Saltar al contenido


Foto
- - - - -

crenicihla


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 05:10 AM

que tal amigos, abro este post porque hoy adquiri un ejemplar de crenicichla lenticulata de 10 cm, es un pez que me gusta mucho pero nunca eh tenido otro, por el momento la tengo en un 40 lts con una cichla temensis de 7 cm en lo que los cresco un poco para pasarlos a mi 720 y a mi 3000 respectivamente, algun consejo? Cuidados especiales o algoi asi? Saludos!

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 05:46 AM

Saludos Rebelfisher , ps las crenicichlas son una sp espectacular... :) no solo por su colorido, si no tambien por su comportamiento y su forma peculiar de moverse... :D

Decirte simplemente q son peces, muy vorases, cazadores extremos... y suprema mente agresivos cuando se les deja ser el dominante, :loco: la verdad no se q tanto crezcan las sp´s q has adquirido... pero si les permites estar en un acuario en donde entraran pequeñas pero conforme con el tiempo se crecen y pasan a ser las dominantes, no tendras oportunidad con ellas, ps casi q no permitiran q nadie entre en su espacio ni su territorio, sea un pez mas grande o mas pequeño... en mi caso tengo una strigata; de 25 cms... entro pequeña se crecio... y ahora mismo le ando buscando hogar, ps no a habido ni terror verde, ni terror rojo, ni salvinis, ni macus, ni Oscar q puedan con ella... todo me lo a acabado, solo convive con 8 monedas, un temporalis, q no se como aun lo tiene de "amigo" y un par de Oscar; con lo cuales ni se determina... el resto... son victimas potenciales para ella... :angry:

En mi Caso asi entro...


Comentar Imagen
Shot at 2012-08-30

Comentar Imagen
Shot at 2012-08-30

Asi esta ahora


Comentar Imagen
Shot at 2012-08-26

Comentar Imagen
Shot at 2012-08-26

Asi q a cuidarla mucho son simplemente espectaculares, de lo mas interesado y unico en cuanto a ciclidos americanos; pero eso si aunque suene "tonto" o difícil de entender y sobretodo de realizar, q no te saquen ventaja... y se hagan las dominantes, ps ahí si q es complicado un comunitario junto a ellas... :o :surprice:

casi q es mucho mas recomendable un acuario especifico en donde esten entre ellas, aunque hay si no sabría decirte como iría la "intraespecifidad", segun entiendo byte79 tiene algunas ejemplares sólitas en un acuario "lenticulatas" si mal no recuerdo, el de seguro algo mas q yo te podria ayduar... :piensa:


:sal: :difus_drinks:

#3 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 05:58 AM

Me encanta tu crenicihla, si estuvieramos en el mismo pais neta yo le daria hogar jaja, pues en el 720 estara con P. Managuensis asi que dudo que sea la dominante jaja, apenas hoy la compre y por "tonto" por no decir otra cosa se me selio de la bolsa a la hora de la aclimatacion y ahorita que la v ya presenta signos de ich :cachis: y pues hasta ahorita el temensis es el que la molesta jeje. Saludos! Y si me gustaria saber su maximo tamaño haber si alguien lo sabe!

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:29 AM

Hola Rebelfisher! Pues de acuerdo a las referencias estos pueden llegar a los 30 cm. Como menciona Ricardo son bastante voraces, glotones, agresivos, te sugeriría que lo mantengas con ciclido grandes y corpulentos. En cuanto a cuidados especiales, a modo de referencia te puedo decir que yo tuve un Crenichla johanna y realmente me resulto bastante pero bastante resistente, yo le daba trozos de pescado, lamentablemente lo tuve que vender ya que estaba volviendose muy agresivo.

En cuanto al ich, a mi lo que me ayudado en forma efectiva es brindarle termoterapia, incrementando gradualmente la temperatura del agua hasta unos 30 o 31 grados entre 1 a 2 semanas y adios ich!

Saludos

:sal:

#5 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 02:57 PM

En efecto ya empese con la termoterapia, y pues vivira con P. Managuensis, por lo que me imagino que se sobrellevaran!

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 04:02 PM

Pues el unico cuidado especial que se me ocurre es que le pongas algun tronco grande que tenga cuevas o algo parecido para que se esconda, es lo que hacen todo el dia, entrar a su cueva, limpiarla y alejar a todos los demas peces, las lenticulatas son especialmente agresivas, al menos mas que otras especies que eh mantenido, aunque deverias de ver la forma de pasarlos al acuario grande, creo que si pasas todo lo de tu 700 a tu 3000 litros y dejas el 700 para los chicos estos creceran mucho mas rapido, porque 40 litros no son nada para ninguna de las dos especies, esperamos fotos. Saludos.

#7 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 06:59 PM

Perdón por no haber actualizado el post pero eh andado ocupado, despues de observarla bien y buscar en la red, me dí cuenta de que no es una lenticulata sino una lepidota, mañana subiré fotos para que me ayuden a identificarla con esactitud, afortunadamente se ah llevado muy bien con mi pequeña temensis que por cierto en muy poco tiempo ambos ejemplares ya han alcansado los 15 cm, saludos!

#8 suin

suin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 06:57 AM

Hola, uff un lepidota es mucho mas valiosa por asi decirlo, muy bonitas, yo tengo un grupo de belly crawler y me ha costado darles de comer aliemto comercial, solo papilla a base de corazon de res y camaron, tambien alimento vivo, tienen un comportamiento muy interesante en grupo.Saludos.

#9 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:14 PM

Pues personalmente prefiero y se me hace más bella una Lenticulata que una lepidota, además aqui en México no llengan muchas Lenticulatas y las que llegan son más grandes y por ende pás cáras! Creo que me compraré unas más debido a que eh visto que son muy sociables con la misma especie además las lepidotas son más chicas que las lenticulatas así que talves me haga de 2 o 3 más! Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: