Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de synspilum en comunitario


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 07:45 PM

Esto es increible :ojos:, debo tener una mano fabulosa o unas condiciones de agua geniales....
o ambas jejeje.

Os cuento compañeros, tengo otro hilo abierto con una puesta de mi pareja de oscar, pues bien acabo de sacar la piedra al acuario de 40 litros y cuando he llegado a casa mi pareja de synspilum se han animado con otra puesta mas.

Aun no han eclosionado los oscar y ya tengo 400 huevos mas de synspilum.
Se que me vais a decir que estoy loco intentando sacar dos puestas seguidas en un acuario de 40 litros, pero de verdad que no puedo montar uno mayor.

He pensado en sacar la nueva piedra y mezclarlos con los oscar, aunque nazcan dos días despues. Se que los oscar crecen mas rapido que los synspilum pero que hago??? No tengo mas opciones.

Os dejo algunas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si sigo asi monto un criadero de ciclidos americanos en españa, jajaja

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 08:27 PM

Eso es lo q aca llamamos tener una "Muy Buena Mano", y como bien dices de seguro las condiciones de agua, temperatura,... y demás condiciones q les estas dando a tus peces, son impecables...:)creo q es factible sacar ambas puestas a la vez, despues de todo... el tiempo de diferencia entre una y otra no es tan largo, y sobretodo... puedes alimentar y amntener a ambos en las mismas condiciones sin q este sea un problema... creo yo q no te deberias ahcer tantos lios; pensando en un acuario mucho mas grande, seguramente no piensas en quedarte con todos estos ciclidos... y los 40 lts, al menos para la 1ra semana serian aceptables... quizas podrias intentar hacer un acuario normalito de un metro de largo, por alguna otra medida de largo y ancho, q se yo 40 o 50, en ese espacio podrian estar mas q bn, al menos el 1er mes, tiempo en el cual ya podran ser adoptados o quizas segun el comprador hasta vendidos...¡¡¡A su vez, sea q te consigas un acuario ahora para esas puestas, o despues... te tocara ahcerlo, ps los ciclidos... en tanto se empeizan a reproducir no paran... :) y el q ambas parejas en el mismo acuario se hallan dado, habla muy bien de la relacion q tienen los padres de esas puestas, y sobretodo exalta el amntenimiento y condiciones q les das, asi q independiente si estas puestas sale o no adelante... te aseguro q por lo menos de aca a un mes, alguna de las 2 parejas, volvera a regalarte algo... asi q habra q pensar... :) en posibles soluciones...:roll:Felicidades, a todos se nos da una increible sensacion al ver reproducir a nuestros ciclidos... el problema es cuando pasan de reproducirse a volverse "adictos" a esta labor :Pr: no se halla q hacer con tantos alevines... ;):sal: :difus_drinks:

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 03:33 PM

Muchas felicidades la verdad esta es la especie de ciclido americano que mas me gusta, que bueno que ya tienes esa puesta, ahora a sacar adelante los alevines, que sin duda los sacaras adelante.Esperamos mas fotos !!!:fe::fe::hurra::hurra::hurra::jee::jee:

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 09:59 PM

Gracias a ambos. Tranquilos que subire fotos tal y como estoy haciendo con el hilo de la puesta de oscar. http://planetacuario...io.-Como-actuar Mañana tengo previsto pasar la piedra con la puesta al acuario de 40 litros para que eclosionen junto a los oscar. Tan solo se llevan 2 días. Y ya me he hecho con un acuario de 100 litros para el engorde de las crías. Estoy viviendo una etapa preciosa ahora mismo en mi acuario principal.

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:48 AM

Cuéntanos mas datos para futuros dueños de paratheraps, temperatura, ph etc etc.Saludos!!!

#6 Flaco

Flaco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:49 AM

Que suerte y que envidia ( pero de la buena :smile: ), me imagino que sorpresa mas agradable tener 2 puestas en menos de 1 semana. Saludos

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 08:51 PM

Novedades.

Foto de esta mañana
Comentar Imagen

Foto de esta tarde
Comentar Imagen


Logicamente los alevines de mucho mayor tamaño son los oscar que tienen dos días de ventaja. Los mas blanquitos y pequeños son los synspilum.

VicJack respecto a la temperatura te dire que los mantengo a 26º, el Ph lo tengo en 7,4. No obstante abrire otro post explicando detenidamente los trucos que he empleado para conseguir 3 puestas consecutivas en mi acuario (la de convictos ni la he subido aqui porque no le he dado mayor importancia).

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:03 AM

Hoy por la mañana antes de entrar al trabajo he revisado la piedra con el resto de la puesta.Al mediodía la retiro ya que solo quedaban 4 o 5 colitas moviendose y el resto ya son huevos blancos y algunos con hongos.Doy por finalizado el periodo de eclosion de los synspilum. La mayoría de sus hermanos ya nadan en el fondo como se puede comprobar en la foto de ayer. Seguiremos en contacto.

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:05 PM

Estoy muy interesado en saber como te va con tantos alevines de dos especies distintas y con la diferencia de tamaños que habrá, porque aparte de que los Oscares son más grandes que los Quetzales, también habrá ejemplares que aún siendo de la misma especie algunos se desarrollen más rápido que otros.Yo nunca he intentado desarrollar dos puestas de diferentes especies en un mismo acuario sin la presencia de sus padres. Los detalles que nos compartas me serán de mucha utilidad y no sólo a mi, sino también a todos los que intenten lo mismo. Si tienes éxito será una buen aporte para los que tienen varias puestas y pocos acuarios.Nuevamente felicidades Jesús y suerte con los pequeñinez... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:08 PM

Muchas gracias Silver por tus felicitaciones y por seguir tan de cerca este hilo.Hoy no les he sacado ninguna foto a los alevines de synspilum porque siguen en el mismo estado, es decir, en el fondo consumiendo el saco vitelino.Pero si mañana veo novedades las cuelgo. El que si he actualizado es el otro post con los alevines de Oscar en su primer dia de nado libre. Saludos.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:11 PM

Bueno algunos alevines comienzan a nadar, son muy pocos y cuesta mucho trabajo divisarlo entre la nube de alevines de oscar.Comentaros que no de momento crecen como hermanos y no hay agresiones, ni nada por el estilo. Para que lo entendais es como si fuesen oscar pero ligeramente mas pequeños, es decir, fisicamente imposible que se coman unos a otros. Mañana comenzara a nadar la nube de synspilum y os pondre fotos. Los alevines de oscar me preocupan porque no los veo comer lo suficiente ni tienen la barriga de color de comida. Saludos.

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:37 PM

Mi preocupación era, no que los Oscaritos fueran a devorar enteros a los Quetzalitos; realmente lo que me preocupaba es que los mordisquearan cuando estos últimos estuvieran indefensos. Felizmente no sucedió así... :ok:

Esperemos que se alimenten pronto los Oscares y será bueno comparar el ritmo de crecimiento entre las dos especies.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:05 PM

Bueno pues vuelven las buenas noticias. Los pequeños Quetzales (sysnpilum) ya estan nadando todos junto a los alevines de Oscar. No hay mucha diferencia de tamaño.

Todavia tienen parte del saco vitelino aunque muy pequeño ya, por eso pueden nadar perfectamente. Aun así estan picando del fondo y comiendo.

Os pongo una foto de hoy para ir actualizando el post.

Si observais bien la foto se ve claramente los que aun conservan un poco del saco vitelino (synspilum) y los que no (Oscar).
Comentar Imagen


:grax:

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:27 PM

Jejejejejejeje... alrededor de 1000 alevines vas a tener vender, regalar e intercambiar a manos llenas porque en poco tiempo crecerán demasiado esos pequeñines jejejejeje...:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:30 PM

Definitivamente he dado con el alimento que les va bien a los pequeñines y lo devoran.
Huevos de langosta.
A partir de ahora actualizare el post con menos frecuencia para que se observen los cambios a simple vista.
Os dejo una panoramica de hace escasos minutos alimentando a todos ellos.

Comentar Imagen

:smile:

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:01 PM

Como te dije en el post de los Óscar; que crezcan mucho!Saludos.

#17 yaman

yaman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:59 PM

Que maravilla de puestas,yo me pido algunos synspilum en?.jijiji.Un saludo.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 08:32 AM

Bueno os traigo una foto de hoy mismo.

Se aprecia claramente como los alevines de Oscar (algo mas grande y oscuros) estan todos en la superficie comiendo, mientras que los synspilum esperan a que caiga la comida.
Aun así y aunque parezca mentira, los Synspilum siempre tienen la barriga mas llena que sus "hermanos mayores".

Lógicamente comienza a notarse la disparidad en el crecimiento de ambas especies. Hay algunos que son enormes y otros que han crecido muy poco desde que nacieron. Pero esto es así y no se puede evitar.

Saludos.

Comentar Imagen

#19 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 09:39 AM

Felicitaciones knopfler! 2 puestas que estas sacando adelante en la misma pecera con poco tiempo de diferencia entre ambos géneros, por lo visto no hay problemas entre los “hermanos”.

Estaré siguiendo este post interesante

Saludos.
:sal:

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 07:49 AM

Es muy curioso Cristian porque aunque llevan desde que nacieron juntos la naturaleza es sabia y cuando apago la luz, todos tienden a reagruparse.Los Oscar por un lado y los Synspilum por otro, no se mezclan.... es increible! Intentare captar ese momento y subirlo. Tengo un acuario preparado de 100 litros para que sea el lugar de engorde definitivo pero ese acuario llevara filtro y si cambio a los alevines ahora acabaran succionados. Estoy esperando que se desarrollen un poco mas. Saludos.

#21 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 04:06 PM

q bueno q se te dieron las dos puesta se ven muy bien los alevines

#22 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:14 PM

Hola.Esos alevines se ven genial. Aunque casi no te entran en el acuario jeje ;). Pues sí que sería bueno ver la foto de las dos especies separadas, qué interesante, son todos alevines y se separan por especies.Saludos

#23 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:03 PM

Tengo un acuario preparado de 100 litros para que sea el lugar de engorde definitivo pero ese acuario llevara filtro y si cambio a los alevines ahora acabaran succionados. Estoy esperando que se desarrollen un poco mas.

Igual podrías ponerles un filtro de esponja, porque si ya se ven medio apretadones jejejeje... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:58 AM

Tenéis razon, estoy pensando en darles una solución.Por cierto, ayer por la tarde los Synspilum padres me hicieron otra puesta y fue muy curioso, porque estaban en celo desde unos días antes, sin embargo tal y como la hembra iba poniendo los huevos el macho se los comía. En realidad no me preocupa porque esta puesta tenía pensado dejarsela para que se estrenaran como padres, ya que no puedo sacarla porque no tengo acuarios libres.

#25 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:17 PM

Ni pex, así pasa cuando agarran vuelo criando, no se da uno abasto con suficientes acuarios. No nos queda más que dejar las puestas a su suerte.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: