Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿por qué se ponen los tallos negros?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 02:55 PM

Tengo 2 preguntas.
¿cómo se llama esta planta? y ¿por qué se están poniendo algunos tallos negros y se marchitan las hojas?

Empezaron a tirar con fuerza, tuve que cortar algunos tallos para que no salieran del agua y esos tallos los planté por si agarraban. Algunos están bien, pero otros, tanto de la planta original como de los plantados después, se están marchitando.

Comentar Imagen

El sustrato que tengo es el manado y encima grava, los parámetros del agua están estables y con un buen nivel de hierro.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:16 PM

debes rellenar la ficha de ayuda en plantados que hay en mi firma para ayudarme mejor.A la vista de la columna, esa plantas están en estado sumergido o emergido?

#3 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:21 PM

La planta está sumergida.

La Urna
Litraje: 60l, agua real 40l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 60*30*34
Tiempo de funcionamiento: desde el 16 de septiembre (incluido el mes de ciclado)

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 48 led's de 4w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): led
Fotoperiodo (Horas de luz): 7h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): arcillosa
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Manado

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro Mini BIOBOX 2
Litros/hora: ¿?

Co2
¿Añanes CO2?: no

Abonado
¿Abonas?: 1 vez por semana
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Ferropol (JBL)

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): KH-6, PH-7'5, NO2-0'025, NO3-5, FE-0'05

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): la dureza es blando, por eso tengo que añadir Nutrafin KH booster.
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Un cuarto de capacidad 1 vez al mes. Añado Biotopol, Ferropol, Nutrafin KH booster y Attison betta spa.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Helecho de java, musgo de java, Anubias nanas y las de la foto que no sé cual es.
Peces (tipos de peces y cantidad): 1 betta cola de corona, 1 Corydora Cobre y 1 Corydora Pimienta.
Invertebrados (tipo de invertebrados):

#4 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:36 PM

Pues me encaja con falta de nitrojeno o potasio. Espera a los espertos a ver que dicen.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:47 PM

La foto no se ve nada bien, pero tiene toda la pinta de que la rotala está perdiendo sus hojas de emergido (redondas, parte inferior de la planta) y creando hojas de sumergido (lanceoladas, parte superior). Nada de que preocuparse. Es un proceso normal de las plantas que vienen de conreo sumergido.No se aprecia deficiencia evidente, almenos en esta foto.Saludos

#6 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:04 AM

Este es un detalle más cercano de la misma planta de antes.

Comentar Imagen

Se ve como uno de los tallos se está poniendo más oscuro, así es como al final terminan negros.

Comentar Imagen

Estas ramitas las puse a la vez que las otras pero separándolas de una planta mayor. Al principio estaban bien, incluso tuve que recortar por la parte de arriba para que no se salieran del agua.

Comentar Imagen

Esta ramita de primer plano es un trozo de la de atrás que planté como esqueje. No sabía si era posible, pero lo probé y parece que está bien, al menos mejor que la planta madre.

La pérdida de hojas no es lo que más me preocupa, lo peor es que se me están muriendo ramas completas y eso es una pérdida de fuente de oxígeno. Y lo peor, no quiero tener que estar comprando plantas continuamente. Éstas me gustaron porque pueden tapizar el filtro y los cristales laterales.
Respecto a la falta de nitrógeno y potasio, pues no tengo medidores de estos elementos. Lo único que he visto que ha cambiado en este tiempo es el NO3 que ha subido un poco, he pensado que puede ser porque he introducido 2 peces más.
Si fuera por falta de ciertos elementos ¿no afectaría a todas las plantas? Las anubias están estupendas, pierden algunas hojas pero inmediatamente echan otras nuevas.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:20 AM

No te puedes guiar por las anubias para ver deficiencias. Su crecimiento es tan lento que no son un buen indicador.Viendo con más detalle, creo que estas plantas tienen hambre y, aunque no soy un entendido en led, creo que también les falta bastante luz. Además al plantar una poda con hojas de emergido, al no poder asimilar nutrientes ni por las hojas ni por las raíces, no tendrá mucho futuro. Esperate a replantar con podas que ya tengan hojas de sumergido.Saludos.

#8 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 05:59 PM

He aumentado la administración de abono y he enterrado aún más las raices para asegurarme de que lleguen al sustrato.De luz yo creo que tienen suficiente, no sé los watios reales de leds, pero por luminosidad yo creo que van sobrados.¿Me puedes explicar que son las hojas de sumergido?

#9 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 07:37 PM

Pues yo viendo mas en detenimiento la fotografía, diría que tienes dos especies distintas en ese manojillo de tallos.........una como apuntan por aquí parece rotala pero la otra y ahí es donde veo las hojas mas grandes diria que es alguna ludwigia......repens......tal vez??Si os fijáis los tallos que tienen la hoja mas grande son mas leñosos y aparte esa hoja con nervios como veo en la ultima foto delata bastante que es una ludwigia.........estas plantas pierden fácilmente las hojas de la parte baja.Si quieres que todo mejore......plantas, medio acuático y peces, intenta hacerte con mas plantas de crecimiento rápido...veras como todo va mejorando poco a poco.Saludos!!

#10 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 07:52 PM

Pues son la misma planta, la pena es que no tengo una foto cercana de cuando las compré. Según crecían las hojas de abajo se han hecho más anchas y después las ha ido perdiendo.Ahora casi me he quedado sin ellas, este fin de semana han empeorado de una forma muy rápida. Seguramente las retire todas no me vayan a enfermar el acuario.¿me recomendáis alguna planta de cuidado fácil y sin muchas exigencias que me ayude a tapizar los cristales laterales del acuario?

#11 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:43 PM

a mi hay una que me gusta mucho... "Valisnerias spiralis". es de facil cuidados, y crece bastante bien. te has planteado ponerle co2? si lo haces casero no te sale na de caro.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 09:46 AM

Rotundifolia en emergido

Comentar Imagen
foto atlas acuavida.com


rotala rotundifolia en sumergido

Comentar Imagen
Foto: aquaticplantcentral.com

Saludos.

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 12:28 PM

¿me recomendáis alguna planta de cuidado fácil y sin muchas exigencias que me ayude a tapizar los cristales laterales del acuario?

A que te refieres con tapizar los cristales? Que te cubra esa zona? Si es eso como plantas fáciles y de crecimiento rápido tienes la Hygrophila Polysperma, Ambulia, Vallisneria Gigantea, Helecho de Sumatra, las Bacopas dependiendo de que variedad son más o menos rápidas pero casi todas muy facilonas, Myriophyllum Matogrossense, Egeria Densa y un sin fin más de ellas que me dejo en el tintero. Saludos!!!

#14 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 12:43 PM

Muchas gracias Jec, menudo catálogo me has mostrado.Esta mañana me han regalado una Egeria Najas y he encargado unas Ambulias, bueno, creo que es una ambulia porque me han enseñado un montón de plantas.Miraré las que me has recomendado y pediré alguna más.Lo que quiero es tapar un poco los cristales, el trasero y parte de los laterales porque parece que los peces se reflejan y no quiero que estén todo el día mosqueados dándose contra ellos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: