Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejos sobre medidas


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 09:08 AM

hola amigos e puesto en marcha mi nuevo proyecto q no es ni mas ni menos q un 450,o,500 L pero es para mantener ciclidos americanos y qeria pedir consejo sobre las medidas q debe de tener la urna asi como sistemas de filtracion y todo eso ya q qiero q sea el acuario difinitivo mientras no me independice y qiero q sea espectacular de limpio y de bonito aun estoi juntando pero qeria saber las medidas apropiadas para ciclidos no quiero comprar uno demasiado corto y q sigan apretados actualmente tengo un oscar y un jaguar a se me olvidaba y un pequeño terror verde como lo ben para ese litraje????

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:13 AM

Hola Maguy!, Pues si vas a montar un acuario de 500 litros te aconsejaría que tomes en cuenta el área del acuario (largo x ancho) mas que la altura, todo esto con el objetivo de delimitar sus territorios en un área, valga la redundancia, mas grande, esto te permitirá incrementar el numero de cíclidos.

Dimensiones: Podría ser 200 X 50 X 50 =500 litros.

En cuanto al sistema de filtración, para mi lo mejor seria una filtración externa, este podría ser un wet-dry, un filtro canister o fluval (que muevan entre 3 a 5 veces el volumen de tu acuario, aunque yo sugeriría mas), además debe contar con un gran volumen, permitiendo colocar bastante material filtrante en su interior; los cíclidos americanos, al ser por lo general grandes, ensucian bastante el agua.

Te cuento que yo tengo un acuario de 250 litros con filtración interna, pero se ensucia demasiado rápido el filtro, tengo que hacer cambios de agua 2 veces a la semana y limpiar regularmente el filtro. Si el presupuesto me lo permitiría (en el caso del filtro canister) sin duda elegiría este filtro externo como te sugiero.

En cuanto a la población: oscar, managüense, terror, en teoría estaría bien los 3 y justos, pero con una buena área podrías incrementar la población, claro estableciendo refugios para delimitar sus territorios.

Saludos

:sal:

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 04:09 PM

Saludos Maguy, ya q deseas iniciar un nuevo proyecto, te puedo sugerir al igual q el amigo Christian333r q primes en brindarles el largo, y el ancho... ademas q debes de tener en cuenta q entre mas alto se haga un acuario mas grosor o mas mm. de vidrio requerirás, ps siempre va a ser mas la cantidad de agua q cabe en un acuario aumentando asi sea en un cm. el alto, q lo q aumentaria si le pones un cm. de largo o ancho., asi q hasta por costos, y seguridad es bueno "restringir" un poco el alto...

y en lo personal comentarte q el mio es de 480 lts... con medidas 175*50*55 (largo,ancho,alto) elaborado por mi; en vidrio de 8mm... ya tiene 2 años... y ningun problema en el... :)



:sal: :difus_drinks:

#4 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 05:09 PM

miren e encontrado una ganga de segunda mano un 600l de 200cm de largo 50 de ancho x 70 de alto vidrio de 10mm creo con un filtro externo material filtrante y lampara de 1metro eso si sin tapa todo por 300 euros aunqe se me va un poco de medidas y tendre que persuadir a mi padre creo q en este tanque podria tener a los 3 aparte de al pleco muy bien ??? ustedes creen que esta bien de medidas y de precio?? e incluso añadir otro grandullon??? como lo ben ??

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 07:44 PM

Creo, q ante todo deberías indagar en mas lugares, y principalmente asesorarte en cuanto a la factibilidad o no del precio con usuarios y compañeros de tu mismo país... en los personal, es decir pasándolo a pesos colombianos es Costosisimo, ps ese acuario saldría en casi 800.000 pesos colombianos, mientras con 500.000 o quizas un poquitin menos, te armas aca uno de las mismas medidas y con el mismo vidrio... y logicamente NUEVO...:) de resto als medidas estan perfectas... en tal caso siempre sera mas economica hacerlo q comprarlo echo, aquí en Colombia y creo yo... en cualquier otro lado... :D:sal: :difus_drinks:

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:55 PM

en españa solo los cristales para ese acuario se van por encima de los 400 y vienen pelados sin siquiera la silicona para montarlo y este trae filtro exterior muy potente dado q es para estanque me da un filtro q si lo arreglo es para mi q no va bien es para 1200l creo me da el mueble la bomba me da todo menos el calentador xq el mantenia goldfish q tambien me los empaqueta aunque no me ase demasiada gracia pero pal estanque q van el precio aqui por los 5 meses que yebo buscando es baratisimo eso si no me trae lampara y aqui me surge un problema me da una lampara de 1 m de rallos uva q mata las algas pero tambien mata las bacterias no se si eso es bueno o malo para los peces y en ese punto necesito ayuda y otra duda es como caliento 600l tengo calentador de 300w q en el 200 ba muy bien pero no se en un 600 ??? la tapa comprare un cristal y se lo colocare por encima y punto el tema es la filtracion de ese filtro el dice q le ba bien yo no se no tiene carbon activo tiene ceramica perlon canutillos y piedras pequeñas y no se q mas mis mayores dudas son como calentar 600l y si dejo o qito esa lampara ??? boi el lunes a por el con un remolque estoi asustado emocionado e impaciente se me ase grande dado q en estos tamaños soi inexperto y mas aun com filtracion exterior tengo un interno para 2200 l q creo q por seguridad tambien lo pondre no se ni montar un filtro exterior asi q me pasare mucho por aqui para preguntarles muchiiiisimas dudas gracias x su tiempo

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 11:11 AM

Eso aqui en España es un regalo Maguy.A por el!Un acuario de 600 litros con accesorios por ese precio es una autentica ganga. Saludos.

#8 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:40 PM

eso pienso yo el lunes estara en mi casa xfin podre darle a mis campeones la casa q se metecen ire poniendo la decoracion poco a poco dado q se me ase mucho gasto lo primero la arena de silice xd q me encanta y luego grandes piedras y basijas para q se metan los mas miedosos y lo mismo asta pued aumentar el numero de mis inquilinos dado q creo q 600 l pa un pleco un vlarias un terror un jaguar y un oscar estan mas q olgados q me proponen???

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 02:46 PM

me parece buen espacio je je je je sigue preocupandome el oscar espero mas adelante no encontrarme una noticia mala U_U saludos

#10 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 04:29 PM

hola amigos aora quiero ablarles de la poblacion del 600l como habitantes principales me gustaria tener mi oscar mi jaguar y luego sumarle un hermoso y enorme flower horn red dragon de tailandia y un midas naranja y como secundarios mi pleco mi clarias y mi peqeño terror cren q el espacio esta bien para 4 peces grandes como esos y luego los 3 mas pequeños???? o lo sobrepoblare yo creo q esta bien dado q 600 litros es muchisimo espacio creo q conbivirian bien denme su opinion lo q mas me preocupa es el flower dado q es bastante peleon pero en tanto espacio no creo q aya dis****s q me dicen ??

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:15 PM

el problema no es el espacio que les des , si no el espacio que se delimiten tus peces, yo tuve esas mismas especies en 240 lts desde pequeños y no tuve problemas salvo con el oscar habia muchos intentos de agresiones y a veces tenia que sacar al agresivo y despues regresarlo y asi sucesivamente tu espacio es mayor y es una ventaja pero cualquiera de las especies que vas a tener ahi puede causarte bajas en cuestion de horas , solo debes tener en cuenta eso que peces tienes y que pueden hacer, y no pensar que no va a pasar nada, puede ser que logres tenerlos juntos ... pero eso no te garantiza que algo pase aqui no debe haber 100 % de confianza al tener estos peces juntos , observar y actuar a tiempo es lo mejor para evitar bajas por lo que te recomiendo un acuario para sacar al agresivo o en su caso ya al pez que haya sido muy golpeado saludos

#12 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:27 PM

Pues cada pez es un mundo diferente, yo tenia un flower horn en 924 litros con diferentes especies de ciclidos y los traía en jake y eso que era una hembra, asi que todo puede pasar, hay que tener precauciones y poblar tu acuario de manera adecuada, haciendo las combinaciones que sabemos mas compatibles, así te ahorraras problemas en el futuro, ante todo la buena planeacion te va a brindar buenas alegrías y disfrutaras de tus peces al máximo, no hay porque precipitarse, y escoger los compañeros ideales.Saludos.

#13 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 01:12 PM

ok compañeros este flower biene de un comunitario de midas texas y perico y el chico dice q es un trozo de pan y buen compañero el midas biebe de un acuario de 65l de estar el solo ase q se vera alibiado y creo w con cuidado y obserbando bien tendre paz are cuebas con pizarra para q se escondan dado q ocupa poco y es muy facil acer cuadrados para q mis ciclidos se metan y delimiten sus espacios xa les contare y mostrare fotos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: