Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comentarios y ayuda, para Jacks


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 07:57 PM

hola a todos... entre de tiempo a la pagina y me sorprendí al ver que el grupo de ciclidos ya no esta separado, en americanos, centro americanos, etc, etc, ahora van todos juntos!.Bueno para iniciar para los que no me recuerden o nunca vieron algún post mio, tengo 4 jacks en una urna de 240L, junto a estos una par de peces gato del tipo Doridae, a los cuales no se los nota, ya que son nocturnos y ni los Jacks les dan importancia alguna. El post trata de comentarles algunas cosas que me llaman la atención y que quisiera me den sus opiniones!- si leyeron mis post sabrán que tenía problemas con el crecimiento de mis Jacks, actualmente a mi parecer ese problema persiste, ya tengo con ellos más de un año y el más grande ya adquirió color en muy buena proporción, pero cálculo que debe tener recién exagerando 14.5cm de longitud; a los demás les falta color y están como por 1.5 cm menos grandes que el otro. A que se puede deber esto??- la alimentación no cambio, sigo dándoles comida variada, marca Tetra, hojuelas, pellets, hojuelas con spirulina, larva de mosquito (deshidratada), tubifex (deshidratado), camaroncillos (deshidratados), y siguiendo recomendaciones pasadas, cambie de darles hojuelas como alimento más seguido en su dieta, por los otros alimentos, además que elabore una papilla, cuyos resultados comento .Prepare papilla en base a hígado de pollo, hígado de vaca (todo sin grasa y bien limpiado), pimentón, ajo, guisantes, brócoli y espinaca. Esta papilla sirvió para los Jacks y otro comunitario con colisas, guramis, cebras y corydoras, los habitantes del comunitario devoraban la comida y ellos si crecieron como esperaba y resaltaron sus colores. Al contrario los Jacks no sé si la comían, creo que lo hacían porque no les quedaba de otra!!, Digo esto porque cuando usualmente les doy otro alimento, lo devoran y hasta saltan fuera del agua para arrebatármelo de las manos, esto no pasaba con la papilla, más bien se ocultaban y la dejaban así, cuando volvía del trabajo no veía restos de comida o amenos no siempre, pero no estoy seguro que ellos la hubiesen comido, ya que los gato (Doridae) que están con ellos, se desesperaban por esa papilla y comían como locos.A que creen que se deba que todos mis otros peces coman esa papilla y no ellos?? A veces pienso que era porque era fría.- mis jacks son muy tímidos, no tan crónicamente conmigo, pero son bastante miedosos. Uno se acerca a veces con movimientos rápidos o bruscos y se esconden, golpeándose con todo lo que hay dentro. Cosa que nunca vi que pase con otros peces que tuve y tengo, al contrario siempre se acercan y nadan delante de uno. Esto es común? A alguien más le pasa?- hasta ahora solamente vi una vez agresividad entre ellos, cuando desovaron , pero esto solo duro unos 10 días, luego todo volvió a la normalidad y hasta ahora desde que los tengo nadan los 4 juntos, excepto cuando se trata de esconderse que cada uno va al escondite que pilla primero. No será que necesitan alguna compañía de otro pez de otra especie, para perder su timidez? Que cosa se puede hacer para que dejen de ser miedosos??- qué puedo hacer con su alimentación??, hasta se me cruzo por la cabeza darles o intentar darles tubi vivo, pero claro es como hacerlos caminar por el borde de un puente (denotando que los peces no caminan…jaja)- algunas veces hasta ahora 3, por x o z motivo se quedaron sin que funcione el termostato hasta por más de 3 días, estando hasta a 16ºC, los Jacks, disminuyen sus colores y dejan de alimentarse y solamente paran escondidos. Alguna vez leí un artículo sobre mantención de peces a baja temperatura, siendo peces de aguas templadas, y que se habituaron poco a poco, creo q en el caso de los Jacks es poco posible, ya que claramente se debilitan y también influye que el alimento que se les da no sea tomado y se vaya descomponiendo en el agua.Saludos

#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 08:59 PM

Normalmente el pez dominante es el que crece mas rapido y si no estoy equivocado es el macho je je je la falta de color de los demas ejemplares debe ser por la dominancia, respecto a la alimentacion yo cambiaria el higado de pollo y de vaca por filete de pescado y camaron ya bastante hemos comentado que no entran en la dieta de nuestros peces ese tipo de alimentos lo mejor es que los cambies , sticks y hojuela de spirulina no les caeria mal, si ya te desovaron lo ideal hubiera sido que conservaras la pareja y los otros dos jacks los cambiaras a otroa acuario, se me hace raro que se haya dado una puesta sin que pasara nada y ahora todos naden juntos acaso es un macho y 3 hembras ?? de preferencia lo mejor es que te quedes con la pareja si la tienes detectada y asi podras disfrutar de mas alegrias que los 4 jacks juntos y estresados , respecto a la temperatura no me fiaria que baje mas de 20° puede traerles problemas , y si por esa causa no comen lo mejor es sifonear esos restos para evitar la contaminacion del agua por la papilla saludos

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 08:59 PM

Los JD normalmente son de crecimiento un poco más lento que otros cíclidos, a mi me tardan muchísimo en crecer y la verdad eso no me preocupa mientras lo sigan haciendo y estén sanos.

También es cierto que cuando los adquirimos muchas veces vienen parásitados y si no remediamos pronto ese asunto puede repercutir mucho en su tasa de crecimiento. Alguna vez yo tuve un EBJD que venía parásitado de su antiguo dueño y durante el tiempo que lo mantuve no pude hacerlo crecer, en definitiva tuvo que pasar a otras manos.

Efectivamente los EBJD son bastante tímidos y asustadizos. Aunque cada ejemplar puede desarrollar su propio caracter, pues yo he tenido EBJD muy asustadizos y otros que para nada lo son. Pero si desespera que con cualquier perturbación se escondan jejejeje...

Mencionas que tienes 4 JD en 240 litros... Cuando son pequeños, pues no hay problema, pero una vez que comienzan a madurar tendrá que haber un dominante y ese será el ejemplar que crezca más rápido y el que tenga los colores más vivos. En el caso de los EBJD, siendo algunos ejemplares en extremo tímidos, pues con mayor razón sucederá eso (y será más evidente), que el dominante sea más grande y colorido, mientras que los dominados su crecimiento será más lento y sus colores serán pálidos.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#4 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:28 AM

bueno lo de la temperatura fue accidental, no me di cuenta de que sucedio, luego ya calente poco a poco el agua, y obviamente sifone todo lo que kedo de comida. Por suerte desde que los tuve, nunca se me enfermaron, ni tuve problema de algun tipo, excepto lo del bajon de temperatura.Acerca de la papillla, bueno tambien lei eso del pescado o camarones, pero habia visto algunos otros casos en que si les dieron algo similar a lo que hice yo y lo aceptaron, bueno supongo que es cuestion de gustos, lo malo es q en mi ciudad las sugerencias que me dan son mas costosas que las viceras de vaca o pollo... hace tiempo pregunte hacerca de un pez de lago (lago Titikaka) que hay aca llamado ISPI, si es que alguien sabia algo de este o si lo uso alguna vez, claro que la pregunta iba mas dirigida a algun compatriota mio o de Peru. ALguna otra sugerencia de alimento??Sobre la puesta, bueno desde que inicie el proyecto es que decidi no pasar por ese proceso, se que es algo muy interesante, pero no puedo seguir adelante con esa idea por falta de espacio para separar a la pareja y más aun para tener a los alevines. Siempre en la mente de alguien aficionado a este mundo acuatico, esta el tener un acuario mas grande, mi caso no es la excepcion... claro que en un futuro no cercano... segun palabras de mi esposa....jajajaCon el caracter estresado y temeroso que tienen aveces desespera no poderlos ver tranquilamente o fotografiarlos... bueno mucha gracia aveces no tiene tener peces asi, por eso hace un tiempo consulte acerca de aumentar algun Oscar o similar, pero ya me dijeron q es un atentado contra el posible nuevo inquilino... aunq no se si al ver a alguien nuevo no se oculten y mas bien le tengan miedo...jajaja. que hasta pueden orinarse encima...jejesaludos

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 03:24 PM

Pues yo no creo que le tengan miedo al contrario, si un ejemplar nuevo entra a ese acuario puede ser muy peligrosos para el recién llegado, al menos que sea lo doble del tamañoaun así no se garantiza el éxito.Saludos.

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 04:05 PM

el filete de tilapia es muy barato en todos lados no creo que Bolivia sea la excepcion je je je, alguna vez alguien comento que este hobbie no era nada barato y realmente pienso que algo tiene de razon, pero si no te agrada como los tienes he insistes en tenerlos asi es entonces cuando ya no entendi, formulas secretas no hay y nos exponemos a mucho riesgo pero a final de cuentas nadie mejor que tu para decidir lo que quieres para tus peces, suerte con ellos y ojala mejoren aunque si no haces cambios realmente lo veo inprobable saludos

#7 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 05:59 PM

Tilapia? Nunca escuche de ella, y revise imágenes y demás y nunca vi un pez así como ese en mi ciudad, quizá en otras pero no acá. En mi ciudad los mariscos y peces que generalmente usan otros para las papillas son caros, por eso es que mencione al Orestias ispi “Ispi” que es un pez pequeño que no se puede deshuesar ni limpiar a veces del todo bien y tengo dudas de que les pueda hacer mal, también alguna vez consulte del Orestias luteus “Karachi” (también del lago Titicaca) pero tiene muchos huesos y es complicado el deshuesar, otra fue la TRUCHA, nadie supo responderme, ya que la pregunta va a si puedo usar alguno, como lo preparo, lo licuo con todo y huesos o como, ya que los que se hacen sus papillas usan filetes de pescado o mariscos.Sé que no es un hobby barato, con el tiempo uno se da cuenta de eso!. No sé si se me mal interpreto, si consulto es por hacer mejoras para ellos y para mí, pero se espera comprendan la situación de uno, no puedo separar a la pareja porque no tengo otro acuario para separarlos y no tengo amigos que tengan esta clase de peces como para regalarlos, mi última opción sería irlos a regalar a la tienda (si es que me los aceptan, alguna vez tenía guppys que quise regalarlos y en ninguna tienda los querían, alegando espacio); claro que es difícil deshacerse así como si nada de ellos. Pero si tan necesario es hacer esto para que estén bien, bueno habrá que hacer el intento!!Claro que a lo que entendí, es que porque hay una pareja y un dominante, es que andan estresados y temerosos?? Ósea ahí la idea de separarlos y que al estar solo 2 ya no tengan ese comportamiento!!? o entendí mal?Saludos

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:05 PM

Pues este genero es algo tímido con el tiempo se les quitara, a que temperatura los tienes? eso también afecta a que sean mas tímidos yo tengo 4EBJD cuando la temperatura baja de 26cm todo el día están escondidos y cuando esta por encima de 26 todo el día están nadando por todo el acuario, en cuanto a la alimentación, no es necesario comprar pescado camarones etc etc, con un buen bote de comida seca de calidad tienes, los míos han tenido un crecimiento impresionante en poco tiempo.Saludos

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:15 PM

perdon je je je es que aqui en Mexico la tilapia es el pan de cada dia . . . . . me alegro mucho que no se sepa de ellas en tu zona y ojala y nunca lo haga . . . . 500 grs de filete de cualquier pescado es bueno para tu papilla, la cuastion es que tarde que temprano tendras que decidirte por hacer algo . . . . . . checa bien el comportamiento de tu pareja es muy probable que de ahi sea todo el problema saludos

#10 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:32 PM

Estaban a 26ºC, pero les subí hace un mes a 28ºC, siguen igual de escurridizos!!
Al ser filete osea cero hueso y piel... supongo que debo hacerlo hervir no?
Si luego de la puesta fallida, o abortada, nadan los 4 juntos sin mostrar agresiones de uno al otro, sera que hay un solo macho entre los 4?. A que te refieres byte79 con que tarde o temprano debo hacer algo...mmm algo como q? deshacerme de un par??

Saludos

#11 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 06:35 PM

Podría ser pero de hecho las hembras también son territoriales, lo ideal es que se quede la pareja y poner alguna otra especie de mayor tamaño.Saludos

#12 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 07:18 PM

Para poner otra especie de mayor tamaño supongo que debe ser una de mayor tamaño en el momento y no una que vaya a crecer mas en un futuro. En tiendas en mi ciudad no hay mucha variedad, solamente vi blue dempsey, oscar y convictos, pero siempre los traen chicos, recién vi unos oscar que están del mismo tamaño q mis Jacks (no del mas grande), y recién también vi unos pez cuchillo nose de q tipo exactamente, solo me dijo eso el de la tienda. Asumo que para separarlos es mejor ahora, ya que a mas tiempo crecerán mas y sera complicado introducir algún otro habitante.Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: