Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No me apaño con mi 2215 help!!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Tsailun

Tsailun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 10:12 AM

Hace apenas un mes me compre un eheim 2215 para mi 100l muy plantado y tapizado, el otro dia hice reformas en el acuario y desde entonces no tira,, no que baje la presion sino que practicamente gotea por la flauta, ni salen chorros....lo he desmontado, limpiado vuelto a montar y sigue igual, estas pruebas le he hecho:1- el filtro esta en silencio, no emite ruido,2- si cierro la llave y la abro durante medio segundo se dispara la presión y baja de nuevo3- los tubos están limpios4- si lo agito funcionando hace mogollón de ruido y luego se calla5- con el encendido las chapitas no están muy fuertes, las puedo quitar fácil con la manoque se os ocurre? lo he abierto y cerrado mas de 10 veces llenándolo y haciendo que salga agua por el tubo de salida al cerrarlo pero no consigo arreglarlo.. :-(

#2 Tsailun

Tsailun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 12:03 PM

una prueba mas, he sumergido la tapa del motor en un cubo con agua sin mangueras ni nada y echa el agua muchisimo mas fuerte,,,lo vuelvo a poner en el acuario y nada,,, no veo ninguna obstruccionis en las mangueras ni algas porque es nuevo,,, puede ser que tenga algo el filtro uv o las llaves se hayan roto o algo??? alguna idea mas?

#3 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 12:21 PM

Por descartar, a que altura tienes el filtro, es decir la altura desde el filtrro hasta el acuario.....puede ser demasiada.

#4 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 05:59 PM

Lo que comentas es muy raro, si hace ruido al agitarlo podría ser porque estuviera mal purgado o también podría ser por un rozamiento de las aspas del rotor, si el ruido viene acompañado de salida de burbujas al exterior por la flauta eso significaría que está mal purgado y hay aire dentro de la cabeza del filtro, si por el contrario no salen burbujas y hace ruido podría ser que el rotor estuviese mal montado o el eje podría estar roto. Una vez descartado lo del ruído prueba a ponerlo en funcionamiento sin material filtrante y sin el filtro UV, antes de ello revisa todas las llaves y las mangueras tanto de entrada como de salida de agua, no sea que se haya quedado algún resto del material filtrante y obstruya el caudal.Lo de la altura podría ser pero si antes te funcionaba bien no tendría por qué dejar de funcionar ahora, a no ser que las mangueras se hubieran llenado de algas pero ya comentas que están limpias.Ve contándonos las pruebas que haces y los resultados y así se van descartando causas.

#5 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:38 AM

Le has metido mas carga filtrante? te lo digo porque si abusas de carga te baja considerable el rendimiento.

#6 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:58 AM

1. Asegúrate que todas las llaves están abiertas2.asegurate que todas las juntas de llaves tubos y filtro estén bien colocadas y en buen estado3. No abusar de la carga filtrante4.asegurate que no hay nada obstruyendo las aspas del motor ni ningún tubo5.observa que no tengas algún aspa partida6.no te recomiendo cerrar las llaves nunca con el motor en marcha7. Si no se soluciona llama a eheimEspero haberte ayudado tío!

#7 Tsailun

Tsailun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 09:34 PM

ya esta!! segui todos vuestros pasos, y aunque no tengo muy claro el porque, al menos esta arreglado. gracias!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: