Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cambio de aires


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:17 PM

hola quisiera ideas para dar un cambio de aires a mi acuario ya que tiene casi 2 años y me gustaria darle un cambio a ver si me podeis ayudar
Comentar Imagen

Comentar Imagen

gracias de antemano por vuestros comentarios

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:40 PM

HolaQuizás sería interesante que nos cuentes que es lo que te gustaría conseguir con tu acuario, a partir de eso es mas fácil que surgan ideas.Slds

#3 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:46 PM

gracias por responder tan rapidamente y por el interes tomado. la idea seria aprobechar tolo lo que el acuario tiene y montar algo mas en paisajismo creando algo de profundidad y poner madera que salga del agua algo tipo ADApero claro algo asequible a un aficionado ya se que esos acuarios de amano no son factibles para mi nivel

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:02 AM

Te diría que lo primero es conocer las plantas con las que trabajas, comportamiento, crecimientos, etc.., y luego empezar a reorganizarlas creando un paisaje, es tan sencillo como ordenarlas de menor a mayor de delante a atrás, como en progresión.Ahora mismo tienes plantas de zonas medio-trasera, invadiendo zonas de primer plano, esto es básico para poder crear un buen montaje paisajista.Por ejemplo, veo que tienes hygrophilas y ambulias en primer plano, estas plantas son mas para planos traseros, el estar ahi solo hace que oculten todo lo que crece por detrás, tendrás que aprender a re-colocar estas plantas añadiendo en vez de estas plantas de porte mas bajo.Saludos!!!

#5 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 11:44 AM

gracias pep por tu interes en mi temacierto esto es lo que me pasa y lo que me comentas me vendra muy bien para el nuevo montaje gracias tratare de conseguir algunas plantas de porte mas bajo para la zona delantera, de todos modos cuando empiece con el cambio sera el miercoles ya colocare fotos y asi me vais aconsejando gracias.tambien me veo limitado en cuanto a plantas ya que la economia no me permite disponer de una amplia gama, de todos modos espero una poda de un compañero ya lo tengo apalabrado a ver que me puede dar.

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 09:19 AM

Buenos días, A parte de lo que te comenta Pep un par de cosillas a la hora de replantar. Es posible que ya lo sepas pero lo comento: - Procura no sacar las plantas desenterrando toda la raiz. Con que tires un poco de ella y salgan unos centímetros de raiz es suficiente para cortarla a ras de sustrato y volverla a replantar. De esta forma evitas que se remueva todo el sustrato, que la columna de agua se llene de nutrientes y porquería que facilite la aparición de algas y que la planta con esa raiz pueda adaptarse mejor a su nueva ubicación. - El replantado lo haría por partes y con calma, no todo de golpe para evitar lo mismo, saturación de la columna e ir dejando que las plantas recolocadas se adapten a su zona nueva. Por lo de las podas puedes pasarte por aquí, solemos quedar bastante a menudo y "los nuevos" se van cargaditos de plantas. Un saludo

#7 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 06:45 PM

gracias jec portu interes.Pues aunque os sorprenda no sabia lo de sacar solo un poco los tallos para replantar, gracias lo tendre en cuenta.El problema es que no puedo hacerlo poco a poco ya que se trata de un cambio radical y no es plan de tener varios dias el salon patas arriba, tendre que asumir el riesgo de las indeseables.gracias como soy nuevo en este foro desconozco un poco como moverme, me paso por el enlace gracias.

#8 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:52 PM

pongo una fotillo para que me deis vuestras opiniones del cambio

Comentar Imagen


gracias

#9 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:12 PM

no hay nada que opinar? o os he dejado boquiabiertos sin palabras

#10 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:29 PM

Bueno yo hubiera elevado el terreno en las esquinas traseras y las piedras las hubiera organizado mas irregularmente, quizas desde mi punto de vista estan demasiado organidas, me dan la impresion del tipico muro de piedra que los pueblos cuando separan terrenos, el tema de las ramas me gusta la colocacion, imagino que tu idea era crear un puente de union, un poco menos de plantas y mas distribuidas en los otros hubiera venido bien y weeping moss para darle el efecto de cortina o bosque viejo.Son observaciones mias ahora toca esperar que crezcan a ver que sale y seguramente quede igualemente bonito, de todas formas puedes ir cambiandolo ligeramente si ves que ciertas zonas no quedan pobladas.

#11 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:00 PM

Gracias por tus opiniones Condorleon las tendre en cuenta de momento la idea es ir dejando evolucionar un poco el acuario e ir viendo que pequeños cambios se pueden ir haciendo para mejorarlo.Si la idea era quitar la selva que tenia ya que tenia mucho trabajo de podas y limpieza poner algo mas en nivel de paisajismo y ordenado tratando de ir aprendiendo a crear proporciones y profundidad, tener un rinconcito en casa de naturalidad y armonia ( La verdad que vaya cambio jjjjjjjj)de momento que las algas vayan respetando y las plantas tirando.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:49 PM

Hombre, la verdad es que mucho mejor. Pero al igual que Javier, pienso que la colocación del hard se ve forzada.Saludos.

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:19 PM

Mucha mejor pinta tiene pero si es posible que, cuando las plantas crezcan, haya que retocar algo.saludos!!!

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:24 PM

¿Podrías poner unas fotos de los grupos de plantas para que veamos lo que hay allí y nos hagamos una mejor idea de la posible evolución?gracias.

#15 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:31 PM

gracias por vuestro interes jec y nikochan se agradecen los comentarios, esta era la idea ir aprendiendo y mejorando.nikochan en cuanto tenga un ratillo pongo fotos de las plantas para que me deis vuestras opiniones y me ayudeis en la evolucion de este acuario.

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:31 PM

De todas formas no tiene mayor importancia, luego las plantas no siempre crecen como esperabamos y hay que ir haciendo retoques de su ubicacion y del hard sobre la marcha.A la espera de esas fotejos.Saludos!!!

#17 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:48 PM

pues hay van las fotos de las plantas, pudiera ser los nombres no sean muy exactos y perdon por las fotos no soy buen fotografo.
hygriphila corynbosa angustifolia
Comentar Imagen
cryptocoryne
Comentar Imagen
anubias
Comentar Imagen
helecho de java
Comentar Imagen
blyxa y loto tiger red
Comentar Imagen
limnophila sessiliflora
Comentar Imagen
anubias nana
Comentar Imagen
cryptocoryne parua
Comentar Imagen
ludwigia
Comentar Imagen
bacopa carolina
Comentar Imagen

#18 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 11:52 AM

hola compañeros no hay mas comentarios? graciasen cuanto pueda pondre unas fotillos de los cambios y la evolucion del acuariola verdad es que e tenido que realizar unos cambios ya que con tanta madera no quedaba espacio para las plantas y ademas me creaban bastantes zonas sombrias de todos modos ya estoi manos a la obra.a ver si esta noche subo unas fotillos.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 03:10 PM

Pues tiene muy buena pinta en cuanto las plantas den el estirón se notara un gran cambio en el acuario

#20 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 08:29 PM

bueno pues aqui unas fotillos, el tema es que no esta tirando como yo quisiera, tambien decir que he tenido que realizar algun cambio que otro devido a la penumbra que hacian las raices en la parte inferior, otro problemilla fue que se fundio un halogenuro y no me quedo mas remedio que cambiar de calor luminica y por lo tanto las plantas tienen que volver a adaptarse, por lo demas contento ya que apesar de todos los cambios y contratiempos las algas me estan respetando "no digo que no haya pero nada fura de contro"

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero vuestros comentarios y opiniones gracias

#21 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 03:26 AM

Hola sir ,teniendo en cuenta que es tu primer intento de paisajismo , yo creo que has hecho un buen trabajo , esperaremos a ver su evolución .
saludos

#22 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:25 AM

Excelente el cambio, esas ramas de que árbol son??

#23 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 05:20 PM

si es el primer trabajo en paisajismo y gustan las opiniones de gente como tu ya que eres un referente para muchos de esta aficion, he seguido tus trabajos desde hace tiempo.estas opiniones nos dan fuerza a los que estamos aprendiendo y empezando en esta rama de la aficion gracias.Xiaomei91. pues no puedo decirte en realidad, las recogui cerca del cauce del rio jarama por aqui en las proximidades de aranjuez, lo unico que puedo aportar es que no son de ningun arbol mas bien se tratan de arbustos de estos grandes que crecen por la zona, se trata de madera muerta ya que la recogui de arbustos ya muertos tambien decir que por la zona tambien se encontraban bastantes encinares pero no recogui ninguna madera de encina. perdona pero no puedo decirte mas. si encuentro alguien que sepa decirme el nombre ya comento por aqui. gracias

#24 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:38 PM

bueno compañeros mas comentarios ? se agradecen en cuanto tenga algo de tiempo cuelgo alguna fotillo de los ultimos canbios yo creo que poco a poco esto va tomando forma, lo que no termina es de romper la verdad es que ya me empieza a mosquear, lo unico que me tiene algo mas tranquilo son las indeseables que realmente de momento a raya no afloran y eso es bueno no?

#25 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:31 PM

bueno pues hace mucho tiempo que no pongo ninguna fotillo del acuario (tambien por falta de tiempo y pereza) pues aqui teneis una a ver que me comentais.

Comentar Imagen

decir que el acuario no es que este tirando mucho (de lo cual me alegro asi me quito trabajo con las podas) pero no tengo problemas de algas ni mantenimiento





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: