Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hoplias microlepis (wolf fish)


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 01:11 AM

Hola amigos me gustaría saber los requerimientos para mantener los llamados wolf fish, hace poco vi unos y me gustaria agregar uno en mi 3000 lts, saludos. :piensa:

#2 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 04:53 AM

Ademas de un espacio enorme estos peces requieren necesitan una temperatura de 26 a 28 grados preferentemente sin compañia por su increible voracidad

#3 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 03:21 PM

Simple y sencillamente te digo algo, si pensas tenerlo solo en el acuario de 3000L esta bien, de lo contrario abstente.

#4 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 02:34 AM

Ademas de un espacio enorme estos peces requieren necesitan una temperatura de 26 a 28 grados preferentemente sin compañia por su increible voracidad

grácias, esa clase de ayuda es la que buscaba, no comentarios sin esplicación y sin buscar ayudar, saludos!

#5 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 05:07 PM

grácias, esa clase de ayuda es la que buscaba, no comentarios sin esplicación y sin buscar ayudar, saludos!

La primera regla para tener un wolf fish es que debe vivir solo, si esa no te gusta es señal que no lo tengas punto. La temperatura etc es innesario.

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 March 2013 - 04:50 AM

Bien pues, yo no estoy tan de acuerdo con que las tarariras sean peces tan agresivos, puede que sí sean algo territoriales o agresivas en la época de cría, pero sé de varios casos en los cuales tienen tarariras adultas conviviendo con otras de su especie y además con otras especies de peces sin inconvenientes. Cuando yo era mas chico, en mi casa teníamos una Hoplias malabaricus bastante grande, viviendo con 2 bagres sapo (Rhamdia quelen) en un barril de 600 litros (todavía no tenía acuario ni sabía nada de acuarios, era muy pibe...), en fin, a lo que voy es a que nunca hubo un pez herido, y eso que el lugar era chico. También un compañero que teníamos en Dr. Pez mantiene tarariras adultas MUY grandes junto con 2 cabeza de serpiente, un salminus maxillosus, grandes bagres e incluso pacúes, todos en su monster tank de 6000 litros y los tiene así desde hace mas de 1 año, y según me contaba él cuando solíamos charlar, nunca tuvo problemas con las tarariras. Lo mas curioso es que la mayoría de los peces que tiene fueron capturados ya de adultos, por él cuando iba a pescar. En youtube hay varios vídeos de su acuario y sus habitantes, dejo uno acá. Se puede apreciar que las tarariras no muestran ni la mas mínima señal de agresión. Aunque... igualmente no hay que confiarse, así como estos 2 ejemplares son pacíficos y tranquilos, puede que otros ejemplares sean agresivos. Es cuestión de intentarlo y ver que pasa. $4lUd05!

#7 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 02:54 PM

Amigo te contradecís!. Este es un pez con mas mala re****ción que las pirañas y no hablo ante los humanos sino ante otros peces, decís que no crees que sea tan agresivo pero reconoces que es algo agresivo y territorial en celo, todos sabemos que eso no quiere decir que insulta mientras levanta un muro, y supongamos que solo entonces ataque, solo necesita 1 vez para partir un pez en dos, por lo tanto con solo un día y por una hora que este de mal humor, le basta para acabar con todos. Entonces yo no me atrevo a andar por ahí recomendandolo, ya que tarde o temprano muestra su carácter.

#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 28 May 2013 - 09:25 PM

No me contradigo hommie, porque cuando digo "yo no estoy tan de acuerdo con que las tarariras sean peces tan agresivos, puede que sí sean algo territoriales o agresivas en la época de cría" me estoy refiriendo a que su comportamiento general no es de tendencias agresivas como su re****ción lo hace creer, obviamente acorralado o provocado puede llegar a atacar, pero eso no quiere decir que sea un animal agresivo... mala re****ción tiene la mayoría de los peces depredadores y sin embargo la realidad no es así. No mezcles, yo no dije cuando está en celo, dije la época de cría, cuando macho y hembra cuidan a su nido y su prole de cualquier animal que se acerque demasiado, pero el hecho de que sean buenos padres no quiere decir que vayan a matar a todos los peces del acuario, eso es exagerar... a lo sumo pueden llegar a dar un par de mordidas de advertencia al que se acerque mucho. Entre los de su misma especie son sociables, no te dejes llevar por las "malas re****ciones" que se le dan a los depredadores... Podés mirar los demás vídeos en la cuenta del mismo que dejé ahí arriba y vas a ver que el comportamiento es muy pacífico, es mas... parece alejarse cuando los demás peces se le acercan, y así como ese acuario hay otros mas que se puede ver por la web en los cuales las tarariras conviven perfectamente. OBVIAMENTE a los peces pequeños los ve como comida... pero a los peces de talla suficiente como para no entrarle en la boca los deja pasar. Que sea protector y llegue a defender a mordiscos a sus crías no quiere decir que sea catalogado de agresivo.

#9 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 01:21 AM

Y seguimos ·puede llegar a atacar pero no es un animal agresivo·, eso no tiene sentido, si ataca es un pez agresivo, un pez pacifico aun acorralado no ataca, y eso de que una tararira solo da un par de mordidas de advertencias, me imagino que eso quiere decir que no intenta causar daño, pues con semejante boca y dientes no se como lo lograria, si da mordidas es para causar daño y que la dejen en paz, los depredores tienen la re****cion que cada uno se gana en el mundo de la acuariofilia, en todo caso, y lo mas prudente es decirle a los principiantes que no se dejen llevar por alguien que diga que no todos los depredadores son agresivos, amigo una tararira se vuelve muy agresiva cuando alcanza su madurez sexual, no necesitamos llegar a la crias, pense que ya sabias eso, y que gran conclusion esa de que un pez que da mordiscos para defenderse no es agresivo, claro que no es muy pacifico... ya lo he dicho antes, los tararira son agresivos y temperamentales, eso quiere decir que pueden parecer indiferentes pero tarde o temprano atacan y eso es mortal y el tamaño del contrincante les tiene sin cuidado ya que por si mismo es un pez enorme.

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 May 2013 - 08:04 AM

Sos re cerrado de mente chavón... a ver... si a vos te agarran un par de pungas por la calle y te quieren robar, y te defendes a golpes, ¿vas a ser un tipo agresivo por eso? Aplicalo al pez ahora, si se siente acorralado se va a defender de la única manera que sabe... mordiendo, y no por defenderse tiene que ser catalogado de agresivo. Si me vas a citar parte de un comentario citalo bien, ¿quien dijo que una tararira solo da mordidas de advertencia? yo dije "a lo sumo pueden llegar a dar un par de mordidas de advertencia al que se acerque mucho" haciendo referencia a cuando está protegiendo su nido... también puede aplicarse a si la están molestando constantemente y reaccione así, pero eso de que si la pones en un acuario con otros peces los parte en 2 como dijiste es una exageración. Si no la molestan no ataca. Hasta las he visto en acuarios públicos o en acuarios de museos conviviendo hasta con corydoras, y las ignoran completamente pese a su pequeño tamaño. Con la mordida de advertencia nadie dijo que no sea para causar daño... muerde, te da la lección... si la molestas de nuevo la mordida va a ser peor, eso es "mordida de advertencia", y a diferencia de los humanos, los animales aprenden de cada lección, por lo tanto si le dan una de esas mordidas para mantener a raya, es muy poco probable que se vuelva a acercar. Y yo no dije que todos los depredadores son agresivos, dije que la gran mayoría recibe una mala re****ción errónea... por parte de exagerados. La gente también le hizo ganar la re****ción a los tiburones de ser "maquinas asesinas de hombres" y la realidad está muy alejada... El ejemplo de la época de cría lo puse tan solo como un ejemplo por lo cual atacaría, ya que si no es por eso o por encontrarse "en apuros" no lo hacen. Y si como decis, atacan a todo pez que haya en el acuario sin importar el tamaño del otro animal, dame alguna prueba de eso, yo ahí te dejé en vídeo las pruebas de que no lo hacen... También está quien dice que "Dios" existe pero, quien te da pruebas de que es cierto?...

#11 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 06:26 PM

Es que leo y no lo creo, te contradecis demasiado o es simple ignorancia, has escrito un monton para defender de manera desafortunada una postura insostenible.

Mencionaste que no era tan agresivo al principio aunque no hay que confiarse; en tu segunda intervención puntualizaste que es pacifico aunque acorralado se defiende pero se aleja cuando los demás peces se le acercan y OBVIAMENTE a los peces pequeños los ve como comida; ahora bajaste a Santo a este depredador que hasta convive con corydroas, bue....

Pacifico quiere decir que se busca la paz aun cuando se ve pisoteado ya no digamos solo amedrentado, si se altera es agresivo. Si alguien es asaltado en la calle y es pacifico entrega las cosas, si tira golpes, se toparon con un tipo agresivo.

Y lo que dije de las "mordidas de advertencia" era en tono irónico, una "mordida de advertencia" es una mordida de ataque igual, no porque sea de "advertencia" va a dejar de usar su gran boca llena de dientes y solo una puede bastar para causar un daño mortal, este es de los que manda mensajes a los demás matando, no mandando al hospital.

Ejemplo: En una tienda ofrezco un pez que supuestamente es pacifico pero si se siente simplemente amenazado ataca, es lógico o ético que yo lo venda como un pez pacifico cuando con la mínima provocación es violento?, que garantía doy a la gente, lo mas prudente venderlo como un pez agresivo, eso prevalece y en si nunca fue pacifico ya explique arriba el por qué, y eso aplica para un foro también.

Ver mucho River Monsters sigue confundiendo a los novatos, todos los peces depredadores son agresivos, unos mas que otros y en distintas formas dimensionándolo obviamente ante otros peces, dejemos a un lado victimas humanas por el momento. En acuariofilia la agresividad de los peces se controla teniéndolos con otros peces agresivos, así ellos conviven, de manera que en vez de atacar se mantienen a la defensiva, pero siempre hay especies e individuos que no les importan las reglas.

Hay videos de tarariras, atacando peces mas grandes que él, pero son muy explícitos, para este caso y este pez voy a ser un exagerado y usare un video de ataque a un humano, aquí un pequeño tararira atacando a una persona (el brazo es mas grande que el pez), de manera muy agresiva y en su "mordida de advertencia" se puede apreciar en el dedo de la persona un daño que no creo que sea insignificante para otro pez.



Y eso lo vendería yo como un pez pacifico comunitario????????????





Lo dejo aquí, esta conversación para mi es estéril, yo tengo 21 años de experiencia en acuariofilia y peces grandes en ese tiempo he aprendido mucho, cometiendo errores algunas veces, nadie nace sabiendo, pero al sol de hoy, no me molesta compartir mi conocimiento con los principiantes, pero solo cuando quieren aprender.

Saludos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: