Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion de Sistema de abonado automatico


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:30 PM

Son muchas las tareas que se tienen que realizar en un acuario por fortuna algunas no se hacen muy a menudo, y otras se pueden automatizar.
Mi idea es la crear un sistema económico para automatizar el abonado de mis acuarios.
Esto no es nada nuevo pues sobretodo en marino utilizan caras bombas peristalticas para aditar sus acuarios.
Así que el reto consiste en hacerlo barato y accesible para todos.

Se necesita una bomba para trasladar el abono de un deposito al acuario y que este caudal pueda ser graduado a nuestro gusto para controlar nosotros las dosis de abono.

he encontrado estas pequeñas y baratas bombas
Pequeña bomba ebay

Comentar Imagen

Pero con esta pequeña bomba no puedo regular el caudal asi que he pensado en utilizar esto
Comentar Imagen

es un dial flow y permite ajustar bastante bien el caudal.

Es cierto que el abonado no se lleba mucho tiempo pero aveces uno no esta en casa para abonar y a mi me gusta mas el abonado diario que uno semanal.

Que os parece la idea, le veis alguna pega, alguna mejora.
Yo de momento compre solo las bombas para mirar que tal funcionan , eso tardaran bastante en llegar.
  • Sensei le gusta esta

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:35 PM

Menudo cliente de Ebay eres:ojos: jejejejeMe gusta mucho y me parece que será un exito, así que me apunto haber como queda.Menudo manitas eres Carlos!!!salu2

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 11:23 PM

Si lo reconozco estoy enganchado al ebay juas

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 12:47 AM

estaré atento a esto porque me parece muy interesante, yo paso muchos períodos cortos fuera de casa y he terminado quitando toda planta ya que no había manera de recuperar el acuario.conozco uno comercial tipo a los comederos pero creo que es muy escaso.

#5 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:46 PM

Me gusta mucho la idea, seguiré atentamente tus progresos.Saludos

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:26 PM

Muy interesante Karlos, me apunto al hilo.Mi cuñado está justo estos días dándole vueltas a lo mismo, en su caso para un marino, necesita 3 circuitos distintos. Tampoco le apetece gastarse "ciento y mucho pico" euros en uno comercial por lo que anda buscando ideas, ya le comentaré para compartir avances.De momento la idea que tiene es una pequeña bomba, un programador digital (que tienen precisión de un minuto, 5€ en Alcampo), y una llave de paso de las minis de 4mm. Con el progamador hacer que la bomba funcione un solo minuto al día, y calcular en ese minuto el caudal necesario con la llavecita de paso. La bombita metida en un recipiente que contenga la solución a añadir, y poco más.El dilema es ver de qué forma puede evitar tener que triplicar todo eso. ¿Tú tienes pensado hacer todo en una solución o por separado?

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:44 PM

Bueno al ,yo de momento he comprado 4 bombas son bastante baratas y como tengo bastantes acuarios seguro les doy salida. Estas bombas son relativamente baratas apenas llegan a 3 euros mientras que una peristaltica pasa de los 15 El sistema es para la batería de 3 acuarios que tengo en el comedor, si es posible haré una disolución con los macros y otra con el hierro y micros. El problema de hacerlo con llaves es que puede ser poco preciso con el dial flow tengo la manguera y el regulador son baratos y fáciles de conseguir y ademas son bastante precisos. También en pensado en utilizar ese tipo de temporizadores pues son baratos ,si es cierto que el minino es un minuto pero las disoluciones se pueden variar para aditar mas mililitros pero menos concentrados asi el marguen de error es mucho menor. Si es necesario también tengo visto unos reguladores para variar la potencia de las bombas reduciendo su tensión Regulador tension motor dc

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:18 PM

Vale, veo que lleváis más o menos la misma idea. Sí, el tema es hacer más o menos concentrada la solución para ajustarla al minuto diario de paso. El dial flow que comentas me parece mejor idea que las llaves, sin duda.El evitar triplicar lo decía por no tener tanta cacharrería más que por el precio, que sí es muy barato, éste compró una bombita interior de acuario en unos chinos por 4€ que para el caso es parecido. De momento tiene una para probar el invento, con la idea de coger otras dos iguales.Ya le he pasado el enlace de la que has puesto tú por si le gustan más. Una duda tonta mía, esas patillas que se ven donde irán las conexiones, ¿tendrán que estar fuera del agua no?, ¿o se pueden proteger de alguna forma y sumergir del todo? Si es que no, igual es más cómodo las que te digo normales de acuario, y de paso ya tienes el enchufe también terminado.Y volviendo a tu caso concreto, no sé si te he entendido bien, ¿quieres un circuito para los tres acuarios? (en realidad 2, uno de macros y otro de micros). Me parece que eso va a ser complicado, cada acuario tendrá unas necesidades distintas, es raro que los 3 necesiten el mismo abonado y que puedas repartir a los tres lo mismo, o juegas con "Ts" y distintos dial flow en cada paso, pero lo veo muy enrevesado.

#9 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:14 PM

Son muchas las tareas que se tienen que realizar en un acuario por fortuna algunas no se hacen muy a menudo, y otras se pueden automatizar.
Mi idea es la crear un sistema económico para automatizar el abonado de mis acuarios.
Esto no es nada nuevo pues sobretodo en marino utilizan caras bombas peristalticas para aditar sus acuarios.
Así que el reto consiste en hacerlo barato y accesible para todos.

Se necesita una bomba para trasladar el abono de un deposito al acuario y que este caudal pueda ser graduado a nuestro gusto para controlar nosotros las dosis de abono.

he encontrado estas pequeñas y baratas bombas
Pequeña bomba ebay

Comentar Imagen

Pero con esta pequeña bomba no puedo regular el caudal asi que he pensado en utilizar esto
Comentar Imagen

es un dial flow y permite ajustar bastante bien el caudal.

Es cierto que el abonado no se lleba mucho tiempo pero aveces uno no esta en casa para abonar y a mi me gusta mas el abonado diario que uno semanal.

Que os parece la idea, le veis alguna pega, alguna mejora.
Yo de momento compre solo las bombas para mirar que tal funcionan , eso tardaran bastante en llegar.


seria interesante en saber el caudal que suministran .........si reduces la salida con el dial podrias quemar el motor y si reduces el voltaje debilitaras la bobina con calentamiento ,,,,no se si es buena idea ya nos contaras

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:38 PM

Yo me apunto a seguir este interesantisimo tema

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 09:29 AM

Yo el mayor problema que le veo es que los consumos de abonos son variables en la evolución de un acuario. NPK suelo aditarlos por separado por la misma razón, si el consumo de alguno aumenta o baja rectifico sin perder una solución única. Lo veo buena opción para eso, un acuario muy estable en el que al dueño no le guste toquetear demasiado poniendo, quitando, etc... En mi caso me obligaría a tener 4 bombas (NPK y Fe) y a estar pendiente de ellas... pero claro, soy de los que no para quietoSaludos!!!

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:27 PM

Vamos por partes, de momento el proyecto es solo una idea en mi cabeza esta claro que hay muchos puntos para mejorar por eso agradezco a todos vuestras ideas que me ayudaran a conseguir mi meta.No he encontrado mucha información sobre esta bomba así que no se que caudal que da ni la presión que es lo que mas me importa por que si no sube del armario al acuario el invento no sirve.Medina si te fijas en la características de la bomba permite trabajar entre 3 y 12v con lo que es un rango bastante bueno.No me preocupa el tema del calentamiento por que un minuto al día no creo que le de tiempo a freírse, pero si es cierto que no se puede reducir el caudal de la salida así como así, por que si es seguro que la bomba se ira al garete en poco tiempo.Una vez comprobado el caudal mínimo y máximo de la bomba, mirare si es necesario reducir su tensión o disminuir el tiempo de actuación con un temporizador.También he pensado en aprovechar una parte del caudal de la bomba para agitar la disolución.Teniendo en cuenta que son tres acuarios y que la disolución la puedo diluir bastante para agregar mas liquido para la misma porción de abono creo que es factible.Pero seguro se vera cuando lleguen las bombas.Jec es muy cierto lo que dices intentare hacer disoluciones menos concentradas para que se me agoten antes y así poder variar a conveniencia.Por mi trabajo cambio de turnos y aveces no tengo tiempo o ganas para abonar todo lo que me ayude es bienvenido, ademas el poder irse de casa unos días tranquilo es siempre un alivio

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:55 PM

Idea al aire, has pensado en disolver las sales que corresponderían a la semana entera en el agua que usas para el cambio del agua? si al final consigues el cambio de agua por goteo diario podría ser una buena opción para abonar al mismo tiempo que haces el cambio del agua.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:17 PM

El agua para el cambio la traigo ahora directamente con una manguera.Seria una buena opción de todos modos.

#15 Yo_elmon

Yo_elmon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:05 PM

Me apunto . Es una idea genial.

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:27 PM

Hola.Me parece una idea fantástica para cuando no podamos estar en casa. A ver como evoluciona.Saludos

#17 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:45 PM

ultimamente le estaba dando vueltas al tema y veo k yas estas al lio karlos me apunto y no creo k tarde mucho en empezar a hacer pruebas tambien ajjaja

#18 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:56 PM

Animo bikersoy, ojala andara bien de tiempo para ponerme con estos proyectos... has visto los que venden ya hechos? http://www.elmundoma...tico-p-800.html

#19 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 01:57 PM

Has visto el precio imaginate eso multiplicado por 3... Xd

#20 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 03:53 PM

El comercial me parece bueno, pero muy costoso. Solo lo compraría si de veras no tuviera tiempo

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 04:28 PM

Animo bikersoy, ojala andara bien de tiempo para ponerme con estos proyectos... has visto los que venden ya hechos? http://www.elmundoma...tico-p-800.html

Si esta muy bueno ese, pero solo podría poner los macros y con lo porque que le entra 70ml no me daría para mucho, y ademas solo me apañaría un acuario me quedan otros dos.

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:36 PM

Bueno encontré alguna información sobre esta bomba

http://detail.china....1145318980.html



http://www.ec.in.th/...&product_id=972
Comentar Imagen

#23 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:29 PM

Es interesante la verdad a ver k tal van tu experimentos!!

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:35 PM

Bueno por fin llegaron, en unos días cuento algo, de momento la impresión no es mala, es sencillo pero no de mala calidad.

#25 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:15 PM

Guay guay k ya te iba a meter presión jaja a ver como investigas, no dudes en contar avances!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: