Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminación de un marino de 600 litros


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:53 AM

Buenos días, estoy viendo la iluminación para mi marino de 600 litros, pero aunque estoy leyendo y releyendo todavía me lio bastante. como me tengo un amigo electricista que es un manitas y podemos comprar en almacenes me gustaría hacerlo yo (él), si alguien tiene experiencia en montajes artesanales SOSOSOSOSOS ... jejejej porlo que he leido había pensado montar t5, creo que 600 W serían suficientes, pero me temo que no llego mucho más lejos ...

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:57 PM

Hola.Si tienes un amigo electricista, fabricad una pantalla led. Aunque inicialmente son más caros, duran mucho más, consumen menos y tienen más lúmenes-luxes.Saludos.

#3 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 11:49 PM

coincido con el compañero y no solo por el tiempo de mas que duran los Leds ante los Fluorescentes, sino que frente al consumo también hay diferencia. Con los Leds tendrás mucha mas iluminación con un 1/3 de consumo, ademas seguro que siendo profesional te sacara estas luminarias mucho mas Baratas que cualquiera de nosotros.lo que si te recomiendo es variar el color de los Leds, es decir , que no todos tengan el mismo color de iluminación ( Blanco, Rojo, Azul) que viene expresado en ºkelvin

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 03:48 AM

Buenas noches compi, yo difiero un poquito si a mí me dieran a escoger entre led, T5 y Hqi definitivamente, me quedaría con los T5 y Hqi,Mi tanque tiene ya más de 3 años desde su montaje, he cambiado en tres ocasiones de iluminación, Primero comencé con los T8, ya sabes siempre confiando en los negocios especializados de acuarios y demás,Después de leer e investigar un poquito, cambie a T5, después de un año cambie Hqi, con T5, el ultimo año he tenido solo T5, cabe mencionar que aquí estuve muy tentando a cambiarme a led,Pero después de investigar durante algunos meses y ver los resultados en diferentes tanques marinos, definitivamente decline la idea de cambiarme a led,Primeramente porque el costo es muy elevado claro tomando en cuenta que los led serian de muy buena calidad, yo había pensado en los Cree, cada pantalla más de 500 Euros con importación y demás a mi país, pues estas en México son muy carísimas,Luego investigando para fabricarlas yo mismo el costo no disminuía mucho, pero eso no era lo más importante, con el paso del tiempo he visto y conozco amigos, quienes las han comprado y otros que las ha fabricado, y después de algunos meses la mayoría ha regresado a T5 y Hqi, por diferentes motivos y causas, cabe mencionar que la mayoría de estos sus tanques son mixtos entre corales blandos y duros, En este punto se que habrá quien difiera y diga completamente lo contrario, pero lo que yo he visto que los led no son muy buena iluminación para algunos corales duros como algunas acroporas y lps.Actualmente mis corales son más del 90% sps, los blandos casi sean ido totalmente, Quiero hacer mención que si solo quieres mantener corales suaves específicamente zohantidos (jardin de zohantidos)Definitivamente usaría led, porque? Mi amigo tiene su tanque totalmente infestado de zohantidos de todos tipos colores y sabores y están estupendamente hermosos, créeme no he visto otro tanque mejor que este y la iluminación es led.Platicando con él y sacando varias conclusiones, creemos que los led son ideales para los corales blandos pero no para los duros, (sps) Ahora que estas planeando tu tanque tendrías que ver qué es lo que quieres mantener, si será mixto, reef, o solo peces, Pero definitivamente yo no usaría los led por ahora, En estos días voy a cambiar nuevamente la iluminación del tanque, mis tubos T5 ya tienen más de 8 meses y estos ya no son suficientes para la iluminación, esta es la desventaja.Actualmente yo tengo 12 tubos T5 de 54w. (La pantalla yo la fabrique jejeje) Esta vez me cambiare nuevamente a 3 Hqi, de 150w de 20k y 6 T5 de 80 w, jejeje los led nuevamente han quedado descartados, solo uso los led para la luz de luna, con el controlador que si mula los periodos lunares.Definitivamente mi punto de vista, yo te recomiendo los T5.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#5 rulasqro

rulasqro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 02:44 PM

que tal amigo mira yo la verdad no te recomiendo los leds como iluminacion si te los recomiendo como accesorio de luz de noche, yo en l personal ya tuve t8, t5, leds y hqi, y la verdad lo que te puedo recomendar es que te quedes con t5 o con hqi en es con las que yo en lo personal vi mayor crecimiento y coloracion en mis corales, y por otro lado creo yo que 600w es muchisima luz, no requiere tanta. saludos

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 02:51 PM

Yo en lo personal no creeo que es 600w mucha luz, tan solo ponte a pensar si el sol fuera un hqi de cuantos watts seria ?????????? es imposible igualar la potencia de luz que da el sol, yo en lo personal tengo 760 watts ( 2 hqi de 250w y 4 actinicos de 65 w ) en mi 350 lts y no la mira sobrada la iluminacion, para que te des una idea

#7 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:12 PM

Muchas gracias a todos, en principio había pensado empezar con zohantus (me encantan), alguna anemona y peces. Los corales duros los pensaba dejar para más tarde. Como comentaba en otro ost he conseguido 50 kg de roca viva y 60 de sustrato a buen precio. Ya tengo ganas de verlo y poner las primeras fotos ...

#8 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:00 PM

Al final he conseguido una ati SUNPOWER 6*80 ¿ creéis qué será suficiente?

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 October 2012 - 10:32 PM

Para 600 litros es muy justita, sobre todo para muchos corales duros, aunque no es mala opción, aunque lo ideal sería poder encontrar la misma pantalla de 8 tubos.Si todavía no la tienes, podrías mirar alguna opción de 3 hqi de 150 w combinados con algún tubo. En mi 600 (de 2 metros de largo) tengo 3 hqi, 2 de 150 en los lados y uno de 250 en el centro, cada uno con dos tubos t8 actínicos.Con los hqi de 150 w los corales duros crecen perfectamente, ya que el hqi penetran bien en la profundidad de un 600, que como mucho serán 60 cm y los corales están al menos a 20 cm sobre el fondo, así que la luz les llega bien.Mírate opciones y precios. Ah, mira en sirocco a ver si tienen una pantalla como la que te digo (si no has mirado).Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:34 AM

Gracias Toni me perece una idea genial lo que me has dicho, como al principio solo habrá algún blando tipo ZOHANTUS y algún pez espero que sea suficiente y mientras a esperar que el tema led evolucione o como tu dices, poner algo de HQI en los lados.

#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:54 PM

Buenos días amigo, totalmente de acuerdoTe comento yo cambiare mi iluminación nuevamente ahora regresare a los hqi de 150w, el acuario tiene 2tms x 70 ancho y 60 de alto estos serán de 20k y 4 tubos t5 de 80w ati, 2 fiji purple y 2 actínicos, los w totales, 770, sin duda a mi punto de vista los hqi, son la mejor iluminación en todos los sentidos.Los led quedan descartados una vez más, ya te pondré un par de fotos de la pantalla, esta es de la línea coralife.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#12 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:29 PM

Muchas gracias HURKI, al final me voy decantar por HQI en los laterales como decía toniramon





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: