Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No puedo librarme de las plantas, ayuda.


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 06:30 PM

Prueba, a mi mis manzanas me dejaban la Cuba como cabellera de indio Mohawk. Ya riccia pRecia que le habia pasado una podadora, se podía ver "la linea de poda" que dejaba el &€&ón caracol :( Saludos!

jajajaj muy cierto.

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:48 PM

Hola, hoy vengo cargado de dudas :roll:

Tengo la cuba que parece el suelo de una peluquería :smile: Hay bastantes "pelos" negros entre el sustrato. Fueron saliendo mientras tuve descuidado el cuidado del acuario, desde que he vuelto a las buenas rutinas no han ido a mas, aunque tampoco veo claramente que remitan.

Tengo dudas de si sigue siendo la misma que decías Teki de falta de CO2 y aguas duras.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


También hay similares en las ramitas y en alguna planta

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Ésta última sí que parece claro que es la de siempre citada antes, ¿las otras?




Por otro lado, se ha soltado un poco la riccia que sujeté a la piedra. Y la parte de abajo está como muerta, sin color. Entiendo que es normal al no recibir nada de luz mientras estaba abajo, pero ¿tengo que hacer algo, es malo que se quede así dentro? Alguna solución para evitarlo...

Comentar Imagen





Y ya de paso dejo unas macros por si ayudan a identificar alguna carencia o exceso. Veo algunas hojas como acartonadas, se decía por sobredosis de K... no sé, igual estoy exagerando y no es nada, mejor me decís que os parece. Estoy aportando 20-3-30ppm repartido en 3 dosis, y 0,4ppm de Fe en dos veces entre medio.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Saludos.

#28 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:21 PM

Hola Al.Esas alguillas rojas, difícil que remitan solas, o las matas rociándolas con agua oxigenada (que si hay muchas y desparramadas es complicado) o usas Excell o Glutar y desaparecen en 1 o 2 semanas. Claro que es importante que mantengas un fertilizado adecuado, para que no vuelvan a reaparecer.La Riccia para que no te pase eso, debes podarla muy seguido y mantenerla baja.Pone una foto general de tú acuario para ver que tal está.Saludos.

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:06 PM

Hola Sumo, estoy ahora con el móvil y no puedo subir foto, pero está casi idéntico a la foto que puse hace unos días un poco atrás en este hilo.De salud ahora se ve bastante bien, vaya con las rojas... mañana con el teclado me explico un poco mas.Saludos.

#30 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:58 PM

Tube un problema similar con la cuba y el mismo tipo de alga,me aparecio cuando recien habia montado el plantado,despues desaparecieron,eso si tube que podar las plantas mas dañadas,despues brotaron otra vez,pero lo relacione con mala disolucion de co2,ya que volvieron a desaparecer en unos cuantos diasEsperemos que dicen los expertos que hallan tratado con esta alga

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 11:14 AM

Bueno, vamos al tema.

Es cierto que ha estado con rutinas malas de abonado, ya comenté unos hilos atrás que lo tenía un poco abandonado. Parece normal que los desequilibrios al final los muestre de alguna manera. :(

Sobre todo, yo creo que lo que más ha sufrido ha sido la falta de CO2, entre los problemas del manoreductor y luego el filtro, pues ha estado muchos días seguidos entrando poquísimo, y días en los que nada de nada.

Tengo glutar de los comienzos, puedo aplicarlo en cuanto me digáis. En aquellos tiempos no había fauna, por lo que no había miedo. Ahora habrá que ir con más cuidado. ¿No afecta a Cherrys ni caracoles?

Me ha costado bastante encontrar el tema entre tanto mensaje que tuvimos en el otro foro, pero he dado con ello :)

Enviado por batuke
Luego de un cambio importante de agua mayor al 40% 5ml cada 40 litros como dosis inicial y luego 5ml cada 200 litros diarios. Esto sería lo indicado por Seachem para el Excel, cualquier otra cosa es por tu cuenta y riesgo.

Las pruebas que hemos podido ver por acá duplicaron o triplicaron la dosis diaria (no la inicial) sin problemas mayores para la fauna. Algunos casos de plantas que se recienten si fueron reportados. Riccia, musgos y valisnerias recuerdo, del resto don´t remember. Creo recordar que otros no tuvieron problemas de plantas. Yo no los tuve...aunque una hidrocotyle la perdí en aquella epoca pero tampoco me manejaba bien con los macros.

En tu caso...45litros o sea 5ml iniciales y luego 1ml diario por Seachem. Hasta el próximo cambio mayor de agua. Como experimentación podés duplicar o triplicar la dosis diaria.

Slds.

Pues parece que para los animalitos no hay riesgo ¿Dosis recomendada para este tratamiento, la misma?


Dejo de paso vista general que pedía Sumo

Comentar Imagen

#32 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 10:12 PM

Hola Al.La dosis que pone Batuke es segura, la he usado con el acuario lleno de bichos.Esta última vez agregué Glutar al 2% 10cc en 60 lts todos los días durante 9 o 10 días y había algún camarón, muchos caracoles y no los afectó en los mas mínimo, las algas iguales a las tuyas desaparecieron.Saludos.

#33 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 11:29 PM

Ok, ¿y de las plantas? La riccia no me importaría demasiado, salió un poco de forma espontánea y ya que está la aprovecho, pero sobre todo me preocuparía perder la cuba. ¿ningún problema para ella?Saludos.

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:27 AM

Hola Al, No soy partidaria de utilizar ese producto, aunque no lo he probado, pero son tan feas!! :o.O:En mi opinión no está tan claro que no afecte a los animales, pues he leído como a Sumo que no ha habido ningún problema, pero en alguna otra ocasión he leído que si. Respecto a la cuba he leído que si la afecta, la quema. Aunque quizás sólo si el gluta lo utilizas como el agua oxigenada, añadiéndolo directamente sobre las algas que están sobre la cuba. Insisto que no hablo por experiencia… solo de oídas. El acuario sigue estando bien, con un poco de mantenimiento y el CO2 a tope al menos dejaran de proliferar... digo yo :) :ok:

#35 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:45 AM


En mi opinión no está tan claro que no afecte a los animales, pues he leído como a Sumo que no ha habido ningún problema, pero en alguna otra ocasión he leído que si.

Si no recuerdo mal, creo que el Forest of Phantoms de condorleon, se llama así por culpa de ése producto...

Saludos!;)

#36 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:13 PM

Jo, cada vez me lo ponéis más difícil :D vaya dilema. Yo también prefiero no usarlo, pero si no se van solas aunque volvamos a equilibrar todo bien...Las ramitas podría sacarlas y limpiarlas fuera del agua. Lo más complicado está con la cuba, que es donde más hay, el resto de plantas parece que no tienen nada, solamente están los pelos abajo entre el sustrato y la cuba, y en esas dos raíces de las fotos.Saludos.

#37 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 12:08 AM

Al. El Glutar yo lo agrego en el agua del acuario, no sobre las plantas porque las "quema", también he usado con algas rojas agua oxigenada (es muy efectiva), en este caso rociándolas, pero te aclaro que también te embroma las plantas y si te pasas en la cantidad te mata peces, camarones caracoles, etc..Es importante que el Glutaraldehido sea puro, se de gente que ha tenido problemas pero usando Glutar que tenía otros productos (es bastante común).Intenté matar Riccia con Glutar en una pequeño acuario porque me invadió la Cuba y no pude, la detiene un poco pero no la mata como a las algas.En el caso tuyo que tienes a mano el Excell de Seachem, no dudaría en usarlo a las dosis recomendadas por el fabricante, es unos pocos días te mata las algas.Saludos.

#38 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:46 PM

Gracias Sumo por los datos :ok:

Ayer empecé a aplicar el Gluta. Las algas no se notaba que remitieran, casi me parece que estaban aumentando :roll: También he subido un poco más el aporte de CO2, de 80 burbujas por minuto que lo tenía a 100 ahora. Me daba un poco de miedo sin saber si la válvula de aguja se iba a mover o no, tras estas semanas de control parece que va bastante fina.

He comenzado siendo conservador, le metí 3 ml. como dosis inicial que sería el equivalente a 3X en vez de 5X como ponía. Hoy le he añadido 1ml. como primera dosis diaria normal.

Ya se nota algo, a las algas que había en las ramas, como no tienen peligro de plantas cerca les he disparado directamente con la jeringa. Ya han cogido un tono entre rosa y morado con solo dos dosis. A las que están en la cuba no me he acercado, solamente he disparado por arriba.

A ver que tal evoluciona estos días, saludos.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#39 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:09 PM

Manejándote con dosis normales no vas a tener problemas, cuanto mas baja la dosis mas demoran en morir las algas, pero mueren igual.Saludos.

#40 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:36 PM

Hola,

sigo manteniendo esas dosis normales de Gluta. De momento no hay ningún problema para nada, las algas esas feas de las ramas ya están casi totalmente blancas o rosadas las que empezaron a acusarlo más tarde. Los pelos negros entre la Cuba mantienen el color oscuro, aunque lo que sí es seguro es que a más no van. Seguiré con estas dosis bajas aunque tarden un poco más de tiempo en desaparecer.


Os voy a dejar una foto para identificar una planta que no estoy seguro. Nació de forma espontánea entre el sustrato del gambario. Nunca la había tenido en ningún acuario, y en ese gambario tan solo hay musgos desde siempre. No sé si habrá salido de alguna semilla que ha llegado ahí no sé como, pero se ha puesto enorme. La vi nacer desde el principio, hace ya meses, era un brote pequeñin entre dos piedrecillas de la arena. La naturaleza siempre abriéndose camino. :smile:

He metido varios esquejes en el plantado, ésta es la foto:

Comentar Imagen



Al plantado le he dado este fin de semana un cambio brusco, he quitado todas las plantas del tercio derecho, y he puesto un "inventillo". Por ahora no quiero poner foto que está muy feo aún :smile: Las subo cuando se recupere un poco, mientras tanto... sorpresa :P

Fui haciendo fotos del proceso, si funciona las subiré a un hilo para compartirlo.

Saludos.

#41 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:12 AM

Que no me decís nada de la planta... :PHe estado comparando con fotos por la web, y la que más se parece es la Micranthemum micranthemoides (la que ha cambiado de nombre pero no recuerdo como era). Tengo dudas porque mis hojas parecen como más alargadas, pero no encuentro ninguna otra que se le parezca, ¿es esa?Saludos.

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:44 AM

Hola Al,Si las lagas eran feas antes, ahora ya ni te cuento :smile:, poco a poco.En efecto, la planta es micran, una planta preciosa. Tampoco me acuerdo de su nuevo nombre :)Espero ver pronto esos cambios :ok:

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:46 AM

Gracias por la confirmación :ok:

...la planta es micran, una planta preciosa.

¿Conoces alguna planta fea? :smile: Fuera de bromas, sí que es verdad que pinta muy bien, con esas hojas tan pequeñitas. La idea del cambio es un poco en ese sentido, quería ir quitando las plantas con hojas más grandes para darle una buena proporción al paisaje. A ver que sale... :piensa:

#44 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:33 PM

El nombre actual es Hemianthus micranthemoides es el mismo género que la Cuba, Hemianthus callitrichoides.Yo arranqué con esto de los plantados por el 2004 y siempre la conocí dentro del género Hemiathus, creo que en España es que la siguen llamando de la forma vieja.Saludos.

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:31 PM

Recientemente la cambiaron a Hemianthus Glomeratus. http://www.aquaticpl...tails.php?id=33 Slds.

#46 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:47 PM

Recientemente la cambiaron a Hemianthus Glomeratus. http://www.aquaticpl...tails.php?id=33 Slds.

Gluuppp :surprise: hay que estar actualizándose constantemente, ahora, no puedo entender como por tantos años una planta se propague por todo el mundo con el nombre de otra. Gracias Batuke por la info :ok:, desde hoy tengo Hemiathus golmeratus en mi acuario. Saludos.

#47 Samsara

Samsara

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:18 AM

Gracias Doc por la información.(Ahora que he aprendido a decir "penicula", las llaman "flim"...) :smile::smile::smile: .Al, a esta planta tanto el agua oxigenada,como el Glutaraldehído si te pasas con la dosis, le afecta bastante, pero con la dosis que te comentan Sumo y Batuke no tendrás problemas. Las dosis suaves afectan más negativamente a nuestra paciencia que a las plantas, en la mayoría de los casos. Si la dosis es alta, te "quemará" la parte del ápice de Hemianthus, que supongo que es lo que comenta Sumo de "embromar" las plantas, aunque no conozco bien la expresión. Pero en poco tiempo, tendrás crecimientos normales, aunque las hojas afectadas no se suelen recuperar.Las plantas de tu acuario se ven en bastante buen estado.Un Saludo

#48 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 06:25 PM

(Ahora que he aprendido a decir "penicula", las llaman "flim"...)

No te quejes, que tú también has cambiado de nombre :smile: Gracias por el aporte, seguiré usando esas dosis bajas. Por la paciencia de momento no hay problema, puede que estas algas sean peores que las filamentosas que tuve al principio, pero la verdad es que me molestan mucho menos. Hay que fijarse bien para verlas, y mientras no vayan a más no parece que perjudiquen mucho a las plantas. En cambio las otras, aunque "inofensivas", si no las sacaba casi a diario no se veía otra cosa :P Salvo que alguien me diga "ten cuidado que si aumentan te pueden matar la Cuba", pues por ahora no preocupan nada. Respecto a lo de "embromar" yo creo que la traducción para nosotros vendría a ser algo así como "putear". Recuerdo que cuando compré un equipo de segunda mano y estaba roto, el mismo Sumo me dijo que el vendedor me había embromado. Saludos, y gracias por pasarte por aquí, es una suerte tenerte sumando en el foro ;)

#49 Samsara

Samsara

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:11 PM

No te quejes, que tú también has cambiado de nombre :smile:

No te creas, Samsara es mi primer nick en la red. Al intentar registrarme con él en otros foros y no estar libre, opté por Dorje, que es de la mism temática. Gracias por el recibimiento. Saludos

#50 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 03:25 PM

He pillado a mis manzanotas jugando a plena luz del día, os dejo vídeo.Advertencia, imagenes fuertes :ja:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: