Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fuga de un Eheim 2071 prof 3 , Junta ....


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:51 PM

Hola a todos , Pues eso otra vez los malditos filtros , tengo un Eheim 2071 en un acuario de 220 litros , junto con otro igual pero el 2075 .El caso es que hace una semana hice la limpieza rutinaria del 2071 , por la tarde y todo funcionaba normalmente , hasta el dia siguiente que me desperte y me encontre un gran charco de agua delante del acuario.Llevo casi 3 años con este filtro , a parte de las limpiezas rutinarias , de vez en cuanto lubricaba las juntas con el spary de Eheim , que por cierto no es nada barato 11 pavos -.-He intentado 3 veces en la ultima semana que dejase de tener la dichosa fuga , he limpiado bien las juntas , incluida la del prefiltro y una vez limpias lubricado con el spray ...y no hay manera .Sigue la fuga , es muy pequeña , apenas sale un hilillo por una de las esquinas del filtro -.-Ya lo unico que me queda por hacer , es sacar la junta completamente del filtro , limpiarla y volver a colocarla , a ver si se a colado algo entre ella ....Y si no comprar una junta nueva , si es que no se que hacer ya ..¿Alguien a tenido el mismo problema con la dichosa junta ?Mientras estoy viendo como hacerme filtros caseros , sera la solución :smile:saludos y gracias

#2 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 01:00 AM

Tengo un amigo que tiene un filtro casero de PVC y le va bastante bien tío pero si es solo comprar una junta no se puede comparar un filtro casero con un eheim profesional...

#3 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 09:18 AM

Yo lo decia , por el precio que cuestan y los follones que me han dado , entre que que te cuentan el rollo de que si hay que enviarlo a Alemania etc ...te tiras 1 mes sin filtro Ya me ha pasado con un Eheim 2080 , que me llego defectuoso de fabrica y me tire 1 mes sin filtro , sin hablar de que fueron 300 euros el filtro y 100 euros de materiales filtrantes ...Ahora me hace falta otro filtro externo para un plantado de 100 litros , y me lo voy a hacer Casero porque me canse de la marcas , y si Eheim es muy buena marca , pero no me puedo permitir este tipo de fallos .En cambio si te lo haces casero , de lo unico que tienes de que preocuparte es de la junta , que es facil de conseguir y mucho más barata , en segundo lugar de la bomba , que si se estropea , pues nada le pones otra y ya esta .

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 10:41 AM

Te compadezco y bienvenido al club de la nefasta serie de EHEIM con bomba de autocebado. Olvidate de la junta, ese no es el problema. El problema es que el plastico interno con el que hacen la bomba de autocebado es para llorar de pena. Siempre provoca la fuga casi a los 2 años y en adelante. Yo todavia tenía garantía cuando paso... Te dejo un enlace de este foro. http://planetacuario...io-a-fluval-fx5 Simplemente haz una busqueda en google con fuga eheim autocebado y vas a alucinar. Yo me compre un Fluval Fx5 y es la mejor decision que he tomado.

#5 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 03:35 PM

Gracias knopfler , ayer lei tu enlace justamente ..Pero el tuyo estaba en garantia no? Y lo cambiaste por un Fluval ,no?Es que no se que solución tiene esto , si es verdaderamente por la bomba de autocebado , aunque el agua no sale por ahi , sale por una esquina ...pero a saber estoy cacharros tan hermeticos no hay cojones a saber que esta pasando dentro , eso si lo he agitado un poco y se puede oir una pieza suelta , pero cerca del boton rojo de seguridad para soltar la valvula con las mangueras de salida y entrada...Esta noche investigare en la web si tengo tiempo acerca del problema del autocebado si acaba siendo eso :(Gracias por la ayuda

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 09:55 PM

Thomas es la bomba de autocebado. Pero logicamente el agua sale por una de las esquinas y eso nos despista. El agua rebosa por dentro y llenando el hueco interior del filtro hasta que sobresale por los bordes. A mi me pasaba exactamente igual. Lo lamento tio porque si no esta en garantía, te toca desmontar, quitar la bomba de autocebado y sellar el boquete con silicona. Te garantizo que despues de esto el filtro funciona mejor y se ceba mucho mas rapido y facil. El boton ese no sirve de nada desde el primer dia. Te dejo un enlace de nuestros compañeros de tropheuspain para que veas como se hace. Yo mismo lo hice con el mio porque tardaron meses en aceptar el cambio en zooplus, y logicamente el filtro tenia que seguir en funcionamiento. Asi que cuando al cabo de 2 meses me llego el fluval Fx5 y se llevaron el EHEIM, iba sellado con silicona y sin el boton... :nps: http://tropheuspain....sional-iii-2075 Saludos.
  • Thomas26 le gusta esta

#7 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 03:09 PM

Pues muchas gracias por la ayuda knopfler , Lo abrire e intentare sellarlo como corresponde , ya el cebado no se como se hara , pero bueno .Es una ****da , nunca más me vuelvo a comprar un Eheim .....a partir de ahora me los hago todos caseros -.-Saludos

#8 rubenlb

rubenlb

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:08 PM

Te deseo suerte y espero que lo puedas arreglar al menos por poder aprovecharlo un poco mas yo tengo un eheim classic y sinceramente no creo que agan nada mejor que esto...pero como te dice el compañero la gama auto cebado de eheim puede tener problemas de esos hay no me meto por que no e visto ni probado ninguno en persona como te dice fluval también es una muy buena marca también pero e leído que también dan este tipo de problemas...te deseo suerte y siento que te aya salido tan malo la verdad que con lo que cuestan se lo podrían currar un poco mas.....

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:42 PM

El Eheim Classic es el mejor invento de la historia despues de la rueda.Al Cesar lo que es del Cesar, y Eheim en esa gama de filtros es el rey del mercado, en otras deja que desear.Pero Fluval con el Fx5 ha dado un paso importantisimo en el filtrado de volumen. Saludos.

#10 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:00 PM

Esta tarde abri la tapa del filtro , ha sido muy facil de abrir .Entonces estaba todo mojado por fuera del filtro y ya no quedo la menor duda de que knopfler tenia razon , el maldito autocebado que la verdad es una auntentica chapuza lo que han hecho ahi .Pues nada desmonte el boton de autocebado que fue quitar 4 tornillos como los de la tapa .Entonces llegue a los 2 agujeros que hay para cebar , como sale en el enlace de knopfler y ya alli tendre que sellarlo de alguna forma.En el enlace el que lo arreglo le pego 2 pegotes de silicona y despues por encima una especie de parche de goma .Mientras esta semana ire a comprar la silicona para acuarios que no tengo , y habia pensado para que no caiga silicona tendro de la bomba , tapar el agujero más grandes con alguna pieza de plastico que encaje justito y despues sellarlo con la silicona , lo mismo con el pequeño agujero , aunque este no tiene una especie de cestita como el grande...Menos mal que siempre tengo 2 filtros por acuario , ahora a tocar madera y que no se rompa el 2075 . Aunque este lo tengo desde el Octubre del 2011 , casi 1 año .....parece ser que fue en el 2011 que arreglaron el problema con el autocebado.El 2071 lo tengo desde Junio del 2009...saludos

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 06:18 AM

Me alegra que hayas dado con la maldita fuga.yo no llegue a sellarlo con unas tapas como en el link, lo que hice fue sellar de silicona la pieza blanca donde encaja el muelle del botón de autocebado y que va atornillada encima de estos conductos que dan al vaso del filtro.Es una pieza que encaja a la perfección y tuve que rellenar el cono al completo y por supuesto otro boquete, dos en total.Aún así, cuando secó lo metí en un cubo y lo puse a filtrar. Cada 3 horas miraba el cubo y no rastro de agua.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: