Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sustrato para gambario y plantas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 davidluab

davidluab

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:10 AM

Hola a todos¡¡¡ soy nuevo por aquí y espero quedarme jeje :smt006 Os quería hacer un par de preguntas a ver si me sabéis decir buenamente. Voy a regalar un gambario a mi novia para red cherry (= me auto regalo yo otro jeje) de 35x22x28cm 20 litros ira con calentador de 50w y filtro de mochila 190l/h, esto ya lo tengo elegido. Pero con el tema del sustrato e iluminación me quedo corto para decidir yo solo :smt017 aquí en este enlace dejo el análisis químico del agua que tenemos en Valladolid que en buenas manos ayudara a una mejor eleccion (es del año pasado pero bueno...) http://www.aguasdeva..._las_eras_2.pdf en principio se le va a dar mucha importancia a la decoración ya que estará en un sitio donde se verá mucho y no hay prisa por meter gambas. quisiera tapizar casi todo el suelo del acuario con una alfombra verde y por el fondo un par de grandes rocas en las esquinas, y en la parte central entre roca y roca que quedaran unidas por la "arena" negra o gris (que aconsejáis? a mi me parece que en el negro se notaran mas las gambas) --Quisiera que me indicarais que sustrato o arena (o ambas) es la que mejor me iría teniendo en cuenta el agua que tengo en Valladolid (para las cherrys o alguna especie más llamativa si lo permiten los parámetros) el equipo lo voy a comprar aquí en ibercan http://serverblog.in...ex.php?cPath=52 pero las plantas las pediré a "plantas de acuarios" así que si me da igual un sitio que otro casi mejor este ultimo que dan regalos jejehttp://plantasdeacua...&sort=3a&page=2 --también quería saber cuántos watios me recomendáis, conozco el 1w/l. en principio la idea que tengo es de poner c02 casero al principio hasta conseguir el tapizado del fondo que deseamos, y después quitarle y ya introducir las gambas. con lo cual si pongo 20w o + tendría problemas de algas al quitar el c02 y estoy dudando si hacer yo la pantalla de leds y luego quitar alguno o comprar una boyu de 11w que quedara muy bien por 15€ ¿pero creo que se queda corta para hacer crecer el plantado?, y añadir otro pl de forma mas chapuzera mientras crece el plantado -- sobre las plantas para tapizar aun no he leído mucho (voy pillado de fecha para el regalo jeje pero algo leí) si me podéis aconsejar algo :D , a ver si me da tiempo a pedirlo a la vez que el equipo del acuario, creo que no hay problema en meter las plantas en el ciclado ¿no? las comprare aquí las plantas http://plantasdeacua...e=index&cPath=2 o si algún forero vende algun musgo de jaba , clodophoras o alguna tapizante si me pasa foto lo hablamos las tapizantes me gustan de estos estilos: (no conozco aun las necesidades de cada variedad, decirme un poco asi por encima si comentais sobre alguna) minuto 4:46 Bueno espero que no os haya aburrido mucho con el ladrillo este jeje A ver si me ayudáis a aclarar esas dudas Un saludo

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:43 PM

Creo que van a ayudarte más con este tema en el area verde, asi que voy a moverte el hilo, pero lo voy a dejar redireccionado por si alguien de esta zona puede echarte un cable tambien, pero la mayoría de tus dudas se refieren a plantas. Sobre invertebrados, con semejante proyecto, solo puedo recomendarte la neocaridina heteropoda en cualquiera de sus variantes de color.

#3 davidluab

davidluab

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 04:04 PM

ok muchas gracias

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:28 PM

Por cierto 332 microsiemens de conductividad equivalen a unos 212 tds, por esa parte quizás para mantener crystal no sería demasiado dificil, la única pega que veo es el ph a 7.5, que supongo el co2 te lo bajará, yo de todas maneras te sigo recomendando las neos para un plantado como el que quieres hacer.

#5 davidluab

davidluab

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:36 PM

neos te refieres a http://www.aquaterra...-heteropoda.htm neocaridina-heteropoda ¿verdad?

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 08:59 PM

Si, a la heteropoda y a la zhangjiajiensis también, la palmata no se que tal será en esas condiciones. Echale un ojo a nuestro atlas. http://www.planetacu...97-neocaridinas

#7 davidluab

davidluab

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:21 PM

ok muchas gracias.de las plantas sabes de algun aficionado que tenga un buen plantado con cuba??, estaria interesado en una bandeja de 15x15 a buen precioalguna recomendacion para el sustrato??Un saludo y gracias por las rapidas respuestas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: