recomiendan acuarios del mayor número de litros que nos podamos permitir, también cuenta el número de individuos ya que el disco dominante estará siempre acosando al otro y terminara por hacerlo enfermar, digamos que cuantos mas individuos tengamos mas se repartirán los golpes.

#16 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:37 PM

Paso los redhead tapajos a otra pecera y esta semana consigo 2 o 3 discos mas.. Aqui les muestro unas fotos.. https://www.facebook...&type=1 https://www.facebook...pe=1&permPage=1

#17 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:13 PM

Pues parece que avanzas bien.Si que es grande el acuario :surprise:Saludos.

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:20 PM

Precioso acuario compañero!Los Geophagus me encantan, pero nos dejas picados cuelga mas fotos o un videito :smile:Saludos:ok:

#19 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 12:42 AM

Pues esa pecera se la dejare para los discos,.. y me quedare con 1 pareja de geophagus redhead tapajos q dejare en la 30gal.. Esta semana conseguiré mas discos con la venta de otros peces.. tan pronto pueda y estén mas aclimatados les dejo vídeos. Muchas gracias a todos por sus consejos y apoyo! :grax:

#20 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:23 PM

Saludos, esta foto la tome ayer 29 de septiembre 2012.. 190gal.. Con 11 discos. Hay 4 Blue Daimond, 3 Leopard y 4 "Cobaltos" pero no estoy seguro..

Comentar Imagen

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 11:47 PM

Hermosa postal Saul :ok:, piensas meter mas Discos? Se nota que aun caben mas.Que tipo de iluminacion usas en ese acuario? Le da un toque muy especial.Saludos:ok:

#22 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 12:14 AM

Hermosa postal Saul :ok:, piensas meter mas Discos? Se nota que aun caben mas. Que tipo de iluminacion usas en ese acuario? Le da un toque muy especial. Saludos :ok:

¿ como que caben mas ? ¿ es que esos no van a crecer o que ?

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 01:22 AM

¿ como que caben mas ? ¿ es que esos no van a crecer o que ?

No entiendo por que lo dudas disco fashion, son 190 GALONES ( mas o menos 720lts.) Si nos basaramos a la "regla" de los 50 lts. Por Disco adulto aun quedaría espacio para 3 discos mas, pero en acuarios de este tamaño el propio espacio de la urna nos permite rebasar ese estándar (los 50 lts. Por pez). Por otro lado en la foto se observa claramente que no hay otra población que pudiera competir por el espacio de los Discos por ejemplo otro ciclidos de talla similar a los discos (así fueran uarus, o los mismos Geophagus que Saul ya cambio a otra urna), así que espacio sobra si se quisiera meter mas Discos. Cual es tu argumento compañero? Saludos

#24 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 06:53 PM

Entiendo que podría meter mas, pero en realidad no estoy interesado en meter mas.. esta pecera es para crecimiento, mientras se formen las parejas las iré pasando a sus acuarios individuales de reproducción. :)

#25 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:01 AM

No entiendo por que lo dudas disco fashion, son 190 GALONES ( mas o menos 720lts.) Si nos basaramos a la "regla" de los 50 lts. Por Disco adulto aun quedaría espacio para 3 discos mas, pero en acuarios de este tamaño el propio espacio de la urna nos permite rebasar ese estándar (los 50 lts. Por pez). Por otro lado en la foto se observa claramente que no hay otra población que pudiera competir por el espacio de los Discos por ejemplo otro ciclidos de talla similar a los discos (así fueran uarus, o los mismos Geophagus que Saul ya cambio a otra urna), así que espacio sobra si se quisiera meter mas Discos. Cual es tu argumento compañero? Saludos

a si , perdon , entendi meter como otros 11 mas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: