Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Gambas con abono?


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:07 PM

Ya he publicado este tema en invertebrados, pero me han recomendado preguntarlo mejor aquí. Pues llevo bastantes meses manteniendo red cherrys, y nunca había echado ningún tipo de abono al agua por eso de que a las gambitas les puede afectar algunos tipos metales. Pero ahora quiero que las plantas me crezcan más rápidamente, en especial una saggitaria subulata, para que haga de césped,ya que las otras crecen bien y a esta parece que le cuesta El abono liquido que tengo es Flora-zac plus. ¿Le ponéis algún tipo de abono a vuestros plantados con gambas? :piensa::sal:

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:10 PM

Yo sí.CO2, Nitrato potásico, Sulfato potásico y Fosfato potasico.Sin problemasDesconozco la composición del abono que comentas, pero debes controlar que no tenga cobre que es a lo que son más sensibles las gambitas.Saludos!:smile:

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:23 PM

Hola Roche, te he contestado en el post de invertebrados: http://planetacuario...ambas-con-abono

#4 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:30 PM

yo lo hago con kelamix y sin prblemas;)

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:38 PM

yo lo hago con kelamix y sin prblemas;)

Cuidadín con el Kelamix, ya que entre otros micros aporta Cobre que es altamente tóxico para los invertebrados si nos pasamos. :mf_death: Saludos! ;)

#6 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:38 PM

Yo en Arrancandonga tenía Cherrys que criaban sin problemas además de Caracoles varios y fertilizaba con macros y micros sin consecuencias apreciables.En macros usaba una mezcla que inclusive tenía urea y amonio, para hierro y micros usaba CSM+B (tiene cobre) y Flourish de Seachem (también tiene cobre) y no les hace absolutamente nada en las concentraciones que manejamos en nuestros plantados haciendo cambios de agua adecuados.También he visto a muchos lechugueros mantener CRS en sus plantados sin problemas.Saludos.

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:07 PM

Yo en Arrancandonga tenía Cherrys que criaban sin problemas además de Caracoles varios y fertilizaba con macros y micros sin consecuencias apreciables. En macros usaba una mezcla que inclusive tenía urea y amonio, para hierro y micros usaba CSM+B (tiene cobre) y Flourish de Seachem (también tiene cobre) y no les hace absolutamente nada en las concentraciones que manejamos en nuestros plantados haciendo cambios de agua adecuados. También he visto a muchos lechugueros mantener CRS en sus plantados sin problemas. Saludos.

X2 Aunque recomiendo cuidadin con los micros si no se tiene experiencia. El cobre realmente si les afecta, de hecho se mueren :ok:

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 July 2011 - 02:32 PM

Aquel viejo nano de oficina con las cherrys mas rojas que he visto, estab abonado con procedimientos nazis por el teki (era mi laboratorio de pruebas) y asi me criaban las condenadas...Saludos!

#9 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:27 PM

Gracias a todos por responder :D . Empezaré a buscar un sitio donde vendan nitrato, fosfato y potasio, ya que no tengo experiencia en abonar de esta manera y no me quiero arriesgar. Las cantidades que hay que echar y las proporciones, ¿lo dicen en el envase o hay que saberlas? Por cierto, Roma, ya que vives en Barcelona sabes algún sitio donde comprarlos, porque este sábado voy a comprar peces a Barcelona, y así me podría pasar. También tengo que ir a Sirocco, ¿sabes si venden allí? He leído la composición del abono que tengo y dice que contiene hierro, oligoelementos y elementos nutritivos necesarios. Pero por si acaso, comprare el N, F Y K :ok: .

Aquel viejo nano de oficina con las cherrys mas rojas que he visto, estab abonado con procedimientos nazis por el teki (era mi laboratorio de pruebas) y asi me criaban las condenadas...

Hablando de cherrys rojas :smile: . No sé si es que las mías son de alguna otra variedad, pero les doy de comer diferentes cosas, de todo, y cambios de agua, uno o dos de 60% cada semana, y se reproducen, pero de rojo no tienen mucho comparadas con las fotos que he visto por ahí :ojos: :sal:

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:42 PM

Pues tienes suerte, en Barcelona tienes Químicas Dalmau, busca la dirección en Google, tienen tienda física y es donde van todos los compañeros de allí a comprar. Además me parece recordar que si vas en persona te venden cantidades muy pequeñas a peso. Con 100gr. de cada sal tienes para varios meses, luego se mezclan con agua destilada y listo. Te pueden salir creo por menos de 2€ cada una cogiendo esas cantidades. Si compras los paquetes de kilo tendrás para un par de años. Para saber las cantidades de las disoluciones puedes usar la calculadora que está colgada aquí mismo, en los hilos importantes. Cuando lo tengas comprado ya te aconsejarán las mezclas a realizar y el abonado a seguir por aquí. Saludos.

#11 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:54 PM

Gracias, esta cerca de donde tengo que ir :smile:. Pero he estado mirando en su página web y no hay simplemente N, F Y K. Lo que necesito concretamente es nitrato potásico, pero no se cual de F Y K. He visto que hay uno que que llama abono 15x15x15 que contiene N, F y K, ¿sirve?:sal:

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:29 PM

Como te dice Al, tenemos Quimics Dalmau en Barcelona. C/ Villarroel, 180Si que tienen. Tu ves allí y pides: Fosfato de potasa, fosfato monopotásico y nitrato de postasio. Pides de momento lo mínimo que te vendan de fosfato y de potasio y nitratos por lo menos 300 gramos de cada, y preparamos una solucion con la calculadora. :ok:

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:36 PM

Lo minimo son 100grs. Yo pillé 200gr de sulfato, 200grs de nitrato y 100grs de fosfato. Precio total: 3,20€. Llevo unos 2 meses y pico y de momento habré gastado unos 7-8gr de sulfato y nitrato y y unos 0,7-0,8gr de fosfato.Compara precio con los abonos comerciales.... :D

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:46 PM

Lo minimo son 100grs. Yo pillé 200gr de sulfato, 200grs de nitrato y 100grs de fosfato. Precio total: 3,20€. Llevo unos 2 meses y pico y de momento habré gastado unos 7-8gr de sulfato y nitrato y y unos 0,7-0,8gr de fosfato. Compara precio con los abonos comerciales.... :D

:ok:

#15 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:48 PM

Pues si, muuucho más barato. Si veo que me sale bien la cosa con el gambario también lo haré con el acuario grande, que he comprado más plantas y lo quiero tener bien verde. Y con todo el abono líquido que tengo que echar cada semana al final me arruinaré :roll:El domingo por la tarde o el lunes ya os contaré y seguro que os preguntaré (he visto la calculadora y tengo alguna duda) :smile:, porque este fin de semana no estaré mucho por casa :ok: . A ver si me animo con esta nueva forma de abonar :ok:Se me olvidó, ¿ tenéis algún truco para saber cuantos gramos cogéis, media cucharadita por ej., o usáis basculas electrónicas?:sal:

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:58 PM

Pues yo usé una báscula electrónica que hay en el laboratorio de mi trabajo. Lo que hice fue hacerme disoluciones de cada sal por separado y así controlar la dosis por mililitros y no por gramos ya que no siempre tengo acceso a la báscula.Para que te hagas una idea: puse 15gr de Nitrato en 300ml de agua destilada. Así conseguí una concentración de 0,05gr/mililitro, lo mismo para el sulfato y para el fosfato puse 1,5gr en 300ml consiguiendo una concentración de 0,005gr/mililitro.Así con una simple jeringuilla controlo lo que añado.Saludos!:D

#17 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:01 PM

Pues yo usé una báscula electrónica que hay en el laboratorio de mi trabajo. Lo que hice fue hacerme disoluciones de cada sal por separado y así controlar la dosis por mililitros y no por gramos ya que no siempre tengo acceso a la báscula. Para que te hagas una idea: puse 15gr de Nitrato en 300ml de agua destilada. Así conseguí una concentración de 0,05gr/mililitro, lo mismo para el sulfato y para el fosfato puse 1,5gr en 300ml consiguiendo una concentración de 0,005gr/mililitro. Así con una simple jeringuilla controlo lo que añado. Saludos!:D

Buena idea para no tener que estar pesando todo el rato. Se me ha ocurrido que en el trabajo de mi madre puede haber alguna (una clínica dental). Si es así, haré lo mismo que tú :ok: :sal:

#18 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:08 PM

Cuidadín con el Kelamix, ya que entre otros micros aporta Cobre que es altamente tóxico para los invertebrados si nos pasamos. :mf_death: Saludos! ;)

Cooooorrectoooooooooooooo, tiene un 0,3% de cobre, y con mucho cuidado para añadir micros no pasa nada, pero haces muy bien recordandolo.;)

#19 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 10:55 PM

Pues si, muuucho más barato. Si veo que me sale bien la cosa con el gambario también lo haré con el acuario grande, que he comprado más plantas y lo quiero tener bien verde. Y con todo el abono líquido que tengo que echar cada semana al final me arruinaré :roll: El domingo por la tarde o el lunes ya os contaré y seguro que os preguntaré (he visto la calculadora y tengo alguna duda) :smile:, porque este fin de semana no estaré mucho por casa :ok: . A ver si me animo con esta nueva forma de abonar :ok: Se me olvidó, ¿ tenéis algún truco para saber cuantos gramos cogéis, media cucharadita por ej., o usáis basculas electrónicas? :sal:

En la calculadora que está en esta área, tienes una parte donde fertilizas con sales secas y no necesitas pesar nada, solo fabricar unos pequeños recipientes que te midan volúmenes pequeños, así fertilizo yo y tengo un acuario de 70 lts. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: