Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Castilla y Leon (España)

• Please log in to reply
612 las respuestas a este tema

#451 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 02:46 PM

yo he visto que para caracoles metian una jibia, es decir el esqueleto de una sepia creo

Desde que pulverizo jibia en el agua, las conchas de los planorbis han mejorado considerablemente, en Salamanca el agua es muy blanda tambien. Debes verificar si endurecer el agua es compatible con el resto de habitantes.

#452 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:04 PM

Escalares y neones, no es muy aconsejable subir la dureza pero los caracoles y las gambas necesitan calcio. Como hace lo de la jibia alestes?Como he puesto habia pensado en poner lo de las tortugas ya que tengo 2 en casa y asi tambien lo aprovecho jeje

#453 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:21 PM

Escalares y neones, no es muy aconsejable subir la dureza pero los caracoles y las gambas necesitan calcio. Como hace lo de la jibia alestes? Como he puesto habia pensado en poner lo de las tortugas ya que tengo 2 en casa y asi tambien lo aprovecho jeje

pregunta por la seccion de invertebrados y nos comentas que tambien me interesa

#454 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 02:15 PM

Lo hago a bulto. Con un cutter raspo el lado blando de la jibia y lo echo al agua o al filtro de mochila, depende del acuario. Que yo sepa el carbonato cálcico (que es lo que forma la jibia, creo) se disuelve muy mal en agua salvo que sea algo ácida. He pasado de medidas de gh/kh a cero a marcarme el valor más bajo en test de tiras, y es suficiente para que los invertebrados mejoren notablemente las conchas.Hace tiempo lo intenté con pastillas de calcio para tortugas, pero creo que suelen traer antibacterianos, que irán bien para las tortugas, pero no me dan confianza con los invertebrados.

#455 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 02:29 PM

Me lo apunto, la semana que viene tocara ponerse morado a jibias jeje Hoy he pasado por comercial veterinaria y han traido japonicas asik me pasare cuando se aclimaten a por alguna mas que con las 3 que tengo es practicamente imposible verlas.

#456 danymaddox

danymaddox

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 03:10 PM

Yo me apunto soy salmantino!

#457 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:04 AM

duarone alomejor hay suerte y un tio de madrid que curra en busgos me trae un salamander https://encrypted-tb...MkUZp_cXp6CFuqw lo unico que cuestan 25 € solo el macho y me tendria que fiar de su gusto (que siendo bettero pillara uno guapo)

#458 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:53 AM

no me parece que pagar 25 por algo asi sea caro, menuda belleza de pez :ojos:

#459 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:56 AM

no me parece que pagar 25 por algo asi sea caro, menuda belleza de pez :ojos:

porsupuesto que no Manu pero para un presupuesto estudiante :Pr: ademas me ahorraria los gastos de envio y tal que salen una pasta

#460 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:51 AM

Tengo 2 Subukin de agua fria que necesitan adopcion, les tengo en un acuario de agua fria pero es un desastre el filtro.

#461 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:08 PM

Tengo 2 Subukin de agua fria que necesitan adopcion, les tengo en un acuario de agua fria pero es un desastre el filtro.

para tu estanque?

#462 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 01:59 PM

Si, les compre pork keria montar un estanque ahora en primavera/verano pero al final estara jodida la cosa.

#463 duarone

duarone

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:59 PM

Joe david. No lo leí hasta hoy. Para cuando lo tienes??

#464 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 11:55 AM

Joe david. No lo leí hasta hoy. Para cuando lo tienes??

habra que pasarnos por una tienda de madrid que dice que los tenia...

#465 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 04:46 PM

Jormi, no se suponen que las hembras de betta son las pacificas y los machos los que se matan entre ellos?

#466 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:46 PM

los bettas son una especie de comportamiento complicadoesta claro que dos machos no pueden convivir en un mismo acuario (pero se de gente que tenia hasta 3 bettas machos en acuarios muy grandes 300 l muy plantados y con muchas hembras para cada macho)las hembras tienen una jerarquia entre ellas, siempre hay una o dos dominantes que presentan toda su coloracion y el resto son sumisas y tienen rayas horizontales por el cuerpo. Con el tiempo se establecen las jerarquias y desaparecen las persecuciones, pero una vez tuve dos hembras incapaces de convivir juntas se quedaban mordidas las dos de la boca y no se soltaban

#467 prarribas

prarribas

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 11:51 AM

Gracias a Duarone recalo por este post. Soy Pablo, de Burgos, aunque entre semana paro en Valladolid para ganarme el jornal (que remedio...). Así que ando entre las dos ciudades para lo que haga falta.En la actualidad poca cosa, pareja de kribensis en un 40 litros con una puesta que espero eclosione hoy, a ver si la cosa va bien.En proyecto (para verano-otoño) un 200 litros, ahí la cosa mejorará...

#468 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:57 PM

Necesito ayuda urgente, un betta que estaba bien, me he fijado que llevaba 2 dias desaparecido y hoy al hacer el cambio de agua me le he encon trado escondido y recubierto como de algo blanquecino, la cola tambien mal. Luego intento subir una foto. Le voy a separar y darle el tratamiento para punto blanco (aunk no lo sea para ver como evoluciona.

#469 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:02 PM

Necesito ayuda urgente, un betta que estaba bien, me he fijado que llevaba 2 dias desaparecido y hoy al hacer el cambio de agua me le he encon trado escondido y recubierto como de algo blanquecino, la cola tambien mal. Luego intento subir una foto. Le voy a separar y darle el tratamiento para punto blanco (aunk no lo sea para ver como evoluciona.

Blanquecino tipo puntos (posible punto blanco) o más bien pelusa (posibles hongos)?

#470 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:53 PM

Tiene las aletas deshilachadas y el que es rojo esta como recubierto de blanco, pero no mucho, se nota sobre todo en los ojos que estan mas blancos. Punto blanco no es. Le he separado en una urna pequeña con azul de metileno.Comportamientos anormales ¿Cuanto tiempo hace que está enfermo? Unas 24 horas ¿El enfermo come normalmente? No ¿Nada normalmente?No ¿Se esconde más de lo habitual? Si ¿Presenta un color más claro o más oscuro de lo habitual?Mas claro ¿Tiene el vientre hinchado o hundido? no ¿Tiene los ojos hinchados? NO ¿Respira demasiado rápido?no ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo? Se queda posado en el fondo pero de vez en cuando subre a la superficie ¿Presenta manchas algodonosas o puntitos en el cuerpo o aletas?¿De qué tamaño y dónde se localizan? A medio centimetro del final de las aletas se notan que estan deshilachadas y tienen un color mas claro.

#471 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:40 PM

Te aconsejo que lo publiques en la zona de betas o Salud de laberíntidos, seguro que te pueden precisar mejor. Si son hongos el azul le irá bien.

#472 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:51 PM

Ahora lo pongo, y matizo sobre el color, antes el cuerpo era rojo intenso y ahora esta rosado bastante blanco.

#473 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:30 PM

El cambio de color será stress.

#474 Sarmentador

Sarmentador

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:13 AM

Al final a muerto esta noche :(

#475 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:54 AM

me cuelo por aqui solo para deciros que el dia 19 en Madrid hay una feria conocida como Expoterraria que por lo que me han dicho esta genial para sobre todo el tema de reptiles, en importantes de aqui hay un tema para apuntarse y si algunos os animais seguro que pasamos un buen dia alli con los compis madrileños y agun infiltrado más.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: