Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Días malos


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 07:08 AM

Buenas a todos compas.

El tema central de esto es lo que me ha pasado últimamente con mis escalares.
Bueno; empiezo: El sábado pasado llegaba a mi casa por la noche y al entrar a mi cuarto y ver como andaba todo con los peces (últimamente se han visto muy territoriales, decirles que ya se me habían formado 2 parejas) y tremenda sorpresa me llevo al ver a mi escalar black (hembra) tirado en el fondo. En automático me sorprendí y pues no era sueño, si había muerto.

Comentar Imagen

La verdad no sé que le habrá pasado si estaba muy bien, ese mismo día por la mañana hice cambio de agua y todos los peces de maravilla, la hembra fue la única que parece lo resintió.:triste:

Lo otro es que hace exactamente 2 semanas, al estar en mi casa no té un comportamiento raro en mis 2 escalares silver:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y bueno, no se separaban de una rama, así que me acerqué a observar y oh sorpresa!! tenían una puesta y la cuidaban fieramente, pero, los huevos en el transcurso de la tarde se fueron oscureciendo, lo que me llevo a pensar que no habían sido fecundados. El día de hoy me encuentro con que hicieron nuevamente una puesta, esta vez en un vidrio, me dí cuenta muy tarde. Al llegar de la escuela ví el acuario y los demás habitantes se estaban dando un festín con los huevos y la pareja se veía evidentemente furiosa:gr: La puesta se perdió completa obviamente.

Ahora pregunto...

-¿No será que por estas situaciones se desanimen y ya no hagan puestas después?
-Tengo un acuario de 70 litros neto ¿Sería fiable sacar a la pareja y dedicarles este acuario para que puedan criar y sacar los alevines adelante?
-¿Con qué regularidad se presenta el comportamiento de reproducción?

Bueno ya no los mareo con mas rollo jeje

De antemano muchas gracias

Saludos

#2 Craig

Craig

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 07:51 AM

Hola compañero, de primeras veo que tienes 2 parejas de escalares en 70 litros, es evidente que es muy poco espacio para que estén ambas parejas.En cuanto a la muerte de esa hembra, no notaste dias antes algun comportamiento extraño por su parte? o que dejase de comer. Por propia experiencia, he visto morir algun escalar adulto debido a las dis****s con otros escalares, un mal golpe le puede dejar moribundo.Estaría bien que nos contases que peces forman tu acuario, pero está claro que si quieres sacar alguna puesta, deberás habilitar otro acuario y sacar a la pareja.Un saludo.

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 04:41 PM

Hola compañero, de primeras veo que tienes 2 parejas de escalares en 70 litros, es evidente que es muy poco espacio para que estén ambas parejas. En cuanto a la muerte de esa hembra, no notaste dias antes algun comportamiento extraño por su parte? o que dejase de comer. Por propia experiencia, he visto morir algun escalar adulto debido a las dis****s con otros escalares, un mal golpe le puede dejar moribundo. Estaría bien que nos contases que peces forman tu acuario, pero está claro que si quieres sacar alguna puesta, deberás habilitar otro acuario y sacar a la pareja. Un saludo.

Oh, perdón compañero creo que fui confuso... Mi acuario principal, que es donde se encuentran los 3 escalares es de 270 litros actualmente viven con un mesonauta festivus, 3 silver dollar 1 platydoras armatulus y 3 tetras ojos rojos. El acuario es muy estable, lo tengo desde abril y en la hembra que murió no noté nada raro, la verdad fue totalmente repentino. Respecto al acuario de 70 litros, es el que quiero adaptar para la pareja reproductora, aunque no sé si el litraje sea suficiente. Bueno creo que ya por partes se entiende mejor jeje

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 05:03 PM

Hola compi. Lamento mucho lo de la hembra, pero aveces los peces son así, mueren sin saber el porqué. Aunque las peleas y la tensión que se manejaba en el acuario pudo haber sido un factor.

-¿No será que por estas situaciones se desanimen y ya no hagan puestas después?

Tranquilo compi, por esto no se desaniman, pero sí que se disgustan cuando esto pasa e incluso a veces se quedan un rato más cuidano donde estuvo la puesta. Ademas, con cada puesta ellos adquieren experiencia;)

¿Sería fiable sacar a la pareja y dedicarles este acuario para que puedan criar y sacar los alevines adelante?

Es poco litraje, pero se pueden pasar temporalemente, o cuando veas la puesta, sacarla y criar los alevines en ese acuario;) Ya que ademas los Scalares así tengan crías, vuelven a hacer puestas y existe la posibilidad que se coman los alevines o la nueva puesta.

-¿Con qué regularidad se presenta el comportamiento de reproducción?

Depende de la alimentación, calidad de agua, tranquilidad, parametros que les brindes, pero po lo general siempre hacen puestas cada 15 días. salu2 y cualquier duda por aquí andamos;)

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 September 2012 - 06:31 PM

Poco que añadir a la respuesta de pipe, tal vez yo me inclinaría por trasladar la pareja al acuario de 70, tardarán algo en adaptarse al nuevo espacio, pero inicadas las puestas continuarán haciéndolas, una vez realizada la puesta fecundada y eclosionados, retiraría a los Padres para proceder a alimentar a los nanos de forma independiente.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: