Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pantalla led 12w para acuario 54l

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:37 AM

Basándome en la idea de nuestro compañero Alloba he transformado la iluminación de mis gambarios de 54l.
He pasado de tener un iluminación T5 2x14w a 12 w led con lo que el consumo lo he bajado a mas de la mitad.
Es cierto que la iluminación no es igual pero el resultado es bueno y teniendo en cuanta las necesidades de luz de un acuario apenas plantado y con bastantes flotantes donde la iluminación que llega es escasa , y viendo ya lo que esta subiendo la factura de luz me parece una buena opcion para poder mantener mis acuarios sin tener que pagar una desorbitada factura.

Después de filosofar un poco pasamos al brico .

Estos son los materiales que he utilizado
10 led de 1w 6500º 80lm
2 leds azules de 1w 450-455nm
2placas pcb para 6 leds cada una
1 driver 12x1w
12 lentes de 90º nido de abeja de 23mmx8mm
Un disipador de aluminio de300x140x22mm
4 imanes de neodimio
Pasta térmica
Cable y tubo termoretractil

El material como no podía ser de otro modo comprado en ebay

No pongo todo el proceso de montaje, si alguien tiene alguna duda, no tengo problemas en contestarle
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Antes de realizar este montaje había utilizado otra disposición de los leds en forma lineal, pero el resultado no era muy bueno, la luz se concentraba en una linea central y se perdía demasiada luz en los extremos.

Por eso he preferido colocar todos los leds en el centro del acuario con dos placas de seis leds cada uno.

Comentar Imagen
El resultado me parece mucho mejor por que la luz es mas potente en el centro del acuario y solo un poco mas tenue en los extremos.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

También he huido de las lentes de 120º y he optado por unas lentes mas grandes y mas bajas,ademas he buscado que fuesen de nido de abeja.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

A mi modesta manera de ver reparten de una manera mas eficiente la luz por que no la concentran tanto en un punto si no que queda repartida en todo el haz de luz de igual modo.
Esto lo veo claramente cuando miro al led directamente, con las lentes de 120º se obserba claramente un centro luminoso muy fuerte en cambio con las de nido de abeja este también existe pero su diametro es mucho mayor ,comprende toda la lente.

En lo que respecta a las plantas debo decir que mis gambario apenas están plantados pero si tienen plantas flotantes y musgos.
Si observo que la Phyllanthus Fluitans mantiene un color rojizo y la utricularia graminifolia crece muy lentamente pero sin deformidades como tallos largos en busca de luz
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mis pequeños camarones no ha notado el cambio de la luz pues no les afecta, no realizan fotosintesis pero esta luz al ser bastante fría si mejora de algún modo la manera en que se ven y se acentuan los colores.

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 02:01 AM

Menudo manitas compi, que suerte ustedes que encuentran todo tan facil y a poco precio jejesalu2

#3 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:06 AM

hola, como siempre un lujo, solo queria pedirte si puedes poner los enlaces de compra de las lentes grandes de nido de abeja y el disipador de aluminio, sino es mucho pedir, por cierto ¿la lente de nido de abeja llega al fondo con la misma fuerza que las planas normales?, el detalle de los imanes muy bueno para colgarla;)saludos

#4 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:31 AM

Carlos, vaya manitas estas hecho con todo lo que tenga que ver en hacerte las cosas tú mismo y en este caso con la iluminación.Gracias por compartirlo!:sal:

#5 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:59 AM

karlos mi enhorabuena! en el del ladrillo puede ser que de poca luz? es que da esa sensación pero quizás es la foto...no conocia las lentes de nido de abeja pero es un dato a tener en cuenta visto la mejoría no?

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:38 PM

hola, como siempre un lujo, solo queria pedirte si puedes poner los enlaces de compra de las lentes grandes de nido de abeja y el disipador de aluminio, sino es mucho pedir, por cierto ¿la lente de nido de abeja llega al fondo con la misma fuerza que las planas normales?, el detalle de los imanes muy bueno para colgarla;) saludos

Bueno las lentes y disipador son compradas en ebay asi que puede que no duren los enlaces. 10 x 1W & 3W 90° LED Lens Aluminum Heatsink for 12x3W or 30x1W - 300x140x22mm

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:44 PM

Las lentes de nido de abeja lo que consiguen es difuminar la luz no la concentran tanto como las lentes normales, a mi me gusta el efecto que tienen pero es todo cuestión de gustos.En el acuario del ladrillo apenas se ve luz por que esta prácticamente cubierto de flotantes, es en el segundo donde puedes apreciar un poco mas como se ve.No es mucha la luz que hay pero la idea es reducir consumo y como es un gambario las plantas no son la preferencia.

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:45 PM

Menudo manitas compi, que suerte ustedes que encuentran todo tan facil y a poco precio jeje salu2

Pipe las cosas estan compradas por ebay hay tiendas en españa pero estan mucho mas caras. Que te quieres animar con el led?

#9 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:11 PM

Hola Carlos.Pues se ha ecuchado muy buenos comentarios del Led´s, su grn economia y calidad, depronto algún día me anime jajajaPor cierto, todo eso lo traes de USA?salu2

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 12:03 AM

No los vendedores suelen estar en china que es donde esta la producción de estas cosas y a ellos les sale muy barato

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 12:52 AM

MMMM ok. Esos chinos son impresionantes!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: