Cladophora
Publicado el 27 September 2012 - 10:16 PM
Publicado el 28 September 2012 - 04:30 AM
Publicado el 28 September 2012 - 07:24 PM
Publicado el 29 September 2012 - 02:07 AM
Consulta, cual bola las marimo ball....???? Yo tengo de esas y un poco de cladophora..es por eso ...???? SaludosHola tengo un acuario con éste problema desde hace un tiempo y estoy poniendo todos los días seachem Excel como último remedio. Estoy haciendo lo correcto? He sacado antes todos los peces y seres vivos porque si esto no funciona lo vaciare y lo dejaré seco unos días. Ahora los brotes de cladophora están como si nada. Llevó haciendo esto tres días. Dosis inicial más fuerte. Y la razón por la cual uso este producto es porque en su composición tiene glutaraldehido si no me equivoco. Que pensáis? Aunque llevó sportandola mucho tiempo, en su día por ignorante metí una bola, estoy harta. No quiero verla nunca más. Que opináis que debo hacer ahora? Mil gracias. De verdad. Pd. Podría usar el producto que me ayudó con la unicelular en otro acuario?
Publicado el 30 September 2012 - 06:02 PM
No es garantia de nada dejarlo todo seco , las algas son los grandes sobrevivientes de este mundo tienen millones de años sobreviviendo y evolucionando , secar el acuario solo hace que mueran las algas pero sus esporas no, pudiendo sobrevivir a la desecasion durante años( hablo en general de esa caracteristica) Pero claro esta ,todo es relativo , porque podria ser que luego de la desecasion del acuario y al volver a montarlo las algas (esporas) no encuentren lo necesario para volver a la vida , pero ojo porque se mantienen latentes a la espera de una oportunidad , "saber esperar" es lo que las hizo tan exitosas pudiendo llegar hasta nuestros dias. Es por eso que hoy por hoy ,y hasta que haya algo mejor, debemos centrarnos en alimentar a las plantas ya que si estan bien son los mejores soldados para combatir algas, pasa que con la cladophora es algo distinta la lucha porque se comporta como una planta superior . He utilizado antialgas , porque no soy muy ortodoxo a la hora de mantener plantados pero poco a poco me convenci que no son imprescindibles , pero si tuviera una invasion de cladophora invasion grande no focos pequeños , seria el unico caso en que utilizaria Glutaraldehido y muuuuucha paciencia . Saludos.Ok. Me gustaría saber si lo dejo seco un mes acabaría con la cladophora para siempre? Espero vuestras respuestas.
Publicado el 30 September 2012 - 06:55 PM
Publicado el 04 October 2012 - 08:42 PM
Publicado el 05 October 2012 - 10:34 AM
Publicado el 05 October 2012 - 02:06 PM
Publicado el 05 October 2012 - 02:19 PM
No, tal como te señalaron saludos!Ok. Me gustaría saber si lo dejo seco un mes acabaría con la cladophora para siempre? Espero vuestras respuestas.
Publicado el 05 October 2012 - 03:22 PM
+1 :roll:a veces mis acuarios estan cero alga pero a veces tengo cladophora y no se muy bien a que se debe, yo "creo" que es mas facil que aparezca si estamos un pelin cortos de co2 ante una iluminacion adecuada....pero dificilisimo precisar causa exacta, o bien puede ser un "contagio"....en realidad yo siempre cruzo los dedos para que no aparezca
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 05 October 2012 - 05:01 PM
Yo creo que por ahi viene la cosa . Con glutar la mantengo a raya pero no la he podido erradicar y donde la veo reaparecer es en las zonas de menor circulacion de agua.Holas o bien puede ser un "contagio"....en realidad yo siempre cruzo los dedos para que no aparezca
Publicado el 09 October 2012 - 07:35 PM
porque no se hacen a partir de estas algas, no estaria en peligro de extincion si asi fuese...

saludos!
Publicado el 09 October 2012 - 10:57 PM
Publicado el 23 January 2013 - 12:08 PM
Publicado el 25 January 2013 - 11:48 PM
Publicado el 29 January 2013 - 05:09 PM
soy el unico que piensa o asegura que las marimo ball no tienen nada que ver con el alga cladophora de los acuarios que es tan dificil de erradicar?
porque no se hacen a partir de estas algas, no estaria en peligro de extincion si asi fuese...
saludos!
Mi general

Por cierto, un saludo compañeros, ya os echaba en falta. Rosa estos se habran comportao no?

Publicado el 03 March 2013 - 08:39 PM
Publicado el 06 March 2013 - 03:45 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|