Hace unos meses adquirí un tritón vientre de fuego. Lo tengo en un acuario comunitario de 80 litros. Hay en el básicamente Guppys y Platys, ademas de algún otro pez, unas pocas gambas y algunos caracoles. El acuario esta plantado. No tengo zona terrestre, la he tenido unos meses y el tritón ni siquiera ha hecho apunte de salirse. Dispone de un tronco con ramas fuera del agua y alguna plantas altas a las que trepa para la hora de la comida normalmente.
La idea de ponerlo aquí vine, por un lado, para presentároslo y, por otra, para preguntaros sobre la alimentación. Yo desde el inicio le voy dando larva roja de mosquito y tubifex congelados. Se los come muy bien y con voracidad. Al principio no comía tanto como ahora. He ido espaciando las comidas y hay veces en que incluso me olvido y le doy aun mas espaciado. Normalmente le doy un dado de congelado comercial cada tres días, que muchas veces no acaba de un solo día y le dura dos días seguidos. Evidentemente todo el dado no se lo come el solo, ya que aunque le doy con pinzas en la boca y el sube a lo alto de las plantas para pillarlo bien, siempre hay peces que cogen una parte para ellos.
A lo largo de este tiempo como mínimo se ha comido un par de peces vivos delante mio, un par de Guppys despistados que se acercaron demasiado a robarle algo de su comida y acabaron siendo ellos su comida y se los trago enteritos (cadena trófica en puro estado). Otra vez le di yo un neón que había saltado fuera de otro acuario que tengo y también se lo zampo entero.
Bien, me gustaría que me dijerais como lo veis físicamente. Yo creo que esta muy bien, fuerte y sano, lo veo con el cuerpo redondito, así que pienso que se alimenta bien. En al acuario constantemente hay alevines de Guppy y Platy, pero no lo he visto nunca comerlos, debe hacerlo de noche imagino. Ha cambiado de piel como mínimo una vez, entera y eso lo suelen hacer por el crecimiento creo, así que esta creciendo. Esta bastante mas grande que cuando lo compre. Se mueve y es activo, por cualquier zona del acuario. Siempre que tiene ocasión le tira bocados a los peces y de vez en cuando pilla colas, así que el instinto depredador lo tiene.
Pues eso, os dejo estos vídeos y me comentáis, por favor. Muchas gracias.




