Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mis elodeas porfavor!!!!!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 jhosvin

jhosvin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 07:27 AM

Hola pucha Necesito q me ayuden, no se que les pasa a mis elodeas, crecen y alos dias dejan de crecer y se mueren, asta ayer las tube sin luz pero hoy les e comprado un florecente de 20 W creo q decia el tubito, y pues la elodeas an dejado de crecer de golpe, la luz la e dejado a 10 horas diarias, lo prendo alas 12 y apago alas 10.No se q les pasa pero en ese acuario no peudo criar ninguna plant y en los otros 2 acuarios si crecen con normalidad y pues no entiendla pescera en la q no crecen las elodeas de largo 90 x altura 25 x ancho 30.En esa pescera tengo 20 gupyys medianos (jovenes) 2 adultos y 8 guppys chiquitos (casi 2 meses d edad) 3 corydoras. No se q le pasapor q no abunda mis elodeas!!!El fluorescente lo tengo a 8 cm de la superficie del agua.Por favor si alguien sabe ayudeme q yano se que aser para q crescan mis plantits Espero sus rspuestas porfa....

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:14 AM

Hola.Para un acuario como el tuyo, tienes muy poca luz. Aditas CO2? Abonas? Qué parámetros de agua tienes?Saludos.

#3 jhosvin

jhosvin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 04:37 PM

Hola, gracias por responder, el acuario lo tengo cerca de la vetnana y como lei q las plantas necesitan arta luz le colocoq el florencente de 20 W, pero crecen un poco y luego simplemente mueren =/, no abono con co2 por miedo a intoxicar a mis peces, ya q tenog jovenes y adultos todos Guppyz.Los parametros del agua no los puede medir por q aqui en Peru si no eres de la capital (lima)es muy dificil encontrar todos esos imprementos.Espero puedas ayudarme con los pocos datos q te doy.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:11 PM

cubre la ficha de ayuda en plantados que hay en mi firma y a ver si te podemos ayudar un poco mássaludos

#5 jhosvin

jhosvin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:22 AM

FICHA ACUARIO:Aver intentare llenar con lo que tengo pro q no se muchos de los datosq piden, bueno..La Urna Litraje: pues calculo 30 litros asi al ojo Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): largo 90 x altura 25 x ancho 30 Tiempo de funcionamiento: mas de 2 años Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 20 W (un florencente) Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Florencente Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas ( 2 dias tiene el florencente, antes estaba en la ventnaa y las elodeas = morian) Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): ninguno =/ Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): =/ Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): " filtros esquneros y una piedra difusora Litros/hora: nu se =/ Co2 ¿Añanes CO2?: no ¿De que tipo? (Bombona, casero): no Bps (burbujas por segundo): no Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): no Abonado ¿Abonas?: nunca Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): nunca Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): no se donde conseguirlos =/ Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): en las paredes de toda la pescera se forma arto sarro Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):semanales Habitantes Plantas (tipos de plantas): 4 elodea Peces (tipos de peces y cantidad): Guppys 30 y corydoras 3 Invertebrados (tipo de invertebrados):ninguno Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): recontra marchitas y algunas creciendo pero luego mueren Estuebe pensando y no sera q el acuario tiene demasido oxigeno y ya no ay spacio para las mol de co2? y opr eso la planta se mrue al no allar co2 para alimentarse??????????PD: Gracias por responderm

#6 Antares

Antares

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 06:39 AM

Tienes tantos problemas que no se por donde empezar, me limitaré a enumerar los más evidentes.En el foro hay mucha información y es tu trabajo informarte, por tanto, debes comenzar a leer si de verdad te interesa este mundillo ;)1) Aclararte que el acuario es de 67.5 litros y no de 30.2) Tienes luz insuficiente.3) Por lo que entiendo tienes filtro de placas (son pésimos, urgente cambiarlo). 4) co2 por ahora no metas, no tiene ningún sentido.5) ni hablar de abonar.6) tienes demasiados peces y mala filtración por tanto te recomiendo cambios de agua más seguidos.En cuanto a tu pregunta de por que las plantas no sobreviven, es muy sencillo, las condiciones actuales no las favorecen.Lee sobre las necesidades de las plantas y sabrás como mantenerlas, aquí nadie puede hacer más que dar consejos, el único que puede mejorar la situación eres tú, por tanto debes aprender lo más que puedas. saludos :ok:

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:42 AM

Hola:Si quieres que tus plantas crezcan, debes hacer esto y por orden:- Mínimo, 60-70 watios de luz. Esto es lo más importante. Y unos 50 lúmens-litro.- Adita CO2.- Si puedes pon sustrato nutritivo.- Abona.Ten paciencia, si haces esto, se arreglará con el tiempo.Saludos.

#8 jhosvin

jhosvin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 06:47 PM

Pues creo q se an equivocado :Pr: porque estan creciendo otra ves, lo q ise es disminuir la cantidad de oxigeno que me daban los aireadores, lo unico malo aora es q los pesces por ratos boquen , ya que a disminuido el oxigeno que emitian mis 3 aireadores, y aora estoy en un dilemaMis plantas o mi peces =(, ando intentando buscar el punto medio de oxigeno y no oxigeno del aireador, ojala pueda! =(

#9 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 07:48 PM

Puedes elegir los dos. Yo en mi acuario meto 4 burbujas por segundo de CO2 día y noche y los peces no boquean, pero lo que hay que hacer es tener bastantes plantas.Tus plantas pueden crecer, sí, pero puedeque lo hagan con raquitismo, leete los temas importantes, hazme caso, de verdad ;)Saludos

#10 jhosvin

jhosvin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 03:51 AM

creo q tengo demasiados pesces en mi npecera de y por ewso no me crecen las elodeas por q ando q les cambio 25 % de agua todos los dias y las elodeas me andan creciendo =S, tengo casi 30 guppys entre jovenes bebes y 2 adultos. quiza por eso no me crscan xq el agua la ensuan supongo, las corydoras comen las cochicnaditas pero = peinso q por eos no crecen =(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: