Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alguien habia visto esto antes??? O__O


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:52 PM

A mi la verdad no me agrado nada ver esto, el pez al parecer no puede nadar bien y simplemente se sale de lo que es la forma del cuerpo del pez angel.Opiniones.:sal:

#2 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:13 PM

yo lo que veo es que se ha tuneado el alerón bajo trasero, la verdad que fascina ver algo asi, lo que pasa que no se hasta donde se podría llamar lesión o discapacidad por como comenta Panzitas no parece tener un nado regular y en libertad no se si sobreviviría.admirable de todas formas

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:00 AM

El ejemplar es precioso en su coloracion, aleta dorsal, pero cuando le veo esa aleta asì, lo daña:(En mi humilde opiniòn, una cosa es cambiar la coloracion del cuerpo, pero otra muy diferente es hacerle tener cambios fisicos que parecen "molestarlo".salu2

#4 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:52 AM

Me parece interesante, aleta anal doble.

La verdad no me gusta, cultivar malformaciones como esta va a terminar con escalares deformes como los Carassius.

Pipe, tales malformaciones no son "hechas", simplemente suceden.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:05 AM

no me gusta nada, me parece curioso pero nada atractivo.

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:23 AM

Desde luego que despierta curiosidad esa aleta. Gustarme no me gusta nada, pero lo veo muy raro. NO sé lo que estoy viendo:* Si es un capricho de la genética es perfecto, es decir, es una aleta dividida en dos por un eje, totalmente simétrica, lo cual me parece raro si es una deformación por genética, quizás debería ser una aleta deformada, no una aleta perfecta de otro tipo. Es como si a una persona se le deforma genéticamente un brazo y en lugar de tener un brazo le crece una pierna. Lo veo muy raro pero cosas peores se han visto.* Si es una prótesis artificial que le han puesto para hacer la gracia del día desde luego que tiene carcel el que lo haya hecho.En fin, raro esSalu2:sal: :sal:

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:30 AM

He visto el escalar y me ha parecido precioso. Es fascinante, con unas aletas en perfecto estado. Tampoco aprecio que no pueda desplazarse correctamente.No obstante sabemos que estamos hablando de un ejemplar modificado de manera artificial o natural.Ante casos así, las opiniones suelen ser muy diversas y todas respetables. Alguien que no haya visto el video dos veces consecutivas???

#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 06:49 PM

No me gusta. !!

#9 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 07:20 PM

Yo veo que nada muy normal y se ve en perfecto estado de salud.Buen video!!!

#10 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:51 PM

Hola a todos,

Sí, ya había visto este "tipo" de escalares en una foto en el TAF II (The Angelfish Forum). es una mutación de "doble" aleta anal. A algunos puede parecerles bonito a otros no. Es cuestión de gustos. Como siempre, se está tratando de presentar nuevas "formas"(en este caso) y colores en peces, y a la mayoría que ya somos (me incluyo) algo "veteranos" y románticos del asunto, estos peces nos parecen algo "atrevidos", algo que sería mejor no preservar ni transmitir a futuras generaciones.

Sin embargo, creo que debemos estar "abiertos" a nuevas cosas: recordemos qué era el Carassius antes de conocer, al menos, la doble caudal; imaginemos qué pensaríamos si en este momento se nos presentara un escalar de supervelo, si solo conociéramos el normal, o bien un escalar negro o cualquier otra mutación; y qué decir del guppy... Lo más importante es que el pez no sienta dolor o quese vea limitado en sus funciones normales.

La decisión es de cada quién. Yo me decanto: JAMÁS compraría un escalar así. Ésta es una forma efectiva para decirles: NO produzcan más peces de este tipo.

Saludos :sal:

#11 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:09 AM

Espero no molestar a nadie con mi cometario pero a mi se me hace algo ANTINATURAL no me gusta Saludos :sal:

#12 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:05 AM

si es una deformación por genética, quizás debería ser una aleta deformada, no una aleta perfecta de otro tipo. Es como si a una persona se le deforma genéricamente un brazo y en lugar de tener un brazo le crece una pierna. * Si es una prótesis artificial que le han puesto para hacer la gracia del día desde luego que tiene cárcel el que lo haya hecho. En fin, raro es

Manuel, no todas las mutaciones morfológicas tienen que ser patológicas o teratológicas. Me parece que aquí como que hay mucha lógica.

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 11:45 AM

Lo más importante es que el pez no sienta dolor o quese vea limitado en sus funciones normales.

La decisión es de cada quién. Yo me decanto: JAMÁS compraría un escalar así. Ésta es una forma efectiva para decirles: NO produzcan más peces de este tipo.


no se puede decir mas claro amigo :ok: totalmente de acuerdo contigo ;)

#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:42 PM

Manuel, no todas las mutaciones morfológicas tienen que ser patológicas o teratológicas. .

Exacto, no lo discuto, y sigo afirmando que es `perfecta en caso de ser mutación, totalmente idénticas ambas partes bajo un eje de simetría. Creo que hablamos de lo mismo, no todo debe ser una aberración, en este caso es perfecto, aunque no me guste en absoluto :ok: Salu2 :sal: :sal:

#15 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:33 PM

A ver, las mutaciones son algo natural, es una de las principales maneras en las que se produce la evolución de las especies. La mayoría de las mutaciones no tienen éxito biológico porque representan una desventaja para la adaptación al medio, de manera que los ejemplares que portan éstas mutaciones son eliminados y no llegan a reproducirse. Sin embargo, algunas mutaciones permiten una mejor adaptación al medio del ejemplar que los porta, con lo cual tendrán mayor éxito reproductivo que sus congéneres y la mutación se fijará.Con ésto quiero decir que no todas las mutaciones son malas y, por supuesto, todas son naturales salvo las provocadas artificialmente por el hombre (sometiendo a los animales a sustancias químicas, radiaciones ionizantes, etc).Las mutaciones seleccionadas por el hombre ( aletas de velo, variaciones del color, etc) se han dado en la naturaleza miles de veces, pero han sido eliminadas por selección natural (¿alguien cree que un escalar platino supervelo sobreviviría mucho tiempo en pleno Rio Amazonas? son más lentos y más visibles que la variedad salvaje), sin embargo, en nuestros acuarios salen adelante.Creo que con éstas cosas hay que tener la mente abierta.Por último decir que ésta mutación en concreto no me gusta.

#16 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 04:12 PM

Creo que ya todo está dicho, pero no me gusta nada. Yo en lo particular actuaría como ya han dicho, NO LOS COMPRARÍA, ni por compasión, me dan lastima, pero eso es incentivar su producción. Este hilo me recuerda a uno en el que habíamos discutido sobre peces tatuados, con colores fluorescentes y mensajes de "i love you" o completamente teñidos.Saludos

#17 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 05:40 PM

Es llamativo, yo no lo compraría, por que me gustan las cosas naturales, y si no le perjudica al pez pues bueno, mira como no nos metemos con los bettas splender, no se si habreis visto un betta salvaje pero dista muchisimo de lo que es un betta comercial, dobles colas, corona, cola corazon, igual que guppys,....Lo que me parece mal es que interfiera en la vida sana del pez, como es el caso de los ramis balon, algunos cometas,....

#18 Javier Pontoni

Javier Pontoni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:15 PM

Hola antes que nada no se ofendan con mis palabras ya que son solo mias y de ellas solo yo me hago cargo.Si bien reniego de toda mutacion o hibridismo que hay en acuarismo tambien es sierto que gracias a ellos tenemos hermosos peces, como ser hibridos de bettas ( imbellis x splenders), poecilidos (endlers x lebistes) y ciclidos por nombrar algunos casos.No solo en color es que se cruzan sino que por sus alteraciones morfologicas que a un grupo de gente les atrae y prefiere criarlos.Somos pocos los que tratamos de mantener peces salvajes aunque su coloracion sea mas apagada que la de criaderos seleccionados pero son gustos personales o vision de futuro para poder aunque sea aportando este granod e arena a la conservacion de especies.Ahora con el video y animal en cuestion yo si veo algo raro, si bien el video es corto el animal no mueve su cola sino que esta rigida y por mas que sea la anal tendria que poder contraerse y mas es esa posicion ya que es ella la que le dara estabilidad.Por lo que decanto que es una protesis pero puedo estar equiviocado.Si en vez de ser la aleta anal fuese la caudal mas de uno lo veria de otra forma seguramente y es por eso que si bien me aferro a mis comentarios anteriormente dicho no escupo para arriba ya que hoy pienso asi y el mañana no se que me trae por lo que no puedo decir JAMAS lo tendria.Muchas veces se descartan mutaciones que hasta podrian ser de utilidad en medicina humana pora poder ser estudiados y traspolados al humano, no nos olvidemos que hay sierto gropo de peces que se usan para tal fin pero no quiero entrar en discuciones si es etico, moral o no.Asi que si bien este animal es lindo en coloracion no me agrada su aleta anal, aunque si fuese una doble caudal las cosas serian distintas y dejo que mi consiencia decida en su monento.Creo que nadie de los que se inician en carassius empiesa con un watenai de colo simple sino mas bien se vuelca a un oranda o mutacion mas "atractible" por eso que tenemos que ser mas abiertos y dejar que nuestra conciencia aunque sea del momento decida.Javier

#19 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 05:44 AM

Si en vez de ser la aleta anal fuese la caudal mas de uno lo vería de otra forma seguramente... Así que si bien este animal es lindo en coloración no me agrada su aleta anal, aunque si fuese una doble caudal las cosas serian distintas...

Hola Javier, aquí está un escalar de doble cola. http://www.google.co...nIUu_qvR6H61Wbw





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: