Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario artesano


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 06:47 PM

Hola compañer@s de afición!
A ver si con vuestros conocimientos podeis ayudarme. Tengo entendido que para calcular la capacidad del acuario basta con multiplicar largo*ancho*alto y el resultado dividirlo entre 1000.

Me gustaria saber la capacidad en L de mi acuario ya que a diferencia de la gran mayoria que son cúbicos o rectangulares, este acuario artesano me lo regaló un compañero que queria deshacerse de el y que se lo fabricó un cristalero. Os comento que los cristales (vidrios) son de 1cm de grosor y las medidas que os doy estan tomadas por dentro de éste para que la capacidad sea lo más real posible.

La altura del acuario son 42cm, de largo hace 78cm y de ancho 25cm. pero la parte delantera del acuario es curva, haciendo en su punto medio con respecto a la parte de atras 41 cm.

Alguien me ayuda a calcular la capacidad del acuario?
Gracias!!!

Os hago unas fotos de éste para que tengais una ligera idea de lo que os digo.:grax:

Edito para poner las fotos...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 07:35 PM

bueno partiendo de mis conocimientos de trigonometria basica...divides el acuario en dos partes, una seria el tipico cuadrado mas tu sector circulartu cuadrado : 78*25*42=81.9 litros aproximaria tu parte circular a unos 25 litros, quedante tu acuario de unos 120 litros

#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 07:46 PM

bueno partiendo de mis conocimientos de trigonometria basica... divides el acuario en dos partes, una seria el tipico cuadrado mas tu sector circular tu cuadrado : 78*25*42=81.9 litros aproximaria tu parte circular a unos 25 litros, quedante tu acuario de unos 120 litros

¿Cómo calculas la aproximación de la parte circular? Gracias de antemano! ;)

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 08:02 PM

Se calcula como segmento circular, pero necesitas datos del circulo de partida que no conoces, así que tendrías que calcularlo, es mucho más sencillo que agarres una garrafa de las grandes y cuentes cuantas caben según vayas llenándolo.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 08:03 PM

hay alguna formula para saber la forma exacta pero necesitas saber el radio, lo he hecho a ojo, cuenta que la parte circular equivale a 1/3 mas o menos de la parte rectangular asi que ponle 25-30 litros

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 08:36 PM

Mil gracias compañero!!!:grax:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:15 PM

Ya te lo han dicho todo jejeAhora comentanos mas acerca del acuario, habitantes, etc.salu2

#8 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:28 PM

La parte circular se puede hallar con el Método de Simpson si te apetece repasar un poco de mates , si no llena el acuario con garrafas de 5 litros y te olvidas....jaja

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 08:54 AM

Pues nada comentar del acuario más bien poco...porque durante los últimos 2 años he estado acabando mi licenciatura y le he podido dedicar mucho menos delo que me hubiese gustado.

Ahora mismo solo tengo un escalar y el pleco.

El sistema de filtración era un Hydoor 20 pero lo substitui por un Eheim Classic 2215 y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Las piedras que componen la base son de rio y la decoración planta artificial.

Estoy mirando de cambiar el sustrato por arena y introducir planta natural, dela misma manera que estoy estudiando junto a un amigo la creación de una pantalla mediante leds.

De momento esto es todo!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:50 AM

Hola compiLo que te planteas me parece genial y ojala sea pronto y ya verás como mejora ese acuario;)El Scalar debe sentirse muy solo:(El pleco, necesitan acuarios muyyy grandes, de al menos 600L ya que crecen bastante.salu2

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:57 AM

Hola compañer@s de afición!
A ver si con vuestros conocimientos podeis ayudarme. Tengo entendido que para calcular la capacidad del acuario basta con multiplicar largo*ancho*alto y el resultado dividirlo entre 1000.

Me gustaria saber la capacidad en L de mi acuario ya que a diferencia de la gran mayoria que son cúbicos o rectangulares, este acuario artesano me lo regaló un compañero que queria deshacerse de el y que se lo fabricó un cristalero. Os comento que los cristales (vidrios) son de 1cm de grosor y las medidas que os doy estan tomadas por dentro de éste para que la capacidad sea lo más real posible.

La altura del acuario son 42cm, de largo hace 78cm y de ancho 25cm. pero la parte delantera del acuario es curva, haciendo en su punto medio con respecto a la parte de atras 41 cm.

Alguien me ayuda a calcular la capacidad del acuario?
Gracias!!!

Os hago unas fotos de éste para que tengais una ligera idea de lo que os digo.:grax:

Edito para poner las fotos...

Comentar Imagen



Para el que no le guste hacer la tarea aca esta una calculadora bien practica :smile:

http://www.theaquato...lume-calculator

El resultado que arroja es de 108.1 lts ;)

saludos
:ok:
  • knopfler le gusta esta

#12 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:05 PM

Para el que no le guste hacer la tarea aca esta una calculadora bien practica :smile: http://www.theaquato...lume-calculator El resultado que arroja es de 108.1 lts ;) saludos :ok:

uoooooo!!!!!!!!!!! Muy buena página!!!! Gracias compañero!!!!:grax:

#13 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 02:16 PM

Buenas!!!Recupero este hilo para adelantar que ya me he puesto manos a la obra con la remodelación de mi grande!!! ( Aunque sean soli 108l es mi grande...jeje).Me he comprado unos saquitos de arena de sílice (40kg...creo entre ambos) para como bien dije cambiar la apariencia de mi acuario.Despues de 2 años toca cambiarlo en base a lo que he ido aprendiendo de todos vosotros/as.Quiro recrear unos 50cm2 (por así decirlo) del amazonas...jajjja!Voy a quitar toda la decoración (sustrato de piedras, plantas artificiales, el barco, y lo que no tengo del todo claro es si quitar las 3 piedras grandes. ¿Qué haríais vosotros?Tengo pensado decorar con raices y troncos. Seguramente tambien alguna plantita tipo Anubia nana para darle un toque diferente de vidilla y alguna Vallisneria al fondo.Otra de mis preguntillas...Hoy estoy en Barcelona y he pasado por una tienda de acuariofilia.Me han gustado un par de raíces de redwood y algún tronco de Mopani.Las raíces me parecen algo caras (11,50/unidad) y son pero el mopani me ha parecido que estaba bastant bien (4,90€ el Kg).Lo comento porque quiero coger alguno para ir dándole forma al tema...¿Cómo lo veis vosotros?:grax:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 05:55 PM

Hola compiEse acuario pinta genial, dará un cambio radical;)Lo de poner Raíces y troncos, se verá genial y si a eso le sumas hojitas por el suelo, será espectacular.Las raíces dan un toque genial, pero el problema es su valor. Yo me he ido al parque y he buscado ramitas y las curo bien y me ha gustado mucho el toque que les da;)Sobre las piedras, yo las sacaría;)El resto, con plantas al fondo, la anubia, las ramitas y hojas se verá de concurso.salu2 y suerte

#15 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:11 PM

Hola compi Ese acuario pinta genial, dará un cambio radical;) Lo de poner Raíces y troncos, se verá genial y si a eso le sumas hojitas por el suelo, será espectacular. Las raíces dan un toque genial, pero el problema es su valor. Yo me he ido al parque y he buscado ramitas y las curo bien y me ha gustado mucho el toque que les da;) Sobre las piedras, yo las sacaría;) El resto, con plantas al fondo, la anubia, las ramitas y hojas se verá de concurso. salu2 y suerte

Solo necesitaba esto pipe!!!!! Me voy directo para la tienda de compras!!!! :grax: compañero!!! Próximamente actualizaré con fotos del material adquirido.:smile:

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:37 PM

Compii, antes de irteeeee jeje, trata que los troncos no sean muyyy grandes, para que se puedan tener las ramitas y hojas y ademas halla buen espacio por el fondo.salu2 y esperamos miles de fotos jeje

#17 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 07:15 PM

Compii, antes de irteeeee jeje, trata que los troncos no sean muyyy grandes, para que se puedan tener las ramitas y hojas y ademas halla buen espacio por el fondo. salu2 y esperamos miles de fotos jeje

:XDD:Pipe, he leído tu mensaje vía móvil en la tienda! (esto es como una enfermedad...jajaja:nps:con la bolsa en la mano y el material ya en mi poder:risax::risax: No los he cogido muy grandes no...la idea era dar ese toque "amazónico" que tanto me gusta sin invadir la pecera con troncazos...:meparto: (pero gracias por la advertencia). A ver que tal sale éste proyecto...pero el contraste de los troncos de mopani con, la arena "blanquita" y algo de verde es algo que me apasiona...y a su vez me intriga:piensa:

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 07:20 PM

Jajajajaja, esto es una enfermedad muyyy pegajosa que es muyy dificl salir de ella jeje(que suerte tú con el movil, porque si yo tuviera uno creo que no me despegaría nunca jaja)Este proyecto sería hermoso, incluso te invito a que abras un post para que pongas fotos de todo el proceso de montaje y finalización.Por cierto, la arena blanca se verá genial con los taninos;)salu2

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 09:26 PM

Jajajajaja, esto es una enfermedad muyyy pegajosa que es muyy dificl salir de ella jeje(que suerte tú con el movil, porque si yo tuviera uno creo que no me despegaría nunca jaja)

Ya te digo...es PURO VICIO:risa:

Este proyecto sería hermoso, incluso te invito a que abras un post para que pongas fotos de todo el proceso de montaje y finalización.

Por cierto, la arena blanca se verá genial con los taninos;)

salu2


:meparto: Cuenta con ello crack! Pienso poner fotos de todo de los materiales, del montaje paso a paso, y por supuesto de como queda "finalizado".(Al igual que con el proyecto de mi gambario). Y lo pongo entre comillas porque esto de "finalizado" no me gusta...

No obstante, pensaba en ponerlo todo en este hilo para que se vea un antes y un después de mi acuario, y que todo quede recogido en un único hilo. Aunque si opináis que es mejor abrir un hilo nuevo lo hago y con mucho gusto!!!

#20 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:23 AM

Aquí, aquí, que así no me pierdo :PMe puede servir de inspiración para el mío, suerte y al toro :sal:

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:30 AM

Y lo pongo entre comillas porque esto de "finalizado" no me gusta...

Jejeje, es verdad, nunca nos damos por satisfecho en los montajes;)

No obstante, pensaba en ponerlo todo en este hilo para que se vea un antes y un después de mi acuario, y que todo quede recogido en un único hilo. Aunque si opináis que es mejor abrir un hilo nuevo lo hago y con mucho gusto!!!

Podrías pegar este link al otro post;) salu2 y alá, a poner fotos y detalles jeje

#22 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:36 AM

:sinf:

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:25 PM

Jejeje, es verdad, nunca nos damos por satisfecho en los montajes;)


Podrías pegar este link al otro post;)

salu2 y alá, a poner fotos y detalles jeje

Entonces eso haré!!:elmejor:

:sinf:

Ok, ok...actualizo con el material de la compra realizado ayer!

Y...AVISO: La próxima actualización de imágenes será ya en el nuevo hilo al que llamaré: "Mi nuevo Amazónico 110L"
:sal:

RAIZ DE REDWOOD

Comentar Imagen

MIS 3 TRONQUITOS DE MOPANI

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

FOTO GENERAL DE LAS 4 PIEZAS

Comentar Imagen

P.D: Perdonad la calidad,:cachis: están realizadas con el móvil.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: