Como les va?Pues quiero una guia que puedan darme para utilizar turba en mi acuario.... es de 440 litros y he sabido que puede servir para bajar el PH.Como la utilizo?Cantidad?En el sistema de Filtrado?Desde ya muchas gracias.

Como utilizar la Turba
Iniciado por
Bettourizar
, Oct 07 2012 04:57 AM
1 respuestas en este tema
Publicado el 07 October 2012 - 04:57 AM
Publicado el 24 October 2012 - 11:39 PM
Hola Bettourizar, yo he empezado a utilizar turba este mes en mi acuario de 120 lts. de discos. En principio tengo entendido que mantiene el ph por debajo de 7, y además ayuda a mantener gh y kh bajos y estables, que para los discos es ideal. Me asesora el chico de la tienda de acuarofilia donde voy habitualmente, y me ha garantizado que con ella no necesitaré agua de osmosis, (claro que imagino que dependerá del agua de cada zona). El inconveniente es que amarillea el agua, dándole un color que da la sensación de tener el acuario descuidado, pero que se puede solventar añadiendo carbón activo en el filtro. La cantidad, aproximadamente 100 grs. cada 100 litros, y puesto en el filtro. Se puede poner bajo la tierra pero, me han comentado que a la larga da problemas y dificulta el sifonado. A mi de momento me está yendo bien.Espero haberte ayudado. Saludos!
Toggle shoutbox
Chat PA
|