Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con Ceratophyllum demersum (cola de zorro)


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 01:40 PM

Hola a todos, escribo porque estuve buscando info sobre la cola de zorro en la web, pero me encuentro en que algunas fichas dicen que ella prefiere aguas duras a muy duras, que si no es asi, la planta moriria con el tiempo, en otras fichas sale que se adapta a cualquier agua pero que prefiere aguas acidas y blandas, ¿a quien le creo? :piensa:El punto esta en que yo la tengo hace mas o menos un mes, crece muy rapido, se ha alcanzado a todas mis plantas en cuanto a tamaño, mi agua es blanda, pero me preocupa que muera con el tiempo como dice en algunas fichas.Alguien me podria aclarar esta duda...mil gracias...

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 04:32 PM

De las fichas no voy a hablar mucho , pero tienen eso de contradecirse y no son muy objetivas que digamos , pero reconozco que para el novato son algo de donde agarrarse en los comienzos.

Al grano , mejor dicho al Ceratophillum sp. ,al ser plantas cosmopolitas medran en variados ambientes y en diferentes climas por ejemplo en mi pais lo podemos encontrar en ambos extremos en la patagonia muy fria y tambien en el norte muy caluroso con clima subtropical , por ende las condiciones de agua son bien diferentes , a veces duras a veces blandas , unas mas frias otras mas calientes , a veces son aguas quietas , otras casi casi se parecen a un torrente , en fin son capaces de colonizar diversos ambientes del mundo , de hecho lo han logrado . pero eso tiene un pequeño precio para la planta , y a veces lo paga en nuestros acuarios , quiero decir que si viene de aguas duras y lo metemos en agua blanda hay grandes posibilidades de que aparezca algun problema de adaptacion , y lo mismo si viene de pleno sol y pasa a luz escasa , o viceversa.
Mejor dicho , los cambios bruscos no le sientan bien , pero de alli que vaya a morir hay un largo trecho , yo las considero "carne de perro " , de hecho a mi se me hacen plaga en aguas blandas con KH 2 y Gh 5 .
Es considerada por todos como una planta superfacil , pero si le damos Luz CO2 y macros y micros , "funciona" aun mejor .

Es tan "carne de perro" que la podemos poner entre las plantas acuaticas que realizan descalcificacion biogenica quiere decir que son capacez de tomar el CO2 cuando este escasea de los bicarbonatos presentes en el agua , toma el Co2 y el calcio precipita sobre sus hojas en forma de unos granulos blancuzcos y asperos al taco.

Datos extraidos de los apuntres de mis trabajos de campo .

Saludos.
  • fulgore08 le gusta esta

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 11:51 AM

hola, muchisimas gracias compañero, muy completa tu respuesta, me has sacado completamente de la duda.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: