Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Idea o Sugerencia para el Area


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:46 PM

Saludos Compañeros :)Hace algun tiempo en algun foro, me encontre con un aporte muy valioso... se trataba de algunas medicasiones de espectro humano, las cuales eran utilizadas en la acuarofilia,... personalmente yo solo utilizo ese tipo de medicamentos, ps marcas como sera o tetra, o alguna otra no estan presentes en mi ciudad y hasta pedirlas o conseguirlas, se me va el paciente :o de igual forma ps me han dado muy buenos resultados...Y en este orden de ideas la propocision era q pudiésemos organizar alguna buena información respecto de esos medicamentos "humanos" q utilizamos, en torno a su nombre, su beneficio, sus contraindicasiones, para q sirve, como y cuando aplicarlo, etc,etc... Se me hace q podria ser de gran ayuda para muchos q como yo, nos remitimos a este tipo de medicamentos, asi q tratemos de organizar algo de eso...creo q podriamos empezar con lo básico q en mi caso es el metronidazol, la tetraciclina, la oxitetraciclina... y algunos otros q he escuchado como el albendazonl, quetoconazol, cloranfenicol,etc... ya les ire poniendo alguna info de estos,.... utds Q opinan...??? :Pr::sal::grax:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 05:23 AM

Saludos Compañeros :)

Empiezo con los aportes y espero utds tambien se animen a ellos...;)

METRONIDAZOL

Que Es...???

es un medicamento anti infecciosa nitroimidazole usada principalmente para el tratamiento de infecciones de bacterias anaerobicas y parasitos protozoarios.

Es una Medicasion muy selectiva para este ultimo grupo de microorganismos debido a la forma en que funciona. Los microorganismos la absorben y la procesan intracelularmente a una forma activa que disrrumpe la cadena helix del ADN, inhibiendo la síntesis del acido nucleico.

En otras palabras la droga no ataca o mata, si no que afecta al microorganismo infeccioso en forma intracelular, por lo que es una droga bastante “suave” que se puede emplear en peces delicados e invertebrados y no les causara dano si se administra en dosis adecuadas.

Para q lo utilizo...???



En mi Caso principalmente lo utilizo, para combatir la hexamita... cuando ya se tienen evidencias de la precensia de la enfermedad, a su vez tambien suelo utilizarla en peces q se encuentran sin apetito alguno, o q llevan algun tiempo considerable sin comer y sin presentar enfermedad alguna, Aclarar q no se debe MEDICAR como "preventivo" o para "combatir posibles parasitos", la medicasion solo se aplica en casos concretos y de ser completamente necesario, la mejor prevension es la buena filtración, la buena alimentación, y las buenas condiciones de agua en nuestros acuarios


Forma de Encontrarlo


El Metronidazole lo podes encontrar en acuarios como medicina especifica para peces bajo la marca Seachem-Metronidazole su dosis es de 125g por cada 10 galones cada dos días por una semana. Cambio de agua de 30% y agrega carbon para remover el medicamento. Dale 3 días de descanso a los peces para no recargar su sistema renal y repite el tratamiento por otra semana. Este medicamento no afectara las bacterias nitrificadoras del filtro ya que estas mismas son aerobicas.

Otra forma mas directa es utilizar metro es en el alimento, a razón de 100mg por cada cucharada(15g) de alimento congelado, el mismo puede ser congelado sin afectar el medicamento.

Tambien hay disponible, bajo la marca Jungle Labs un Alimento Medicado Anti-parasitos el cual contiene metronidazole si no me equivoco. Este no se debe emplear empero si hay invertebrados en el tanque, ya que contiene Praziquantel.

Opcion Facil


La opcion mas comoda, y la q mas utilizo, es comprar en una farmacia pastillas de Metronidazole, en presentacion de 500mg. En cualquier acuario te van a vender estas pastillas de metronidazole de farmacia o veterinaria y la dosis mas recomendada es “una pastilla por cada 25 galones”. La hemos utilizado de esta forma y la sobredosis no afecta a los peces. La Metronidazole permite una sobredosis de hasta 5-8 veces lo recomendado sin causar estragos. Recomiendo seguir la dosis especifica para medicamentos y no sobrepasar las mismas.

Comentar Imagen


Forma de Tratamiento


En un acuario "hospital" en lo posible sin ningun tipo de sustrato ni decoracion "Desnudo", con buena temperatura (Min. 28°C - Max 30°C.), y buena oxigenacion, en lo general al ser peces q o poseen hexamita o no estan comiendo, no agrego filtro, ps el agua en terminos generales no se afectaria tanto, quzias algun filtro biologico como mucho :roll:

1er dia Comprimido de una pastilla de 500 Mg de Metronidazol, por cada 50 Lts de agua (Dosis Segura), del "Acuario Hospital"

2do Dia "Descanso", y renovacion del 30% de agua del "Acuario hospital"

3er Dia Comprimido de una pastilla de 500 Mg de Metronidazol, por cada 50 Lts de agua (Dosis Segura), del "Acuario Hospital"


4to Dia "Descanso", y renovacion del 30% de agua del "Acuario hospital"

...
...
...

Completar una semana de tratamiento y evaluar la efectividad del mismo, yo dispongo de alimento vivo al termino de esa semana, y observo si el pez come o al menos lo intenta,... es un buen metodo ps muchas veces el alimento comercial no presenta el "Estimulo" para q un pez enfermo, confinado y estresado se anime a comer algo...¡¡¡

:grax::sal::sal::sal::grax:
  • Sensei le gusta esta

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 06:13 AM

Otra mas...:)


Oxitetraciclina

Que Es...???


La Oxitetraciclina es un antibiótico amplio espectro del grupo de las tetraciclinas, eficaz contra bacterias, mycoplasmas y protozoos de importancia en medicina veterinaria. La oxitetraciclina base anfotérica es un compuesto altamente purificado el cual junto con la 2-pirrolidona permite una rápida y controlada liberación antibiótica del sitio de la inyección asegurando una inmediata respuesta terapéutica y efectiva duración de la acción durante 3-5 días.


Beneficios y Contraindicasiones

La Tetraciclina es un antibiotico de amplio espectro que se utiliza para tratar infecciones por bacterias, En un acuario mata a bacterias beneficas y no beneficas, por eso de amplio espectro No afecta plantas, pues no se metaboliza, tal vez como modifica las condiciones del agua podria ser...pero no debe usarse en un acuario comunitario sino en uno hospital.

Como lo Encuentro

se puede hallar de forma liquida, o en capsulas de 250 mg. siendo la alternativa mas eficaz la segunda... a su vez, en muchos lugares se encuentra bajo diferentes sinonimos como ambramisina, terramisina, tetraciclina (Menos Efectiva), y finalmente oxitetraciclina


Para q lo Utilizo

en mi caso es un medicamento muy utilizado en todo lo q tiene q ver con infecciones por bacterias u hongos, micosis y/o necrosis, principalmente todo lo q presente un sintoma fisico en piel, o aletas o cola... vale la pena resaltar q fue utilizado y en mi caso con muy bien resultado en el intento de curar "Exoftalmia" en un Astronatus Ocellatus



Forma de Aplicasion

Capsula de 250 Mg, por cada 50 Lts de agua... descomprimiendo la capsula y agregando en el agua el polvo q viene en su interior, cabe resaltar q en ocasiones (la gran mayoria de veces)... el acuario q esta con este tratamiento va a presentar una capa "espumosa" en la superficie, bastante aterradora y antiestetica, mas sin ninguna contraindicasion o problema para los peces, a mi juicio es alguna reaccion "normal" del medicamento al contacto con el agua


Forma de Tratamiento


En un acuario "hospital" en lo posible sin ningun tipo de sustrato ni decoracion "Desnudo", con buena temperatura (Min. 28°C - Max 30°C.), y buena oxigenación, no agrego filtro, ps el agua en terminos generales no se afectaria tanto, quizás algún filtro biológico como mucho

1er dia Comprimido de una capsula de 250 Mg de Oxitetraciclina, por cada 50 Lts de agua (Dosis Segura), del "Acuario Hospital"

2do Dia "Descanso", y renovacion del 30% de agua del "Acuario hospital"

3er Dia Comprimido de una pastilla de 250 Mg de Oxitetraciclina, por cada 50 Lts de agua (Dosis Segura), del "Acuario Hospital"


4to Dia "Descanso", y renovacion del 30% de agua del "Acuario hospital"

...
...
...

Completar una semana de tratamiento y evaluar la efectividad del mismo, En mi caso el tratamiento siempre ha sido muy efectivo y he logrado con el recuperar a peces con una pequeña infeccion en alguna parte del cuerpo, hasta peces completamente llenos de hongos, o con avanzadas necrosis y precensia de hongo (miselo), en 7 dias ya habra mejoria notoria, o al menos evidencia ocular de la eliminacion total o parcial de la anomalia cutanea


:grax::grax::sal::sal::grax::grax:

#4 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:49 AM

Los foros andan como moribundos! La informacion es muy buena, asi que te la agradezco! Como sugerencia los adm del sitio deberian de poner este tipo de Topics en los temas inmoviles... Asi todo aquel que tenga duda al respecto podra consultarlo de inmediato!

#5 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:08 AM

hola! hombre... pues veamos...muy buen tema algo ya habia penzado sobre esto pero no se mucho sobre las enfermedades asi que por lo mismo te pido ayuda pues quiero saver como curar a mis pecesillos del famoso ich o punto blancoBUEN TEMA !!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: