Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos para "Posible Reproduccion"


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:12 PM

Saludos...:)

Ps me he propuesto y encaminado hacia la reproducción de mis Ex. festae... "Terrores Rojos", una vez confirmado el sexo de ambos individuos... les deje un acuario solo para ellos... de dimensiones 130*50*50 mas o menos 320 Lts... Temperatura a 28°C, en promedio... esta "pareja" era parte de un grupo inicial de 6 Festae... los cuales desde pequeños hane stado juntos... estos individuos han vivido bastante bn, en compañía de otros peces, PERO... ahora q están solo los 2 ... ps pasa lo común y sabido, el macho persigue y maltrata mucho a la hembra... ya estan "separados" por una maya en la mitad del acuario...:piensa: maya la cual por cierto, los intimida mucho... ps apenas lo ubico ambos se ponen a los extremos de sus esquinas, y hasta dejan de comer... :o asi q esperemos haber q sucede...:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Algún Consejo, o ayuda... en este intento...??? ya ellos tienen algunos lugares de posibles "puestas" para su comodidad... como troncos, lajitas, y a la espera de conseguir alguna "maseta" o basija, para introducirla, veo q se dan muy bien estos elementos para la posible reproduccion...;)


:grax::difus_drinks::grax:

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 09:15 AM

Donde los tenías antes? Quizas los has separado prematuramente y todavía no son pareja.Debes esperar a que se forme la pareja para poder apartarlos de lo contrario tu macho puede llegar a matarla.Si estaban en un gran comunitario, dejalos mas tiempo ahi. Si no tienes esa opcion...:triste: de momento tendran que seguir con la separacion y tendras que ir probando cada semana. Que se acostumbren a esa malla es solo cuestion de tiempo. Saludos.

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 02:13 PM

deverias meter otras 2 hembras . . . la separacion funciona es un metodo muy utilizado por Silver y el canijo logra puestas fertiles aun con la separacion, otra opcion seria que le hicieras un hueco a la separacion del tamaño de la hembra para que tenga acceso al espacio del macho y en caso de agresiones regrese inmediatamente a su lugar . . . . exito con esa posible pareja aunque insisto que otras 2 hembritas no estaria mal, asi se reparten la agresion y el macho tiene donde elegir :P saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 03:59 PM

Gracias por sus conejos compañeros, les comento... q solo tengo esta "pareja" y un macho mas... por lo cual mas hembras no poseo en el momento... de igual forma ellos se encontraban en ese mismo acuario pero con algunos compañeros mas, y nunca hubo problemas ni entre ellos ni con los otros habitantes... decidí separarlos... ps si bien no son "pareja" ya confirmado, si son sexados 100% macho y hembra, y digamos q me anime a darles el espacio,...:) por otra parte lo de la maya esta complicado... ps el macho esta de unos 18 cms, y la hembra alcanza casi los 16, asi q por donde quepa la hembra cabra el macho... :piensa:Tratare de generarles mas escondites... y cosas por el estilo... y de igual forma ps seguire utilizando la maya, igual en el dia q los puedo chequiar andan sueltos, y aunque el macho molesta a la hembra, hasta ahora no la ha maltratado o lastimado mas de los roces normales... a su vez en la noche si los separo, para evitar lamentarme al dia siguiente... ;)Q opinan de meter un espejo,...??? me han dicho q puede ser util... en la eventualidad de q el macho se mire ahi, y entienda q hay mas parejas o machos como el... y decida mas rapido hacer el intento con la hembra, nunca lo he probado y utds...???:grax: :sal:

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:20 PM

este tipo de rejilla te servira de mucho, asi es como silver separa a sus parejas con buenos resultados

Comentar Imagen
Comentar Imagen

el espejo nunca lo he usado pero nada pierdes con hacerlo, si cuentas con otro macho haz el cambio haber que resulta es lo ke se me ocurre

suerre Xio

saludos

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 09:07 PM

este tipo de rejilla te servira de mucho, asi es como silver separa a sus parejas con buenos resultados saludos


Gracias amigo byte79, por los consejos... voy a conseguirme una reja comoe sa, ahora bien disculparan la pregunta tonta,:o.O: PERO... Segun entiendo y veo en las fotos se saca adelante una puesta de esta forma... es decir, entiendo q la hembra pone sus huevos en un lado, pero y como los fertilza el macho... o en algun momento juntan a ambos parentales... como es ese proceso... ps me decian q se tenian buenos resultados asi... pero no me explico de q forma se logra... Gracias por la aclarasion...:D


:grax::sal:

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 01:12 AM

Así es, cuando veo que la hembra está próxima a desovar dejo pasar al macho. Una vez que el macho fertiliza los huevos, vuelvo a colocar la rejilla. Esto lo hago con parejas que no son tan estables, así evito que el macho o algunas veces la hembra puedan matar a su consorte. En este caso lo hice así porque tiene poco que la pareja llegó a mis acuarios y desconocía como iban a interactuar el uno con la otra.

Ahora, me ha sucedido varias veces, que el momento del desove ocurre en mi ausencia. Así que acostumbro colocar las piedras de la puesta pegadas a la rejilla, de tal manera que aunque yo no esté para retirar la reja, el macho alcance a fertilizar la puesta a través del entramado. Es claro que de esta manera el número de huevos fertilizados será menor, pero entre más cerca esté la puesta, mayor cantidad de huevos se fertilizaran.

Con las parejas estables y experimentadas no uso la rejilla.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 03:32 AM

Saludos...:)

Gracias por las respuestas a Silver "Sensei de la reproducción" :D y a todos los q están ayudando en esta... "difícil empresa"

Comentarles q hoy retire al macho, ps a pesar de q el si estaba moviendo arena, y buscando agujeritos y demás, creo yo "Haciendo nido" la hembra estaba poco receptiva, se la pasaba en la superficie... y no comía, quizás un poco asustada o intimidada por la actitud del macho, el cual si bien no la maltrataba mucho, si la estaba molestando y ya ella se veia muy estresada, asi q retire al macho, ps la reja lo intimidaba y estresada "in extremis" a ambos, quizás por el color (Verde), en tal caso dejara a la hembra un par de días sólita... para q se recupere y se sienta mas a gusto, echo esto introduciré a otro macho, mas pequeño y menos acuerpado... quizás con este se anime a algo mejor...

Seguire contandoles... ;)



:grax: :sal:

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:39 PM

Saludos...:)Ps despues del 1er intento fallido, hoy me anime a meter al otro "Macho" y digo "Macho" ps no estoy muy seguro de el, :o.O: por color y papilas sexuales yo digo q si... peeeee... habra q ver, ps el "macho" 1ro, q estaba con la hembra... y a la cual ps le pego mucho como ya he comentado antes, al separarlo y estar en el otro acuario el comunitario con otros ciclidos sud americanos de buen tamaño, se torno amarillo supremamente amarillo... y con sus rayas verticales muy marcadas,:o.O: si a eso le sumamos q ya tiene unos 18 cms, ps el color indicaria q me equivoque y ese "macho" resultaria hembra :nps: lo cual viendo sus papilas tambien me lo sugirio...:enojado::smile:En fin, decidi poner los 3 Festae en el acuario, en teoria habrian 2 hembras y un macho, el cual es el mas pequeño de los 3,... :Dlamentablemente no tengo camara, asi q me es dificil sacar una foto decente de sus papilas sexuales... lo q hare es subir un video, ps ya estan acoplados al nuevo acuario y demuestran en mayor intensidad sus colores, por ahora las 2 supuestas hembras,... estan con tonos "anaranjados-amarillos" mientras el supuesto macho... esta mas palido y mas bien presenta un color medio, medio... verdoso... asi q quizas esta vez si le halla pegado al sexado, en fin dubire el video,... y espero toda su ayuda...:)A su vez, estara bien lo q hize el de poner a los 3 festae juntos...??? q opinan, cabe resaltar q la hembra q creia q era macho, esta imponente y al ser la mas grande ps los persigue y molesta a todos... esperemos no se torne mas agresiva de lo q debe...¡¡¡:ok::grax::grax::grax::sal::sal::sal:

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:46 PM

Pues al no estar seguro de los sexos, no queda otra más que poner varios ejemplares juntos haber si se forma la pareja. Esperemos haber que sucede con tus tres ejemplares, ojalá y pronto nos estes mostrando una pareja conformada.:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:13 PM

Saludos Compañeros...¡¡¡Como y Antes habia comentado, ps aun sin tener 100% seguro los sexos de mis Festae, me anime a dejar una de las hembras COnfirmada... y el posible macho... q en teoria seria el unico sin certeza del sexo... en el acuario solos, les anexo un video... de como esta la cuestion y puedan darme alguna idea, sugerencia... o bueno quizas animarse a comentar si les parece un posible macho o hembra...¡¡¡ GRACIAS...:D:grax:La cicatriz de la herida ya cerrada y curada q se ve del lado de la hembra (parte Derecha del acuario), fue producto del 1er intento en donde ella estaba con el supuesto macho q resulto también ser hembra, y es el q ya algunos han visto en el post q hice de mi acuario comunitario...¡¡¡:smile::grax::grax::grax:

#12 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:25 AM

Pues asi a simple vista a mi el de la derecha me parece la hembra y el da la izquierda el macho, sobre su reproduccion pues creo que si se da pues se dara sola, no creo que tengas que hacer nada, lo que podria pasar es que no congenien, pero lo bueno es que tienes otra hembra, asi el macho tendra para escoger, aunque aun esta algo chico, yo intentaria juntar a los tres cuando el macho este algo mas grande para que sea el dominante y empiece a cortejarlas, lo que si es que los ejemplares estan barbaros feliciades por ellos. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: