Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La evolución de mi alevíncito


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:14 PM

Hola! Este es mi nuevo tema, en el que colgaré fotos de el alevín, el único superviviente de todos sus hermanitos, en fin, de fotos de su evolución. Las colgaré u hoy por la tarde o mañana.Gracias por leer mi tema ;)!

#2 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 11:17 AM

Esperando esas fotos :D

#3 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:07 PM

Buenos días; aquí traigo las fotos prometidas. Sé que están algo desenfocadas, pero es que mi cámara de fotos tiene miopía o algo xD

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Así está ahora.
Y así era cuando llo encontré...
Comentar Imagen

Como veis, ha crecido bastante. Ya hace un mes que lo encontré. Antes tenía la duda de qué especie era, yo me inclinaba por la especie platy, y ya se ve claro que es un platy mickey mouse, ya tiene las manchitas negras en la cola. Pero esto me lleva a un dilema...
Su madre,la mickey mouse llevaba ya tres semanas en un acuario separado y el alevín lo encontré escondido entre las plantas del comunitario. La mamá sigue hinchadísima, entonces, ¿es que sigue embarazada :piensa:? Puede ser que, como sugirió la chica de mi tienda de confianza, tuviese un par de alevines y retuviera? Pero, si es eso, ¡entonces lleva reteniendo más de un mes y medio! O tal vez mi guppy macho la ha dejado preñada otra vez (sí, mi guppy macho acosa constantemente a mi platy mickey mouse. A ver si consigo un cruze :B)

¿Me ayudáis a resolver la incógnita?

Bueno, esta es la dieta que sigue mi alevín:
-Comida especial para alevines (he intentado darle escamitas de adulto, pero las rechaza)
-De vez en cuando le doy una larva de mosquito cortada en tiras finitas
-Y guisantes hervidos sin piel bien escachados

La próxima semana más fotos, pues paso la semana en casa de mi madre (ahí el ordenador sigue roto) y en casa de mi padre sí funciona y ahí paso los fines de semana y de paso ahí es donde tengo el acuario.

Espero que les haya gustado el tema ^^!
Saludos!

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 05:31 PM

Hola Natalie,ha crecido tu platy micky mouse, esta muy bonito, felicidades y que sigan los logros :Pr:Lo gordita de tu hembra es normal, ya llegará el momento en que derrepente apareceran 7 u 8 crias (mas o menos), es normal que en veces tienen una o dos crias y despues otras y dias posteriores las restantes.Los platys no cruzan con guppys, si el macho guppy corteja a la hembra platy, es una conducto que normalmente se ve en los acuarios comunitarios. Los platys hacen cruza con los xiphos.Saludos:ok:

#5 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 05:42 PM

¡Muchas gracias, Blue! Gracias por tu explicación, pero me ha quedado una duda... si mi platy está reteniendo alevines, entonces, ¡¡lleva un mes reteniendo!! ¿Es éso normal :ss? Salu2

#6 martika

martika

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 06:05 PM

Supongo que los retendrá como método de supervivencia, quizás no se sienta segura para liberarlos por si no salieran adelante.

#7 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 11:40 AM

Hola a todos. Tal y como dijo Blue, hoy he encontrado un alevín en el acuario. Pero, por desgracia no lo he logrado atrapar con la red. Está escondido y no lo veo :(. O tal vez lo han devorado. Si lo encuentro os aviso

#8 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 03:12 PM

Hola, Planetacuaries (._.)! ¿¡Sabéis qué? ¡Pillé al alevín! Es enanito (creo que nació ayer), de color gris <3. Lo he metido en la paridera y el otro alevín de platy lo pasé al acuario de 10 lSalu2

#9 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 05:26 PM

No he puesto ninguna foto suya porque mis alevines murieron. Dios, qué bajón me ha dado. Los primeros, muertos. Yupi.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: