Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Hexamita cronica?

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Unai

Unai

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 05:33 PM

Buenas tardes, no se si este es el sitio correcto del post, tengo una duda sobre la hexamita:
Puede ser crónica?
Puede que a veces en sus heces aparezcan tramos "por así decirlo" blancos/transparentes?
Cuento un poco del historial:
El: 05/01/2012, se suponía que este disco que aparece en pantalla estaba completamente curado de la padecida hexamita; por un “experto”. Es evidente que en la foto el disco no esta bien,… a los días lo trate con flagyl/ metronidazol; y se curo!
En mayo, el disco volvió a caer en la misma enfermedad, lo trate y desde entonces esta genia, come muy bien ha sacado los colores de un turquesa sano…
Peeeeerooo este ultimo mes ha empezado a hacer estas heces, aunque el disco sigue comiendo bien, actuando normal, peleando con el grande por el liderazgo…

Fotos de hoy
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Fotos del 05/01/2012
Comentar Imagen

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:40 PM

Hola Unai...No me parece que se trate de una Hexamita crónica, si ese fuera el caso tu disco simplemente no se habría desarrollado de la manera que lo ha echo al contrario, hace tiempo que ese disco ya hubiera caído, y yo lo veo con estupenda forma, colores y talla. Esas heces que se ven en la primera foto tampoco me atrevería a afirmar que se deben a hexamita (o aun no) pudiera ser simplemente que no esta haciendo la digestión correctamente pero por lo pronto me limitaría solo a mantenerlo en observación y ver como evoluciona el asunto.Como preventivo podrías usar un poco mas de ajo en su alimentación, ya sea en la preparación de la papilla o remojando sus alimentos en extracto de ajo. Esa es mi opinión, espero que nuestros compañeros nos complementen también con sus opiniones.saludos:ok:

#3 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 08:12 PM

A mi me suena como que no se ha llevado a cabo el tratamiento.Siempre es aconsejable terminar el tratamiento,mucha gente cuando ve mejoria en el pez interrumpen el tratamiento.Equivocado.Si hay que tratar una o dos semanas tiene que hacerlo si no el parasito se pone cada ve mas imune al medicamento.Mantenlo vigilado.

#4 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:12 PM

Hola, concuerdo con OsDi, esa fecas no son de hexamita.. Depende de muchas cosas puede haber comido algunos caracoles, hojas, algas o cualquier cosa que puede engañarnos con el diagnostico. Lo mejor es observar su comportamiento.En mi caso mis discos han presentado fecas como exactamente igual a hexamita o helmintos, pero a los días vuelven a hacerla normal.Tengo unos discos pequeños en engorda y he querido experimentar con ellos dándole daphnias silvestres, larvas de mosquito, tubifex vivo y hasta la fecha están inmensos y sin enfermedades, con una coloración increíble para los 6 meses k tienen..Pienso k cuando le bajan las defensas, estos pueden enfermar, pero también así como enferman pueden también mejorarae solos con buenos cambios de agua y buena alimentación ..Saludos

#5 Unai

Unai

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 10:24 PM

Lo mantendre en observacion y ya lo comentare por aqui si necesito ayuda.La verdad que la cena la ha comido genial!Gracias de nuevo:D

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 01:18 AM

disccris said

A mi me suena como que no se ha llevado a cabo el tratamiento.Siempre es aconsejable terminar el tratamiento,mucha gente cuando ve mejoria en el pez interrumpen el tratamiento.Equivocado.Si hay que tratar una o dos semanas tiene que hacerlo si no el parasito se pone cada ve mas imune al medicamento. Mantenlo vigilado.

Esto que menciona Cris es muy importante (para todos en general)siempre terminar los tratamientos que uno inicia para no crear cepas resistentes a los medicamentos que a la larga terminan con la vida de nuestros peces. Mucho ojo con eso.

Unai said

Lo mantendre en observacion y ya lo comentare por aqui si necesito ayuda. La verdad que la cena la ha comido genial! Gracias de nuevo:D

Perfecto estaremos al pendiente de que nos muestres la evolución de tus Discos. saludos :ok:

#7 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 02:57 AM

+ 1 con los compañeros, esas heces no m parece que sean por causas de hexamita, me inclinariahacia el asunto que comenta Daniel, no con todos los alimentos lo s digieren de igual manera nuestros peces, por ejemplo los mios cuando les alimento con Lombrices liofizadas , sus heces son mas cafes y gruesas, cuando comen artemias son mas blancas y delgaditas (UPPS, que mal estoy ya para que ponga atencion en esos detalles XD XD XD)Como comenta Daniel aumenta la cantidad de ajo en la dieta de tus bichos, o remoja de vez en vez sus alimentos con Garlic de Seachem (muy buen producto).SAludos.

#8 Unai

Unai

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 01:28 PM

Gracias de nuevo, Nemo apunto ese producto Garlic de Seachem, normalmente comen papilla stendker, se que la venden con ajo, pero en mi tienda no la tienen.Un saludo!

#9 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 02:26 PM

El ajo de seachem nunca falta en mis papillas.Si la papilla no tiene puedes descongelarla sobre un papel de cocina y luego echar unas gotas de producto antes de darsela de comer.Le cuesta un poco acostumbrarse pero luego no hay problemas.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: