Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El musgódromo.


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:09 PM

Hola chic@s, bueno... Voy a colgar en el panel nuevo el musgódromo... (y en el área de paisajismo Rosa...:o.O:) aunque me da algo de vergüenza después de ver lo que se está colgando... Podíais cortaros un poquito que dan ganas de dedicarse a la petanca... :D:D:D

Batuke me aconsejaba en los últimos posts del musgódromo un diseño triangular con el macizo de la Rotala, que lanzara por un lateral el musgo para dar profundidad al acuario y que evitara las zonas oscuras creadas por el musgo para lo que recibí muy buenos consejos de Nikochan y Jsangel... Esto último no lo he conseguido porque esas zonas oscuras sólo me molestan viendo las fotos, es mi gran handicap pues hago las fotos con una compacta con el macro bastante limitado y no tengo mucho margen de mejoría con esta tecnología. También se me aconsejó creo que fue Rosa que dejara el musgo más bajito... Estoy en ello prometido... Además, creo que cuando lo deje más bajito las zonas oscuras también irán desapareciendo.

Repito, en directo esas zonas oscuras no se notan tan extensas ni son tan molestas como en las fotos, creo que me he explicado... De todas formas intentaré mejorar estos problemillas con el musgo.

Mañana os cuelgo el esquema que me hizo Batuke para el diseño que ahora no me da tiempo y una foto desde el lateral para que veáis que he obedecido en lo de tirar el musgo para atrás para dar profundidad... :D

El musgódromo es de 60 litros brutos.
Filtro Eheim 2213
CO2 de botella con difusor cerámico.
Sustrato nutritivo Florapet.
Fauna: 9 arlequines y caracolillos.
Flora: Rotala Rotundifolia, Polysperma, Musgo de Java y Sagitaria Subulata.
Cambio de agua del grifo todas las semanas del 50%
PO4 0.5 ppm como mucho
NO3 entre 5 y 10 ppm

(si se me ocurren más datos los colgaré)

Estoy abonando esto:

KNO3: 14.28 ppm de NO3.

KH2PO4: 1.61 ppm de PO4.

K2SO4: 23.59 ppm de K.

El K total aditado es de 33.25 ppm a la semana.

Como no añado siempre KNO3 debo estar aditando menos NO3 y K de lo que pone... Esto es porque mi acuario genera NO3 por si solo según mi test calibrado :D


No añado micros.

Y por fin la foto... Disculpad la calidad de la imagen... Es lo que hay :D

FOTO ACTUAL

Comentar Imagen

FOTO DEL INICIO DEL POST


Comentar Imagen

Saludos :ok:

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:22 AM

Amigo Barbito, este es el lugar para tu montaje :cool: .Hay que afilar las tijeras con ese musgo como bien sabés y por todas las razones que marcaste. Terminar el Triangulo a la izquierda y cambiar la Higrophila a la izquierda si el Triangulo queda configurado como parece, lo llamamos a Jesús para que nos tire como van algunas ramas acordes al tamaño de la urna. Retiramos los cacharros, mejoramos la toma con la compacta que tenés lo mandás a concurso :coppa: .Slds.

#3 Benthos

Benthos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:49 AM

Barbitos como comenta Batuke es necesario afilar las tijeras pata que de esta forma se vea las gambas. Saludios

#4 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:52 AM

Gracias a los dos por contestar tan rápido... :ok:

Lo del musgo está en tareas pendientes...

Lo prometido es deuda allá va el esquema que me hizo el maestro en el otro post... El triángulo lo estoy haciendo al revés obviamente... Por cierto, no sé la razón por la que la Polysperma debe estar en el lado de la parte alta del triángulo... :piensa::piensa::o

Comentar Imagen

Y la foto del lateral para que veais como he tirado el musgo hacia atrás para dar profundidad... En la próxima foto frontal procuraré que se aprecie.

Comentar Imagen

Por cierto, mañana me voy una semana de casa... Prometo foto para cuando vuelva para ver el crecimiento o no de las plantas :piensa:

Saludos y gracias :ok:

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:04 AM

Hombre! El Musgodromo!No podía faltar!:fe::fe::fe::fe::fe:

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:52 PM

Hombre Barbito por fin!!!Ya tardabas corazón ;)Lo mismo le he dicho a Al :smile:... pero el lo ha puesto en el otro lado :smile: A la que le ponga un nombre lo pasamos aquí.Aquí no me importa Pedro, me alegra que te hayas decidio a subirlo. En mi modesta opinión de jardinera, debes hacer llegar el triángulo hasta el final... a ver si se tapa ese horrible termómetro :jee: ... Suerte que Pyros últimamente está muy ocupado que si no.... menuda "escabechina" haría :shadeicon: Me alegra tenerte aquí ¿te lo había dicho? :)Edito: Lo del triángulo ya te lo ha dicho el maestro :ok:

#7 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:53 PM

Que lindo que está para meter tijeras !!! :)Saludos.

#8 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:49 PM

Niko, te apuntaste al hilo ¿¿no?? :D :fe:

Rosa
, el "diseño" aún está muy verde (nunca mejor dicho...). Pero bueno mejor así me metéis caña...

Lo malo es que ahora dejo el acuario a su suerte 9 o 10 días... Si ahora necesita tijeras como dice Sumo a ver que me encuentro a la vuelta... :D

El termostato ya he pensado en quitarlo por siempre y meter neones chinos... Pero como no pienso deshacerme de los peces que tengo ahora pues no sé cuando será... Tras deshacerme del termostato seguirá molestando la alcachofa del eheim pero bueno... Esa es más fácil de camuflar con plantitas.

Ya ves que la calidad de las fotos es paupérrima... Aunque tengo tomas mejores así que creo que volverán a mejorar las imagenes un poquito...

Mi primera tarea a la vuelta de la playa será cortar el musgo... PROMETIDO!!! (es que me da un poco de miedo que salga todo volando...). Y después me caso... :surprice: :o

Me encanta que te alegre que ande por aquí ;), a mí me encanta haberte conocido... Tú sí que tienes corazón :)

También me alegra que estéis más a gusto que antes en el otro panel pues os lo merecéis porque se os nota la pasión por esto. (casi me sale otro discurso... :D).

Me tomaré algo en el chiringuito a vuestra salud :D

Saludos y gracias :ok:

#9 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 06:16 PM

Hola chicos :ok:

Bueno, después de una semana practicando el "chiringuiting" :D ya por fin he vuelto a casita y tal y como prometí pues cuelgo foto para que veais el "pelaje" del acuario...

Comentar Imagen

Eso es para mí necesitar tijeras... :D :D Y sí, por fin me he decidido y le he dado caña al musgo... Aunque no he quedado convencido del todo... Percíbase que la Polysperma crece por donde le da la gana y que ya hay algunas ramitas de Rotundifolia intentando terminar el "triángulo". Me cuesta horrores replantar la Polysperma se me desentierra todo pero bueno... De momento no pierdo la paciencia.

Comentar Imagen

Seguiré informando y tratando de enriquecer el post.

Saludos y gracias :ok:

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 10:18 PM

Hey Barbito :sal: . Perdón mi off-topic pero...¿qué es el "chiringuiting"? El acuario muy bien pero pienso hay que seguir trabajando esa poda del musgo, no se si viste la obra de arte de pyros (http://planetacuario...s-of-water-quot) verás que el tapizado es un musgo, y que no tiene sombras (si a los laterales del acuario y por eso el título del montaje), ese es el efecto al que tenés que apuntar para la parte frontal del montaje. La polysperma es no dejar que se salga del lugar que tiene y se pone densa allí donde la tenés arrinconada, por lo menos así funcionó para mi. Slds.

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 10:48 PM

Hey Barbito :sal: . Perdón mi off-topic pero...¿qué es el "chiringuiting"?

Alberto, chiringuiting es tomarse cervecitas y tapas varias en la playa mientras los demás estamos trabajando en la oficina...:angry: (Chiringuitos es como llamamos por aquí a los bares de las playas) :sal:

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 11:11 PM

Ahh, un deporte extremo. :smile::smile::smile:Slds.

#13 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 06:22 PM

Hola a todos otra vez... Bueno, contraataco de nuevo con mi musgódromo... Nunca he tenido el musgo tan bajito... Quizás aún lo pueda recortar más pero ya tengo que andar con cuidado porque si no tengo que volver a replantar y es un follón... He desistido de cortarlo con tijeras porque no me cunde nada y me guarrea muchísimo el acuario con minifilamentos flotando por todas partes...

Personalmente, pienso que es mucho más engorroso de mantener el musgo que la Tenellus por el momento de la poda... Pero vamos que la Tenellus tampoco para cuando pase a otra tapizante... Ojo, que ambas son bonitas que nadie me confunda :D

Ruego comparen fotos para ver la intencionalidad de seguir bajando la altura de la tapizante... Sí Batuke veo las cuatro zonitas negras... Las tengo fichadas no te preocupes creo que ya le voy pilando el truco... Está así porque lo he apelmazado demasiado... Una vez más, no me han molestado en exceso estas partes oscuras hasta que no he visto la foto :D

Bueno, la foto... Criticar todo lo que queráis no problem... :Pr:

Comentar Imagen

Saludos y gracias :ok:

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 08:52 PM

¡¡¡Buena progresion Barbito!!! me parece has adelantado bastante con el musgo esta vez. A completar el triangulo y a ver como se da esa polysperma.Slds.

#15 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:26 PM

Gracias maestro... La Polysperma va bastante bien hoy le he metido bastante tijera como me dijisteis y a la Subulata la tengo nominada... Le ha sentado fatal que la mueva...Cuando arregle las zonitas oscuras os cuelgo otra foto.Saludos :ok:

#16 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:36 PM

Hacía que no medía parámetros y ufff.... Los PO4 casi se me salen de la tabla...

Bueno, le he dado un repasito a la masa vegetal... Creo que se vuelve a notar algo de progresión.

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 06:57 PM

Va tomando forma ¿eh? ¿Tanto fosfato y no se te llenó de algas? :smile: :smile: :smile: . Vio que no hay que tenerle miedo a los nutrientes, es poco eficiente pero no te va a traer un problema de algas compañero. Quedarte corto si, casi seguro.Slds.

#18 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:19 AM

Tengo localizadas las zonitas negras, pero como estaba recién podado y lo vi tan mono el musgo me quedé sin ganas de seguir metiéndole mano.La Polysperma aún no me está formando macizo pero ya va agarrando pues veo como reaccionan los tallos a la luz.Ayer adité unas gotitas de hierro... Es la segunda vez que lo hago. La primera vez creo que me pasé pues me aparecieron unas manchitas negras en las puntas de las Tenellus... El motivo de volver a aditar Iron de Seachem es que la subulata no crece y que la zona media de la rotala está feísima... (sí, tengo en mente los problemas de luz y demás nutrientes)...Voy a estar un par de días sin aditar PO4 y luego mido el parámetro a ver que tal va... Ya leí por ahí creo que a Roma que con tanto musgo casi mejor tener los PO4 a 1.5... Pero como que da cosilla... ¿¿no?? :DSaludos :ok:

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:53 PM

Ya leí por ahí creo que a Roma que con tanto musgo casi mejor tener los PO4 a 1.5... Pero como que da cosilla... ¿¿no?? :D Saludos :ok:

:smile: No Barbito, no di cifras porque no las sé :) Comenté exactamente que un acuario con abundante musgo tiene tendencia a quedarse sin fosfato, pero siempre hay que tener en cuenta lo que añades y por supuesto la carga biológica que lleva el acuario (peces, comida). :ok:

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:03 PM

La evolución genial, ya va cogiendo forma :ok:

#21 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 05:12 PM

Sí, va cogiendo una forma... Lo que no sé es si esa forma es... ¿¿bonita?? jejeje... Lo de los fosfatos yo lo achaco a que llevo muchíiiiiisimo tiempo sin medir parámetros pero sí aumentando el abonado (a boleo totalmente...), es lo que tiene leer a gente que sabe decir que las plantas consumen mucho más de lo que pensamos... Y qué narices... ¿Hay que probar de todo no?De momento el acuario está a dieta de PO4 hasta el Viernes que mida otra vez.Saludos :sal:

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 06:57 PM

No se si es bonito...pero yo creo tiene potencial. Mirá esto es lo que veo ahora.

Comentar Imagen

Has conseguido buenas cosas técnicas y te has quedado a mitad de camino con otras. La inspiración y el alma del montaje es tuya compañero, yo solo te puedo dar una mano en el apartado técnico, pero no soy precisamente creativo. No se si viste mi último montaje, de creativo nada, solo busco conseguir detalles técnicos. Si algún día me sale algo bueno entonces genial.


    [*]Conseguiste diferenciar 3 planos y ganar en profundidad. (verde, azul, rojo).
    [*]Liberaste bien un espejo lateral y conseguiste amplitud para ese lado (amarillo), el otro permanece bloqueado para la foto. Si pyros estuviera por aquí ya tendría su escopeta apuntandote.
    [*]Conseguiste iluminar bien el primer plano de musgo tapizante y controlaste las zonas oscuras.
    [*]Ya casi estás consiguiendo que tu plano tapizante rodee al macizo central.
    [*]No hay punto de fuga ni lineas que se dirijan a él. La intención del triangulo era que se dirigíera hacia un punto de fuga y que todas las lineas del acuario fueran allí para darle profundidad. Así como está actualmente es un domo y un trinagulo que se aleja del punto de fuga. El musgo está muy bien...pero está del otro lado al pensado orignialmente, entonces hay que invertir el triangulo y la polysperma va del otro lado. La intención era un macizo triangular y una tapizante rodeandolo y que se proyectara hacia el espejo de ese lado dandote gran amplitud....pero estamos a la mitad.
    [/list]Sigo pensando que el acuario ha evolucionado mucho y puede ser mucho mejor aún. Yo me acuerdo muy bien de tus primeros bocetos en paint y veo este resultado para tu primer montaje y me saco el sombrero compañero.

    Slds.

#23 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 06:14 PM

Hola chicos... Gracias por contestar.

Siento no haber respondido antes pero quería analizar bien las respuestas y no postear cosas superficiales... Ya que os molestáis no quiero haceros pensar que perdéis el tiempo.

Maese Batuke, el acuario a mí me gusta mucho... Lo de que no sabía si la forma que iba cogiendo era bonita lo decía por decir y tu idea para el acuario me gusta teniendo en cuenta mi nivel paisajístico tan pobre... Sin lugar a duda el acuario ha ganado mucho con tus consejos y como siempre has hecho conmigo estás logrando que aprenda muchísimo. :ok:

Hay una cosa que no entiendo aún en el diseño... No sé si crees/quieres que el musgo rodee totalmente el macizo central. No sé si me explico... Yo pensaba que sólo tenía que hacer una "L".

En el lado izquierdo (por el que me fusilaría Pyros :D) ya estoy pensando en quitar el calefactor o poner la flauta en el lateral... Ya iré viendo. El tema es que me da un poco de miedo que al cambiar las corrientes del acuario se me desequilibre el tema del CO2.

Ya he entendido lo del punto de fuga pero ahora estoy a otra cosa... He percibido que la zona media baja del macizo de rotala está pocho y como tengo bioindicadores de exceso de K y PO4 y NO3 en niveles de tests correctos creo que se debe a falta de luz así que le he hecho al acuario la poda más bestial de su historia.

Adjunto foto.

Comentar Imagen

Os pongo también una foto en la que intento que se vean detalles de las deficiencias de la rotala, por si creeis que puede ser otra cosa a parte de la luz... Micros (nunca adito), falta de corriente o lo que sea...

Comentar Imagen

Niko, observa las hojas de la Polysperma le pasa lo mismo que a las tuyas... Se repliegan hacia dentro.

Esas ramas del centro (de la Rotala) ya llevan mucho tiempo de ese color... Por esa zona el macizo progresa muy poco a ver si ahora con la llegada de la luz se pone ahí un poco más denso.

Por cierto, después de la dieta de PO4 ya he vuelto a valores situados en la escala (0.4 ppm), como la poda ha sido bestial voy a abonar con prudencia en los próximos días.

Saludos y gracias :ok:

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:08 PM

La idea es la L que vos pensás, pero visualmente cuando saques la foto frontal (para el concurso) va a dar la impresión de que rodea al macizo, sin hacerlo realmente. Ya vas a verlo.Los cacharros se sacan para la foto y se vuelven a colocar luego de la toma. Sacar una foto es un trabajo de un rato, no solamente disparar de frente. Para muchos de nosotros esto fué una escalera, primero aprender a llevar un jardín acuático, luego el paisajismo y luego la fotografía. Todo es parte el hobby. Cuando mantener tu acuario bien no represente esfuerzo alguno entonces o empezás otro montaje o te metés con el paisaje y las fotos. (O te entretenés bombardeando a Barbito en el foro :meparto: ).Slds.

#25 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:31 PM

La idea es la L que vos pensás, pero visualmente cuando saques la foto frontal (para el concurso) va a dar la impresión de que rodea al macizo, sin hacerlo realmente. Ya vas a verlo.

Vaya... Esto suena un poco mágico... :D Estoy deseando que ocurra. ¿¿Sobre las carencias de la rotala Batuke?? ¿¿Qué notas?? Olvidé comentar antes que también han tirado muchísimas raíces aéreas la rotala. Saludos y gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: