Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con identificasion...¡¡¡


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:43 PM

Saludos Compañeros...:D

Bueno, la cuestión nace de q un amigo trajo algunos peces desde otra ciudad de mi país (medellin); ya q en la mia no se consiguen buenas especies... le encargue algunas; entre ellas una Maculicauda q si llego... y un par de salvinis, los cuales llegaron... pero no eran salvinis... :o: :smile:

en tal caso ya q el no sabe mucho de ciclidos... ps decidí dárselos a el... PERO... me ha surgido una duda enorme... ps viendolos bien; no se q pensar... ps a simple vista a mi me parecian Caquetaia Kraussii, pero buscando imágenes, y echándole cabeza, se me ocurre q quizás, solo quizás... pudiese tratarse de alguna parachromis... ps ambas especies son bastante parecidas a temprana edad (segun lo q he podido consultar en imagenes) :) y si a eso le sumamos q me encantan los "parachromis" y q nunca he podido tener alguno, ps salgamos de la duda...:piensa::D


Disculpen las imagenes... pero no habian mejores condiciones...:smile: ambos ejemplares están de unos 7 cms... y se tornan muy agresivos...:o


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Gracias por su Ayuda y Colaboracion...¡¡¡

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:01 PM

Hola Ricardo pues tienen toda la pinta de parachromis managuensis, de seguro es un parachromis.Saludos

#3 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:52 PM

Seguramente son Caquetaia kraussii, Parachromis no son. Saludos.

#4 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:07 PM

Seguramente son Caquetaia kraussii, Parachromis no son. Saludos.

Si de hecho son los que comentas Rafa todavía estoy verde para esto de las identificaciones!!:ja: Saludos

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:19 PM

Saludos Gracias por sus respuestas...¡¡¡

Ps seguimos con la duda...:D

Yo decia q eran Caquetaia Kraussii, dado q tienen esa "peculiar" forma semi ovalada... de esta especie, ademas poseen la caracteristica "peca" cerca de ambos operculos... PERO... al menos a mi no me parece tan grande y marcada... como la q es caracteristica de esa especie, a su vez... tambien presenta el tradicional "punto" negro, en la zona media del cuerpo... PERO... a mi no me parece q presente esa boca en punta casi q como "pico" q se ve en las Caquetaia Kraussii

los Parachromis tambien poseen esta "peca" en dicho lugar... pero menos marcada..., en las fotos tambien se pueden ver q son "semi" manchados en su cuerpo... aspecto q favorecia para los Parachromis, pero bueno no pueod argumentar mas de esta espcie, ps como les decia jamas he tenido alguno... y si q lo deseo... :D

Algunas imagenes de ambas sp´s a temprana edad...;)

Parachromis managuense
Comentar Imagen


Caquetaia Kraussii
Comentar Imagen


Parachromis sp
Comentar Imagen

Caquetaia Kraussii
Comentar Imagen


:grax: :sal: :grax:

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:58 PM

Pues yo si te firmo que son Caquetaia, y te aseguro que Parachromis no son, seguramente son ejemplares capturados ya que son nativos en tu pais.

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:09 PM

Claro q si rafa_9871 por la forma, color y aspecto desde un principio pense q eran ellas... e igual me surgio al duda al ver algunas fotos de parachromis pequeños, ademas q en la ciudad de donde vinieron... se consigue de todo...¡¡¡ :D en fin mil gracias veremos q se hace con ellas...¡¡¡


:grax:

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:31 AM

Hola Ricardo, yo tambien pienso que son Caquetaia!

Saludos

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: