Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No puedo librarme de las plantas, ayuda.


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:16 PM

:smile: No se me ocurría ningún título apropiado :Pr:

Bueno, ya iba siendo hora de crear un hilo en el nuevo hogar para ir comentando las cosillas del acuario.

Como comenté por el otro lado, la verdad es que lleva muchas semanas casi abandonado a su suerte. Me lo está perdonando todo, es increíble con lo mal que fueron las cosas al inicio y ahora ver que da igual lo desatendido que lo deje, que se sigue manteniendo más o menos estable. Será que me lo debía :P


Hago una pequeña introdución como recordatorio, pero creo que casi todos los que estamos por aquí somos lo mismos que al otro lado. :)


Urna de 70x25cm. y 40cm. de alto, 45 litros reales.
Luz con 2 PLL de 36w. cada uno.
CO2 presurizado desde la semana pasada, antes casero por levadura con 3 botellas de 2 litros.
Agua de red, GH 21º y KH 11º cambio 50% semanal.

Plantas: Heteranthera zosterifolia, Ludwigia Repens, Bacopa Monnieri, Hemianthus Callitrichoides, Hydrocotyle leucocephala, Hydrocotyle verticillata, Hygrophila difformis, Sagitaria Subulata, Limnophila sessiliflora, Gymnocoronis Spil, Hygrophila polysperma rosanervig y Riccia fluitans.

Animales: 2 Poecilia reticulata, unas 30 Neocaridina Heteropoda, ¿100? Planorbis Corneus, ¿50? Physa Accuta, ¿25? Gyraulus Acronicus, 1 Ancistrus triradiatus, 3 Pomacea Brigedsii y 2 Trigonostigma heteromorpha. Estos últimos fueron por un trato que hice con el peque de la casa en un viaje, me equivoqué al (no) recordar el Atlas y compré de aguas blandas en vez de duras. Trajé un pequeño cardumen pero se murieron los primeros días todos salvo estos dos :triste:

Tuve problemas gravísimos con algas filamentosas, le dimos mil vueltas a todo y no había forma de deshacernos de ellas, daba igual los aportes, los cambios de tipos de agua, de filtración, de decoración, de abonado...

Hasta que un día, un Hada Flora llamó al Señor de la Mano dura, le metimos abonado a paladas, algunos pequeños ajustes técnicos y en cuestión de días las malvadas desaparecieron para siempre. :smile:


Vamos a empezar con una fotillo del estado actual (perdón por el "borrón" del drop checker :roll: )

Comentar Imagen



Calculo que desde finales de abril es el tiempo que llevo sin ser riguroso con las rutinas:

- He hecho cambios de agua con más de 15 días de diferencia entre ellos varias veces.

- Tras comprar el equipo presurizado de CO2 y darme problemas el manoreductor, ha estado falto de CO2 casi de forma constante desde mitad de mayo, alternando pruebas para encontrar fugas con días con el sistema de levadura, otros días sin nada... Hasta justo el final de la semana pasada no he tenido el equipo en condiciones.

- Con esas limitaciones he decidido durante este tiempo abonar muy a la baja, pero además ha sido sin mantener una rutina estable tampoco, he perdido el hábito de llevarlo controlado y bien.

- No hago ningún test desde hace meses, aunque de esto no me arrepiento, les cogí demasiada manía :P


Las plantas no crecen al ritmo que lo hacían, ni están tan bonitas como cuando estuvimos haciendo un abonado correcto, pero muestran una presencia bastante aceptable para lo dejadas a su suerte que han estado. Las indeseables no han aparecido en ningún momento, tan solo una muuuuy fea que parece "pelo púbico" :Pr: y que Teki dijo que era típica de carencias de CO2 en aguas duras.


A partir de ahora intentaré volver a llevar las cosas como debe ser, iniciamos una segunda etapa y quizás pensando en poco tiempo en apuntar hacia un paisaje chulo. Algunos detallitos para animar el hilo de momento, espero volver a los buenos hábitos desde ya.

Comentar Imagen

¿burbujas?
Comentar Imagen

¿más burbujas?
Comentar Imagen

y un habitante...
Comentar Imagen


Saludos.

#2 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:27 PM

esta muy bonito ese acuario. :sal:

#3 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:00 AM

Muy bueno Al, recuerdo a SuperTeki :loco::loco: cuando llegó al rescate. Ese es el problema con la técnica de Marcelo, pasas a no poder librarte de las plantas, :smile:Te pasaste con el título.Saludos.

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:21 AM

Gracias alirio ;)

Ese es el problema con la técnica de Marcelo, pasas a no poder librarte de las plantas, :smile: Te pasaste con el título.

:smile:

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:53 PM

Alfredo....:sanvito::sanvito::sanvito: .Desde el principio que lo sigo a tu montaje, y verlo en este estado pues me imagino la satisfacción.Slds.

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:32 PM

Hombre Al !!!!Ya era hora corazón ;) :)Bueno... no sé si felcitarte... dices que no te ocupas de él, no sé si tendrá mucho mérito :smile: Enhorabuena Al, el acuario sigue fenomenal :ok:Búscale un nombre y le cambiamos el título, si te parece.

#7 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:23 PM

JAJAJA... A mí me gusta el título pero que no se entere la jefa ;)Está precioso, a ver si se te termina de tapizar... Menos mal que Rosa me dió pistas y no te busqué por Jsangel si no me vuelvo loco.Saludos y suerte :ok:

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:27 PM

Gracias amigos, sabéis que gran parte del mérito es de vosotros dos también. :ok:



Bueno... no sé si felcitarte... dices que no te ocupas de él, no sé si tendrá mucho mérito :smile:

Pues aunque lo digas en broma es verdad. Se está manteniendo casi él solo.

Te acuerdas cuando decías que esto de lo verde no tiene secretos... y luego en mi caso decíamos que era un misterio, que lo habíamos probado todo y nada. Llegué a tirar alguna disolución por no estar seguro de si llevaba medio gramo de más o de menos de una sal. Ahora he estado echando lo que me ha parecido, sin medir test, sin respetar rutinas... y no hay problemas. Recuerdo que hasta llegué a quitar las dos rocas grandes de decoración por si eran las causantes de las algas, ahora me da la risa recordarme buscando "culpables".

Ahora pienso lo contrario, que es verdad, que no hay que hacer nada especial para mantenerlo bien. Debe tener mucha culpa la carga de reservas que les metió el Teki. La verdad es que ahora las plantas no están en tan buenas condiciones como entonces, que estaban espectaculares. De no haberlas visto en su máximo esplendor ahora me parecerían perfectas, pero sabiendo como pueden llegar a estar pues ahora les veo carencias y defectos a todas. :roll:

Pero vaya, si alguien me dice que iba a tener el acuario como lo tengo hoy, no le habría creído, y lo habría firmado con los ojos cerrados :smile:


En cuanto al título, no te preocupes. Sigo usando este hilo para dudas varias, y un poco más adelante ya abriré otro en paisajismo para mejorar el cuadro ;)


Va otra fotillo de una manifa que han montado ahora. Piden más comida :P

Comentar Imagen

Saludos.

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:30 PM

Hola Barbito, no había visto tu comentario, gracias. El tuyo también va viento en popa, pero córtale el pelo al musgo, está un poco desmelenado :Pr:Saludos.

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 July 2011 - 02:43 PM

Oye tu, ya te había leído en el foro pero no te reconocía. Me diste una sorpresa el descubrir que eras jsangel jaja seguro hay un hilo diciendo eso que me he perdido.Ya iba a mandarte un correo para invitarte al foro jajaPues no la habia hecho: se muy bienvenido!

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:43 PM

Bonita foto de las gambitas y planorbis, a mi me encantan.Yo sinceramente no te aconsejé mucho en los post, pero si me parecía súper extraño lo de las filamentosas. Pensándolo ahora "a toro pasao" ¿se dice así? :smile:, creo que lo que falló es que tú no comentáste lo de la luz solar en ningún momento. Y no es lo mismo, en realidad no tiene nada que ver; y encima de la luz solar tu le añadías horas con artificial, pues claro les faltaba comidita a tus plantas, famélicas debían estar.Felizmente todo se solucionó con la "comandancia" :XDD:Enhorabuena de nuevo :ok:

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:19 PM

Oye tu, ya te había leído en el foro pero no te reconocía. Me diste una sorpresa el descubrir que eras jsangel jaja seguro hay un hilo diciendo eso que me he perdido. Ya iba a mandarte un correo para invitarte al foro jaja Pues no la habia hecho: se muy bienvenido!

jajaja, pero si me has contestado en todos los hilos, creía que ya lo sabías, yo te andaba tuteando :Pr: Aquí está el hilo de presentación y por algún otro hilo también lo comentamos. Barbito, lo tuyo es mala memoria, ya nos habíamos cruzado :P :) link

Yo sinceramente no te aconsejé mucho en los post...

Eso no te lo crees ni tú ;)

... creo que lo que falló es que tú no comentáste lo de la luz solar en ningún momento...

Bueno, no sé si se le podrá llamar luz solar, los rayos directos quedan muy lejos y filtrados por dos falsos techos. Sí es cierto que es una luz ambiental muy intensa. Me has dado una idea, mañana intento grabar con luz ambiental a primera hora de la mañana para que valoréis cual es la influencia real. Al atardecer se "apaga" antes la luz ambiente que los PLL. Saludos.

#13 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:22 PM

Barbito, lo tuyo es mala memoria, ya nos habíamos cruzado link

Es que tengo la cabeza ya en el chiringuito... Al Al Al... Vale, procesado... :fe:

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:32 PM

Ésta va especial para Rosa :)

Comentar Imagen

Yo creo que todavía hay pocos, ¿añado alguno más? :smile:

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:46 PM

Ayer grabé el vídeo que le dije a Rosa, para que os hagáis una idea de la luz ambiental que le llega al acuario. No se ve muy bien por el reflejo, pero bueno para lo que era supongo que vale.Está grabado a las 10:00h, aquí amanece ahora sobre las 7:00h. (supongo :smile:). Todo lo que se ve es solamente con la luz del sol que llega al cuarto. Primero se ve el doble falso techo, el del piso estará a 2,50 metros y el del tejado a unos 9m. yo calculo. Luego podéis ver mis vistas a la isla paradisiaca :Pr: y finalmente el acuario con el reflejo de la luz natural. Bueno, era sólo como curiosidad para ver la luz adicional que le llega aparte de las PLL. Al tener tapa cerrada, le entra por los laterales, por eso la pared del fondo queda algo más oscura. Saludos.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:21 PM

¡¡¡Pero como hacés con semejante vista!!! :surprise: yo me voy corriendo a dar un chapuzón :ojos: .:smile: es buena luz ambiente pero no se si para marcar una diferencia dramática en el consumo, no se ve le de el sol directo ni parece un estadio de futbol.Slds.

#17 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:06 PM

Muy bien no se de que va el hilo de la discusion , pero como manejo luz solar de hace mucho (y todavia no le encuentro la vuelta:smile:) te diré que no te fies mucho de la intensidad ,aunque es importante ; lo que cuenta y vaya si lo sabre , es que esa luz ,(aunque tamizada) tiene el espectro completito y eso hace que las plantas consuman un poco mas que con luz artificial solamente , relativamente hablando claro.
Y otra cosa , nuestros ojos son muy malos jusgando cuanta luz solar esta entrando a nuestra "pecera" , porque simplemente son imperfectos y esa imperfeccion se acrecienta porque se auntoengañan (los ojos digo) ya que generalemte la luz natural es mas intensa en el ambiente donde esta el acuario y no dentro de el(eso no pasa con luz artificial), asi que los ojos le dicen al cerebro algo asi como "dentro del acuario hay menos luz que aqui fuera en el ambiente " , y si las plantas escucharan dirian "no quiero mas luz , si con la que tenemos ya nos estamos muriendo de hambre":smile::smile:

Saludos.,

#18 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:51 PM

Muy de acuerdo con Tacuarendi, mi plantado recibe luz de una claraboya, en primavera y verano algún rato sol directo y las plantas la usan muy bien sin duda.Saludos.

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:16 PM

Precioso todo Al, tanto el sitio como las plantas. No sé si ha sido peor que subieras las fotos... yo de envidia sana nada de nada, envidia cochina :smile:

A Marcelo ni caso, no te muevas de aquí corazón ;-)



y si las plantas escucharan dirian "no quiero mas luz , si con la que tenemos ya nos estamos muriendo de hambre":smile::smile:

Completamente de acuerdo, de ahí mi comentario, no tuvimos en cuenta eso porque no lo sabíamos ;-). No hay disusión, era una cosa que venía de atrás.


Gracias por compartir tu rinconcito.


:ok:

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:21 PM

He juntado tus dos post, respecto al sitio me refería al estanque y sus plantas!!:nps:

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:50 AM

Muy bien no se de que va el hilo de la discusion...

Nada, que al principio tuve problemas serios con algas filamentosas, estuvieron durante muchas semanas con una fuerza increíble. Buscamos soluciones, pero nada las paraba. Yo no le había dado ninguna importancia a la luz ambiente y ni siquiera lo mencioné nunca, era algo que para mí no tenía nada que ver con el acuario digamos. Y como fijo Rosa, y ahora decís vosotros, pues seguramente estaban pasando hambre y ese era el problema. Los rayos directos se quedan al menos 6 o 7 metros arriba, por lo estrecho del patio, ni se acercan al techo de abajo. Por decirlo así, sol directo no le da ni de lejos. Pero la luz natural es muy fuerte, se puede estar haciendo cualquier trabajo, lectura, lo que sea... hasta justo cuando atardece. Pensando en el acuario otra vez, tengo la luz artificial encendida 10 horas, sumado a la que estáis viendo natural ahora ¿os parece mucho, le quito una o dos horas?

Precioso todo Al, tanto el sitio como las plantas. No sé si ha sido peor que subieras las fotos... yo de envidia sana nada de nada, envidia cochina :smile: A Marcelo ni caso, no te muevas de aquí corazón ;-)

:smile::smile: :smile:

#22 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 11:33 AM

Nada, que al principio tuve problemas serios con algas filamentosas, estuvieron durante muchas semanas con una fuerza increíble.

Buscamos soluciones, pero nada las paraba. Yo no le había dado ninguna importancia a la luz ambiente y ni siquiera lo mencioné nunca, era algo que para mí no tenía nada que ver con el acuario digamos.

Y como fijo Rosa, y ahora decís vosotros, pues seguramente estaban pasando hambre y ese era el problema.

Los rayos directos se quedan al menos 6 o 7 metros arriba, por lo estrecho del patio, ni se acercan al techo de abajo. Por decirlo así, sol directo no le da ni de lejos. Pero la luz natural es muy fuerte, se puede estar haciendo cualquier trabajo, lectura, lo que sea... hasta justo cuando atardece.
:

Cuando tenemos luz natural , y si un alga aparece en el acuario el 90% de las veces es filamentosa , por lo menos en mi caso , lo soluciono optimisando la filtracion biologica (aunque no tenga casi peces ) y aumentando la fertilizacion poco a poco , yo lo hago poco a poco porque tengo un gran defecto de "formacion" (y mucha pereza) jamas mido nada ( no es jactancia ,lo digo con verguenza).

Saludos.

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 July 2011 - 10:42 PM

... A ella nomas le permito esos "desplantes" en esta area... Y a nadie mas!!!;) :D :D :D

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:55 PM

Hola, actualizo un poquillo.

Últimamente ya estoy siguiendo unas rutinas más rigurosas, abonando con macros cada dos días y entre medio con hierro, además del cambio de agua del 50% semanal. Creo que no me he saltado ninguna labor en estas 2 últimas semanas :)

Al CO2 presurizado por fin le he cogido el punto, con el manoreductor nuevo y el filtro más grande ya no se acumula en el reactor nada, y se mantiene estable siempre. Lo apago con la solenoide por la noche, todo bien.

Las plantas lo han notado y mucho, vuelven a estar más verdecitas y "brillantes". Y alguna burbujilla sueltan... sobre todo la riccia

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Hace tiempo que lo voy manteniendo más o menos igual con las podas. Estoy pensando ya en hacerle algún cambio. No me acaban de gustar ahora la ambulia y la H. zosterifolia, y es que justo cuando están más bonitas es cuando toca podarlas, entonces se quedan feas y para cuando se recuperan toca podar otra vez... seré yo que lo no hago bien supongo :roll:

Vista general

Comentar Imagen





Teki, pongo aquí un mensaje tuyo para no robarle el hilo al otro compañero...

a mis principios crie muchos, hasta que empece a cultivar riccia y cuba en mis tanques, tuve que optar por manzanos o plantas.. ya te imaginaras que escogí ;)

¿Qué dices, se comen la Cuba? Estoy intentando tapizar y tengo 2 manzanotas grandes y otros 2 más chicos. :o.O:

La verdad es que al principio agarró con fuerza, pero lleva parada bastante tiempo. Si bien el acuario ha estado falto de atenciones como os dije, no sé qué tendrá la culpa de todo, si los manzanas o yo. Yo los veo que andan por encima pero no parece que se detengan a comerla, no sé :roll: Por la riccia no hay miedo, al ritmo que está creciendo seguro que no dan con ella aunque lo intenten.

Aquí uno de ellos, les han salido algunas algas en la concha

Comentar Imagen


De momento los dejaré un tiempo más, a ver si ahora que estoy abonando y metiendo CO2 como tiene que ser tira la cuba, si veo que dan con ella les busco casa nueva. Lo verde manda :)

Saludos.

#25 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 July 2011 - 05:34 PM

Prueba, a mi mis manzanas me dejaban la Cuba como cabellera de indio Mohawk. Ya riccia pRecia que le habia pasado una podadora, se podía ver "la linea de poda" que dejaba el &€&ón caracol :(Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: